Ya disponibles los stickers en WhatsApp: Así funcionan

Software

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del momento y aunque los usuarios aún están a la espera de que determinadas funciones con las que ya cuentan otras aplicaciones lleguen a la aplicación, siguen llegando nuevas actualizaciones de WhatsApp donde se pueden encontrar otras novedades.

En este sentido, aunque la gran mayoría de aplicaciones rivales de WhatsApp cuentan desde hace tiempo con la posibilidad de añadir stickers a sus fotografías y así poderlas dar un poco de sentido del humor, la aplicación propiedad de Facebook aún no cuenta con esta posibilidad.

Stickers Whatsapp

Bueno, mejor dicho no contaba, porque hoy mismo acaba de liberar una nueva versión beta para Android que incorpora la posibilidad de añadir stickers, aunque de manera un tanto particular. Sí, de momento sólo es posible personalizar las fotos que realicemos desde la aplicación de la cámara de WhatsApp y no en cualquiera que tengamos ya en nuestra galería de fotos.

Lo cierto es que es una estrategia bastante utilizada por WhatsApp, ya que hemos visto como otras características han sido incluidas de la misma manera. Recordemos que hace poco la versión de pruebas de WhatsApp incorporaba la posibilidad de enviar GIFs a nuestros contactos, pero al igual que ocurre a día de hoy con los stickers, sólo se puede realizar a través de la grabación de un vídeo desde la aplicación de la cámara de WhatsApp.

Por lo tanto, si quieres comenzar a personalizar tus fotos con stickers y compartirlas con tus amigos, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación, ir al chat donde quieres compartir la foto, pulsar sobre el icono de la cámara que aparece justo al lado de la caja de texto donde escribimos nuestros mensajes y tomar la instantánea.

Justo después del disparo, cuando se muestra la imagen que hemos capturado, veremos como nos aparece una serie de iconos en la parte superior derecha de la imagen que nos van a permitir añadir stickers, texto o pintar con la herramienta del lápiz, que además ofrece una gama completa de colores. Una vez colocados los podremos mover y redimensionar sin ningún problema. Mostramos un vídeo a continuación elaborado por nuestros compañeros de MOVILZona donde puedes ver cómo funcionan.

Eso sí, antes de nada tendrás que asegurarte de tener instalada en tu móvil Android la versión beta de WhatsApp v2.16.263, que la puedes conseguir directamente desde Google Play si eres betatester o instalando el APK de esta versión que puedes descargar desde este mismo enlace.

Quizás te interese…

Así puedes probar los emojis gigantes en WhatsApp para Android

Cómo evitar compartir nuestro número de WhatsApp con Facebook

Así puedes probar las nuevas funciones de WhatsApp antes que nadie

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 10:04 am

    Y vengan betas con stickers, gifs, videollamadas….Así llevamos meses. A ver cuándo se deciden a lanzar todo ésto para los demás.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 16 11:15 am

      Ve a la tienda de aplicaciones, busca la app de Whatsapp, baja hasta abajo del todo y ahí encontrarás un botón que dice “Ser beta tester”. Lo pulsas y ya recibes las betas del Whatsapp.
      Si luego decides salir del programa de betas, haces lo mismo y pulsas el botón que está vez es para salir.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 16 11:37 am

        Conozco lo que dices, a lo que me refiero es a que parece que tienen miedo de lanzar las novedades. De nada me sirve la versión beta si el resto de mis contactos no la tienen y quiero usar la videollamada. El verano hubiera sido el momento ideal para la videollamada.

        1. marilu
          Usuario no registrado
          09 Sep, 16 3:46 pm

          pues no se si la inmensa mayoría de gente no habla por el móvil solo saben wasapear y poco mas encima muy mal todo el día enganchados al whatsapp

    2. ozen
      Usuario no registrado
      09 Sep, 16 8:19 pm

      Ser tester significa eso, probar algo antes de sacarlo al mercado y poder detectar problemas antes de que afecten al resto de usuarios. Seguro que si la sacasen para todos y hubiese un fallo también te quejarias.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 16 12:50 pm

    pues ami eso no me sale, y he actualizado la aplicación

  3. wazap
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 2:56 pm

    estan incluyendo muchas novedades pero tambien es cierto que con otras apps de la market ya se tenian muchos de esos complementos o alguno que aun no hay como estar verdaderamente oculto en whatsappp, os dejo algunos de esos complementos.

    notificaciones en burbujas para whatsapp
    https://play.google.com/store/apps/details?id=bubbles.for.whatsapp

    estar oculto en whatsapp
    https://play.google.com/store/apps/details?id=hide.whatsappstatus

    cambiar frases y estado para whatsapp
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.statusforwhatsapp