La función Cast para Chromecast ya está integrada completamente en Chrome

Software

Google ha terminado de integrar completamente la función Cast para enviar contenido del navegador Chrome a los dispositivos Chromecast compatibles. Esta función fue anunciada en la versión 52 del navegador, pero ahora, su blog oficial, confirma su desembarco definitivo para todos los usuarios del navegador. A continuación, hacemos un repaso del anuncio y os contamos cómo funciona exactamente Cast en el navegador Google Chrome.

Google nos cuenta que hace ya dos años que lanzó Google Cast, una extensión del navegador Chrome que permitía enviar el contenido de nuestras páginas web preferidas a cualquier dispositivo con Chromecast. Esto era compatible con servicios como Netflix o YouTube, galerías de imágenes y mucho más. Básicamente, permitía la extensión de la web a cualquier pantalla.

Google Chrome 52

La función fue cada vez más popular debido a la gran relación calidad-precio de Chromecast, un dispositivo imprescindible. Sólo el mes pasado, los usuarios “castearon” más de 38 millones de veces desde Chrome, escuchando y viendo más de 50 millones de horas de contenido. Esto nos permite ver el tremendo éxito de la funcionalidad.

Cast para Chromecast ya está integrada completamente en Chrome

Por todo esto, Google decidió que era el momento de integrar completamente la función en el navegador sin necesidad de extensiones de terceros. Bien a través de la barra de extensiones o desde las páginas web compatibles, veremos el icono de Cast para enviar contenido a Chromecast con un par de clics.

Para transmitir contenido desde un sitio compatible con Cast, lo abriremos y haremos clic en el ícono para transmitir Inactive cast extension ubicado en la esquina inferior derecha del reproductor de video. En este caso hablamos de servicios como youtube.com o netflix.com.

Cast para Chromecast

La segunda posibilidad pasa por navegar hasta el menú de Configuración de Chrome en la barra de herramientas ubicada en la esquina superior derecha y hacer clic en Transmitir…. Seleccionar el dispositivo y listo. También funciona haciendo clic derecho en la página web > Transmitir. Por último, con la extensión podremos enviar contenido haciendo clic en el ícono correspondiente ubicado en la barra de herramientas de Chrome (esquina superior derecha de tu navegador).

Google explica todo con detalle en Cómo usar Chromecast con Chrome dentro de sección de ayuda.

Quizá también te pueda interesar…

Un fallo de Chrome permite piratear y descargar películas de Netflix o Amazon

Microsoft demuestra que Google Chrome “funde” la batería del portátil

Cómo ver el historial de navegación de Google Chrome en modo incógnito

Un bug en Chrome permitía mandar virus a través de archivos PDF

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. zahorin
    Usuario no registrado
    31 Ago, 16 8:06 pm

    A mí en vez de transmitir aparece “enviar”. 😉