Notepad++ 7.0, el famoso editor de texto es ahora más seguro

Software

Aunque cuando los usuarios de Windows hablan de editores de texto a la gran mayoría le viene a la cabeza Word, una de las herramientas dentro de la suite de Microsoft Office, son otros muchos los que todavía son fieles al famoso Bloc de notas de Windows. Un editor de texto mucho más básico, a la vez que ligero, y que desde hace tiempo se vaticina que puede ser sustituido por Notepad++.

Recordemos que Notepad++ es también un editor de texto libre y gratuito que corre bajo Windows y que está bajo la licencia de software libre GPL. Se basa en un componente de edición bastante potente llamado Scintilla, está escrito en C++, de ahí quizás su nombre, y usa el API de Win32 para optimizar su velocidad de ejecución.

notepad++ 7.0

Notepad++ está más orientado  para la codificación o programación y ahora acaba de ser liberada su última versión, Notepad ++ 7.0, que llega con nuevas características e importantes mejoras con respecto a las versiones anteriores. Entre las principales novedades, hay que destacar que ya está disponible como una versión de 64 bits, que se puede descargar como una versión portable, es decir como un ejecutable, desde el sitio web del proyecto y que ha corregido la vulnerabilidad del secuestro de DLL de las versiones anteriores, por lo que se convierte en la versión más segura.

Otras novedades interesantes es que ofrece la posibilidad de desactivar las actualizaciones automáticas, es posible editar varios documentos al mismo tiempo y disponer de dos vistas de un mismo documento, al cerrar la última pestaña se cerrará el programa, posibilidad de habilitar el desplazamiento más allá de la última línea, añadir scroll de pestañas con la rueda del ratón, fijar la etiqueta XML de finalización de comentario de manera automática, etc.

Si quieres comenzar a probar la última versión Notepad++ 7.0, sólo tienes que ir al sitio web desde este mismo enlace y descargarlo. En esa misma página podrás ver el listado completo de todas las características y novedades de la última versión, así como los plugins disponibles, aunque de momento hay muchos que todavía no están disponibles para la versión de 64 bits, algo que irá llegando próximamente.

Quizás te interese…

Tres emuladores online de sistemas operativos antiguos

Cómo borrar al mismo tiempo muchos archivos en Windows

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Linus Torbaldo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 16 1:19 pm

    Virgencita virgencita que me dejen como estoy, que el notepad va de maravilla (como el VI sobre Unix)