Ya disponibles los stickers en WhatsApp: Así funcionan

Ya disponibles los stickers en WhatsApp: Así funcionan

Roberto Adeva

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del momento y aunque los usuarios aún están a la espera de que determinadas funciones con las que ya cuentan otras aplicaciones lleguen a la aplicación, siguen llegando nuevas actualizaciones de WhatsApp donde se pueden encontrar otras novedades.

En este sentido, aunque la gran mayoría de aplicaciones rivales de WhatsApp cuentan desde hace tiempo con la posibilidad de añadir stickers a sus fotografías y así poderlas dar un poco de sentido del humor, la aplicación propiedad de Facebook aún no cuenta con esta posibilidad.

Stickers Whatsapp

Bueno, mejor dicho no contaba, porque hoy mismo acaba de liberar una nueva versión beta para Android que incorpora la posibilidad de añadir stickers en WhatsApp, aunque de manera un tanto particular. Sí, de momento sólo es posible personalizar las fotos que realicemos desde la aplicación de la cámara de WhatsApp y no en cualquiera que tengamos ya en nuestra galería de fotos.

Lo cierto es que es una estrategia bastante utilizada por WhatsApp, ya que hemos visto como otras características han sido incluidas de la misma manera. Recordemos que hace poco la versión de pruebas de WhatsApp incorporaba la posibilidad de enviar GIFs a nuestros contactos, pero al igual que ocurre a día de hoy con los stickers, sólo se puede realizar a través de la grabación de un vídeo desde la aplicación de la cámara de WhatsApp.

Por lo tanto, si quieres comenzar a personalizar tus fotos con stickers y compartirlas con tus amigos, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación, ir al chat donde quieres compartir la foto, pulsar sobre el icono de la cámara que aparece justo al lado de la caja de texto donde escribimos nuestros mensajes y tomar la instantánea.

Justo después del disparo, cuando se muestra la imagen que hemos capturado, veremos como nos aparece una serie de iconos en la parte superior derecha de la imagen que nos van a permitir añadir stickers, texto o pintar con la herramienta del lápiz, que además ofrece una gama completa de colores. Una vez colocados los podremos mover y redimensionar sin ningún problema. Mostramos un vídeo a continuación elaborado por nuestros compañeros de MOVILZona donde puedes ver cómo funcionan.

Eso sí, antes de nada tendrás que asegurarte de tener instalada en tu móvil Android la versión beta de WhatsApp v2.16.263, que la puedes conseguir directamente desde Google Play si eres betatester o instalando el APK de esta versión que puedes descargar desde este mismo enlace.

7 Comentarios