Conoce los principales portales donde conseguir los mejores GIF animados

Software

Los archivos GIF son un tipo de fichero multimedia que funciona a modo de animación que, a pesar de su simplicidad en la mayoría de los casos, cada vez se está extendido más su uso a multitud de plataformas diferentes.

De este modo cada vez es más habitual encontrar este tipo de objetos en las actualmente tan extendidas redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. De hecho hoy en día un buen número de usuarios utiliza los GIF animados como elemento comunicativo para expresar estados de ánimo, simplificar expresiones, etc. Por todo ello en determinadas ocasiones será de agradecer disponer en nuestro archivo personal de los últimos GIF que circulan por la Red o de aquellos que son los más extendidos en todo el mundo.

Ya existen herramientas y servicios que nos permiten generar nuestros propios objetos, así como algunos portales que nos ofrecen multitud de ellos para que podamos utilizarlos con posterioridad donde deseemos. Es de esto último de los que os hablaremos a continuación, ya que os mostraremos algunas de las webs más conocidas a este respecto.

9gag

Este es un portal que ya lleva tiempo entre nosotros y que supone unos de los referentes en la creación de los conocidos memes, para lo que entre otros elementos se utilizan los socorridos, en este caso, GIF animados. Podemos buscar este tipo de contenidos categorizados por tipo o decantarnos por los que estén más de actualidad en ese momento.

Servicio GIF 9gag

Giphy

En el caso de que busquemos un portal realmente especializado en encontrar la gran mayoría de los GIF más utilizados en Internet, esta es la solución. Dispone de una serie de menús donde buscar los contenidos que deseemos separados en todo tipo de categorías o acceder a una sección especial de stickers. Asimismo el portal dispone de su propio servicio para la creación de GIF animados así como ofrece la oportunidad de que los usuarios suban los suyos personales. A esto hay que sumarle que además del propio portal, disponen de aplicaciones para dispositivos móviles Android e iOS.

GIPHY - Animated GIFs Search Engine

GIPHY: The GIF Search Engine
Desarrollador: Giphy, Inc.
Precio: Gratis

Gifcreator.me

Como su propio nombre indica, en este caso os proponemos un servicio web desde el que tendréis la oportunidad de generar vuestros propios GIF animados de manera sencilla y en pocos pasos. Dispone de una interfaz de usuario en el propio portal realmente intuitiva donde subimos las imágenes que vamos a montar y seleccionamos el tamaño del resultado final, así como la velocidad del movimiento y su duración.

Quizá también te interese:

Ya disponibles los stickers en WhatsApp: Así funcionan

WhatsApp ya permite enviar GIFs, así puedes hacerlo

Cómo convertir vídeos en GIFs desde el PC o el móvil sin aplicaciones

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone