Bloquea los programas no deseados en Windows con Unchecky

Escrito por Roberto Adeva
Software

Rara es la persona que no se ha visto ante la situación de ver cómo después de instalar algún software en su ordenador, se ha encontrado con que se ha instalado sin darse cuenta algún otro programa no deseado, un nuevo motor de búsqueda, la página de inicio del navegador ha sido cambiada o incluso se encuentran con otro navegador instalado y que se usa por defecto.

Todas estas situaciones son causa de la instalación de diferentes programas no deseados que llegan a nuestros equipos tras la instalación de algún software por parte del propio usuario. Durante la instalación y sin que el usuario casi pueda apreciarlo, va aceptando cada pantalla que aparece durante el proceso y sin querer, acepta la instalación de estos otros programas no deseados.

Unchecky

Pues bien, ahora podemos encontrar la solución a estos problemas gracias a la liberación de la versión estable de la herramienta Unchecky 1.0. Un popular bloqueador de software no deseado compatible con el sistema operativo Windows y que va a tratar de bloquear la instalación de todos estos programas que tanto nos incomodan o que son capaces de modificar la configuración de nuestro sistema o navegador.

La principal característica de Unchecky es que es capaz de desactivar la instalación de programas potencialmente no deseados. De esta forma, la instalación de estas aplicaciones sólo se llevará a cabo si el usuario especifica explícitamente que quiere llevarlas a cabo. Y es que Unchecky es capaz de advertir al usuario cuando aceptar la instalación de un programa no deseado y así evitar que los instalemos por error como ocurre en la mayoría de los casos actualmente.

Unchecky no es una solución universal y de ahí que no pueda detectar los nuevos instaladores de programas no deseados, pero la ventaja es que no tendremos que estar preocupados con actualizarnos, ya que Unchecky llega con la capacidad de actualizarse automáticamente.

No obstante, aunque utilicemos Unchecky en nuestro equipo Windows, siempre es recomendable comprobar las ventanas de diálogo que aparezcan durante la instalación para asegurarnos de que no nos llegan programas no deseados durante la instalación de determinadas aplicaciones. Para descargar esta primera versión estable, sólo tenemos que ir a la web oficial de Unchecky y pulsar sobre el botón de Descarga Gratuita y que nos guardará en nuestro equipo directamente el ejecutable para su instalación.

Quizás te interese…

Elimina el software no deseado automáticamente con Decrap

Consejos para no instalar software indeseado en nuestro ordenador

Instala programas y mantén tus aplicaciones actualizadas con Ninite

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 16 7:04 pm

    y no es mas facil desinstalarlos que añadir mas mierda con otro programa mas?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 16 7:40 pm

      Buf…yo me estoy volviendo loco para desactivar algunos motores de búsqueda.

    2. Nova6K0 22 Ago, 16 11:49 pm

      Si no fuese que muchos de los adware/malware no se desinstalan de verdad, aunque tu creas que sí, cuando usas su programa desinstalador sea bien directamente o a través del desinstalador de programas del panel de control, pués a lo mejor sí.

      Salu2