Mozilla comienza a añadir soporte para WebP en Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cuando salió por primera vez WebP, un formato gráfico de compresión impulsado por el gigante buscador con el que pretendía acelerar la web, ya que permitía conseguir imágenes de calidad más compactas para que fuesen utilizadas en los sitios web, Mozilla decidió no añadir soporte para WebP en su navegador web.

Posteriormente, hemos visto como alguna ocasión parecía que la compañía estaría planeando añadir este soporte en Firefox, pero finalmente es ahora cuando un reciente informe en Bugzilla, indica que la compañía está añadiendo soporte para WebP en Firefox. De momento no está muy claro cuándo llegará esta características al navegador y si estará disponible para todas las plataformas, pero lo cierto es que todo apunta a que la compañía ya lo está implementando.

firefox

Todo apunta a que WebP será apoyado en primera instancia por el navegador Firefox para Android, por lo que podrían ser los usuarios con dispositivos que cuenten con el sistema operativo de Google los primeros en recibir esta característica en la aplicación de Firefox.

Hasta ahora, esta característica no está disponible para poderla probar en ningún canal de Firefox, ni siquiera en Nightly, pero parece que en el momento de su llegada lo hará a través de una preferencia que deberá ser activada de forma manual por el usuario. De esta manera, desde la ventana del navegador Firefox se tendrá que acceder a la configuración escribiendo en la barra de direcciones about:config y una vez ahí, buscar la entrada image.webp.enabled.

Al hacer doble clic sobre ella podremos activarla y para comprobar que todo ha ido correctamente, podemos ir a la galería de WebP disponible en la web de los desarrolladores de Google y comprobar si las imágenes que figuran como WebP están realmente en ese formato o aparecen como png en su lugar.

WebP

Si aparecen como WebP, quiere decir que el soporte ha sido activado y funciona correctamente. No obstante, todavía habrá que esperar un poco para saber más sobre los planes de Mozilla y el soporte a WebP en su navegador web, si finalmente llegará a todas las plataformas y cuando lo podremos comenzar a probar.

Quizás te interese…

El plan de Mozilla para que tengamos Firefox de 64 bit en Windows

Firefox 49 guardará automáticamente las contraseñas de los sitios HTTP para cuando accedas con HTTPS

Firefox permitirá realizar búsquedas utilizando diferentes motores desde la barra de direcciones

Fuente > ghacks