Orange acelera su despliegue FTTH para llegar a 14 millones un año antes

Fibra Óptica

Llegamos a la tercera jornada del 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Esta mañana ha sido el turno de Orange quien ha dejado unas pinceladas de su futuro de boca de Laurent Paillassot, su nuevo consejero delegado. Entre lo más destacado tenemos la aceleración del despliegue para adelantar los planes un año.

Orange se ha mostrado muy ambicioso con todo lo que tiene que llegar en los próximos tiempos. La operadora francesa ha confirmado que dará un empujón importante a su despliegue de fibra óptica hasta el hogar. Como sabemos, los naranjas iban a desplegar 10 millones este año y 14 millones para el año 2020. Con este cambio de planes, la idea es conseguir esos 14 millones en el año 2019, un año antes de lo previsto.

Orange

En 2016 ya han desplegado 3 millones de unidades inmobiliarias. Reconocen que son partidarios de los despliegues colaborativos, por lo que cuentan con acuerdos con Vodafone y MásMóvil. Orange defiende que esta es la forma más eficiente para conseguir un despliegue amplio y que se realice en poco tiempo para llevar la alta velocidad a todos los usuarios.

Orange: mayor número de clientes 4G o router ADSL+4G

Laurent Paillassot ha confirmado que son el operador con más clientes 4G y cuya red gestiona más tráfico de datos. Han adquirido 20 MHz en la banda 3,5 GHz sobre los que se empezará a desarrollar el 5G, la quinta generación de redes móviles. Su esfuerzo inversor en los últimos años es de 20.000 millones de euros, un 20% de sus ingresos.

También nos ha contado que serán los primeros, a partir de este mes, en ofrecer un nuevo router que combina ADSL con 4G para la máxima velocidad. Aunque parece destinado únicamente a clientes empresariales, este nuevo servicio servirá para ofrecer hasta un 100% más de velocidad aprovechando las redes actuales.

Para terminar, ha vuelto a confirmar que en 2018 llegará Orange Bank. Sus servicios de banda móvil buscarán facilitar la vida a sus clientes con el acceso a servicios financieros de una manera sencilla. Por el momento, no tenemos más detalles sobre cómo funcionará o qué requisitos serán necesarios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 10:48 am

    Que se pongan a desplegar como locos lo antes posible, en vez de llorar y patalear para usar el de movistar.

    1. Tech7
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 8:30 pm

      Cuando se comparte central telefónica (DSLAM),o cableado, los Timofonicos no lo dan gratis, maestro; Y hablando de desplegar fibra,cuando los monopolistas ceden terreno se efectúa previa evaluación; Orange invierte ,y no lloran, ni patalean;Pareces un niño de párvulo xD.

  2. xurfeando
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 10:50 am

    i yo desde el lunes 4 d la tarde .se supone hoy mierciles 12/30 . vendra un tecini o de ora ge a irar mis aparatos. si si amos bie ..me diran compensacio y algo asi.la verdad vallakakaaaa sin i ter et

    1. bilis
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 11:25 am

      cuando tengas ya el internet montado , mira de hacer un cursillo online para aprender a escribir de forma mas o menos correcta, a todos se nos pueden pasar un par de faltas o tildes como a mi en mi en mas, pero lo tuyo es de traca

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 10:52 am

    Adquieren la banda 3,5 ghz para 5 G cuando solo usan la 2,6 para 4G en 4 sitios mal contados a día de hoy.. Vender humo

  4. zantos 07 Sep, 16 11:06 am

    ¿Alguien sabe dónde te pueden confirmar si tu zona está en los próximos despliegues?

    1. Lucas
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 11:27 am

      si

    2. Carina
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 2:15 pm

      Yo lo sé

  5. la opinion inteligente
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 11:20 am

    El problema es que parece que las operadoras solo despliegan en capitales, porque en los pueblos no se ve ni un solo hilo de fibra.

  6. ErMigue
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 1:02 pm

    Para hacer el despliegue en zonas con cobertura de Fibra de otros servidores … que esperen a que lo haga Movistar y listo … Pero si quieren cubrir zonas donde ningun servidor Fibra operan … seria la apuesta para conseguir el mercado que luego le sera mas dificil alcanzar por la competencia … He dicho

    1. Mik
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 7:46 pm

      Eso no es rentable, menos en este pais, que cuando una operadora propone desplegar lo primero que piden es trincar…

  7. Enterao
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 1:47 pm

    Trabajo en una capital, vivo en un pueblo de 60000 habitantes, tengo clientes en varias ciudades de varias comunidades autónomas.
    Ni en mi domicilio, ni en mi oficina ni ninguno de mis clientes tiene cobertura de fibra FTTH.
    Por eso ya no me creo nada. Esos 14 millones deben ser en Madrid y Barcelona.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 2:23 pm

      Están en Coruña, Ferrol, Narón,Santiago, Vigo, Pontevedra, Ourense, Gijon, Oviedo, Aviles, Bilbao, San Sebastian , Vitoria, Irún Badajoz, Caceres, Valencia, Alicante, Malaga, Fuengirola, Granada, Madrid, Valladolid, Sevilla, El Prat, L’Hospitalet, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Marbella, Pamplona, Zaragoza…. Hay más municipios, del AM Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

    2. Diego
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 2:24 pm

      Si, parece ser que sólo existen esas 2 ciudades para ellos.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 2:25 pm

      La cifra de 14 millones es en el 2019, hoy tienen 9,8 millones.
      Movistar tiene 16 ahora y quiere llegar a 28 en el 2020.

      España tiene 29 millones de unidades inmobiliarias.

    4. jsuarez 07 Sep, 16 2:47 pm

      En 2020 si Movistar cumple con lo prometido, que a la velocidad a la que avanza lo está cumpliendo por ahora, todo al que ahora mismo le llegue una línea ADSL tendrá fibra.
      ¿Qué iría el doble de rápido si Movistar, Vodafone, Orange y MasMovil se pusiensen de acuerdo? Sí, pero tampoco nos vamos a quejar. Paises de nuestro entorno, fibra en las ciudades y gracias. Movistar ya está metiendo en urbanizaciones y pueblos bien comunicados.

      1. ErMigue
        Usuario no registrado
        07 Sep, 16 7:15 pm

        Si hay varias compañias que ofrecen Fibra porque no … que entre todas se haga la cobertura lo antes posible y no que todas esten siempre en las mismas ciudades … Si una compañia ofrece su servicio en exclusiva en una localidad sin cobertura de Fibra … Toda esa localidad serian clientes potenciales de esa compañia que le ofrece ese servicio … mientras que las otras sigan en las grandes urbes y peleen entre ellas … al fin y al cabo algun año estaran todas en todas partes pero quien llega primero se lleva la mejor parte … He dicho.

  8. Nova6K0 07 Sep, 16 4:37 pm

    La verdad es que hacer un despliegue hasta el 80% de la población es fácil. Ahora el 20% restante debido a la complicada orografía el coste de inversión es casi como en dicho 80% mencionado anteriormente.

    Por eso en muchos países que tienne una orografía menos complicado, es mucho más fácil desplegar y por tanto dicho coste de inversión mucho menor. Por ejemplo Suecia o Lituania.

    Yo creo que en 2020 existirán muy pocas conexiones xDSL y que de las más de 8.000 centrales de cobre quedarán una cuarta parte como mucho. Porque además pasa una cosa la velocidad de despliegue de las redes de nueva generación como (NGA/NGN) HFC o FTTH está aumentando proporcionalmente. Por ejemplo hace unos cinco años apenas aumentaban las líneas NGA entre un año y otro, pero por ejemplo de 2014 a 2015 aumentaron una barbaridad las líneas. En diciembre de 2014 había entre HFC+FTTH menos de un 30% de líneas siendo las xDSL o por el par de cobre un 70% y siendo el resto de tipos de tecnología un 0,6% de las líneas. Sin embargo en junio de 2015 las conexiones HFC+FTTH eran casi 5 puntos porcentuales más (sobre un 35%, siendo las conexiones FTTH las que más crecían) y bajando las conexiones xDSL a un 64%.

    Hablando de altas velocidades, entre 2013 a diciembre de 2014 las conexiones de más de 30 Mbps habrían aumentado en más de 600.000 líneas. Siendo las líneas de menos de 10 Mbps, las que casi habrían disminuído en casi 900.000 líneas.

    No en vano salvo el tema de precios que habría empeorado especialmente por el puñetero fútbol (que conste que a mí me gusta como deporte, pero no como negocio)

    Todos estos datos los saco del último informe de la CNMC sobre los mercados 3 y 4 (Mercado local al por mayor en ubicación fija y mercados de banda ancha al por mayor)

    Salu2