WhatsApp añade nuevos stickers a su cámara de fotos

Escrito por Carlos González
Actualidad

Un nuevo día, una nueva versión beta de WhatsApp. La regla prácticamente se cumple desde la adquisición por parte de Facebook, que ha acelerado notablemente el ritmo de desarrollo de la app. Y en esta versión más reciente, ya disponible para Android a través de la Google Play Store sólo para ‘beta-testers’, el único cambio que se ha llevado a cabo es que se han introducido nuevos stickers. Estas imágenes, disponibles en la sección de edición de fotos y vídeos, la estrenaba WhatsApp esta misma semana, y se mantiene en la línea de hacer frente a Snapchat, como con los cambios más recientes de Instagram.

Facebook está copiando funciones de Snapchat, y lo está haciendo a través de diferentes vías. Una de ellas es Instagram Stories, con su ‘muro de historias’ en forma de vídeos cortos‘con fecha de caducidad’. Y otra son también los stickers de WhatsApp. En este último caso, la versión 2.16.271 de la beta para dispositivos Android, ha añadido seis nuevas imágenes que se suman a la amplia galería de stickers que se estrenaban esta semana, junto a una nueva interfaz de cámara algo más intuitiva, y poco después de que hayan llegado los vídeos en formato GIF.

Stickers y edición, las nuevas formas de vídeo en WhatsApp

Muy probablemente preparando el terreno para las videollamadas, sobre las que se especula que reciban estas funciones de edición, WhatsApp continúa actualizando la sección de edición de vídeo con nuevas posibilidades. Ahora permite añadir stickers, texto y dibujos a mano alzada, y la versión más reciente de la beta para dispositivos Android introduce mejoras únicamente en este campo. Esta misma semana se añadían nuevos archivos relacionados con las videollamadas, y hace apenas unos minutos ha llegado esta última versión con nuevos stickers.

Lo curioso es que, aunque se han añadido sólo seis nuevos stickersun cigarro, un micrófono, un cohete…- con esta nueva actualización se han modificado 112 archivos relacionados con la iconografía de la app. Los nuevos stickers están disponibles, de nuevo, a través de la cámara dentro de la propia app de WhatsApp, y se espera que lleguen a los dispositivos iOS también próximamente.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > mensajeriamovil