Orange acelera su despliegue FTTH para llegar a 14 millones un año antes

Orange acelera su despliegue FTTH para llegar a 14 millones un año antes

Claudio Valero

Llegamos a la tercera jornada del 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Esta mañana ha sido el turno de Orange quien ha dejado unas pinceladas de su futuro de boca de Laurent Paillassot, su nuevo consejero delegado. Entre lo más destacado tenemos la aceleración del despliegue para adelantar los planes un año.

Orange se ha mostrado muy ambicioso con todo lo que tiene que llegar en los próximos tiempos. La operadora francesa ha confirmado que dará un empujón importante a su despliegue de fibra óptica hasta el hogar. Como sabemos, los naranjas iban a desplegar 10 millones este año y 14 millones para el año 2020. Con este cambio de planes, la idea es conseguir esos 14 millones en el año 2019, un año antes de lo previsto.

Orange

En 2016 ya han desplegado 3 millones de unidades inmobiliarias. Reconocen que son partidarios de los despliegues colaborativos, por lo que cuentan con acuerdos con Vodafone y MásMóvil. Orange defiende que esta es la forma más eficiente para conseguir un despliegue amplio y que se realice en poco tiempo para llevar la alta velocidad a todos los usuarios.

Orange: mayor número de clientes 4G o router ADSL+4G

Laurent Paillassot ha confirmado que son el operador con más clientes 4G y cuya red gestiona más tráfico de datos. Han adquirido 20 MHz en la banda 3,5 GHz sobre los que se empezará a desarrollar el 5G, la quinta generación de redes móviles. Su esfuerzo inversor en los últimos años es de 20.000 millones de euros, un 20% de sus ingresos.

También nos ha contado que serán los primeros, a partir de este mes, en ofrecer un nuevo router que combina ADSL con 4G para la máxima velocidad. Aunque parece destinado únicamente a clientes empresariales, este nuevo servicio servirá para ofrecer hasta un 100% más de velocidad aprovechando las redes actuales.

Para terminar, ha vuelto a confirmar que en 2018 llegará Orange Bank. Sus servicios de banda móvil buscarán facilitar la vida a sus clientes con el acceso a servicios financieros de una manera sencilla. Por el momento, no tenemos más detalles sobre cómo funcionará o qué requisitos serán necesarios.

18 Comentarios