El futuro de Google pasa por teléfonos Pixel, Chromecast 4K y nada de Project Ara

El futuro de Google, al menos en el terreno de los dispositivos, está muy cerca de volver a escribirse. Según algunas fuentes, el gigante de Internet va a celebrar un evento el próximo 4 de octubre donde anunciará bastantes nuevos productos. Entre ellos, los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL, confirmando el adiós de la gama Nexus. También un nuevo Chromecast para contenidos 4K y un visor Daydream VR de realidad virtual. Además, también se ha conocido la cancelación de Project Ara para crear un smartphone modular.

El próximo evento de Google nos traerá muchas novedades. La primera de ella pasa por el adiós de la gama Nexus de forma definitiva para dar paso a los Pixel Phone. En esta ocasión, tendremos dos modelos denominados Pixel y Pixel XL, que corresponderían con los HTC con código interno Sailfish y Marlin. Entre sus especificaciones técnicas encontramos un procesador de cuatro núcleos Qualcomm, pantallas de 5 y 5,5 pulgadas, conexión USB Type-C, 4GB de RAM, cámara de 12 megapíxeles, escáner de huellas en la parte trasera y baterías de 2770 y 3450 mAh.

Pixel Google

No sólo nuevos teléfonos Google

Pero además de los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL, Google también tiene otras novedades preparadas. Como no podía ser de otra forma, Chromecast abrazará la resolución 4K con un nuevo dispositivo. Ya sabemos que muchos servicios de streaming y plataformas de televisión de pago están apostando por ello, por lo que es el siguiente paso lógico en su evolución. Falta por ver si conserva el diseño o si evoluciona como ocurrió con la segunda versión.

Google VR

También tendremos unas gafas de realidad virtual basadas en Daydream VR. El gigante de Internet quiere dar un paso más allá en el terreno de la realidad virtual con este proyecto y unas gafas para aprovecharlo sería el complemento perfecto. Las gafas funcionarían con cualquier dispositivo y sistema operativo.

Adiós a Project Ara

Además de todas las novedades, también hemos conocido que Google habría cancelado Project Ara. Como sabemos, se trataba de un proyecto para crear un smartphone modular que se pudiera construir por piezas y que fuera sencillo de actualizar con un simple cambio de módulo. Al parecer, no han terminado de ver algunos aspectos, aunque podrían licenciarlo a otros fabricantes.

Quizá te interese…

Allo y Duo de Google, los nuevos rivales de WhatsApp para chat y videollamadas

Bruselas se impone a WhatsApp y sus similares, nuevas normas para OTTs en septiembre

¿Va a comprar Google a Telegram por 1.000 millones de dólares?