2017: ¿el año en que llegará Xiaomi por fin a España?

Gadgets

Xiaomi no pasa por su mejor momento financiero, y con respecto al año pasado, se han convertido en el cuarto vendedor de smartphones por detrás de Huawei, OPPO y Vivo, frente al mismo periodo del año pasado en el que eran los primeros en ventas y cuota de mercado. Por ello, van a tomar un camino diferente al que están tomando ahora, y van a lanzar sus productos en occidente.

Xiaomi ya no es aquella startup que surgió en 2010. Empezaron creando productos que rivalizaban directamente con los de Samsung y Apple en 2011, con una calidad que les permitió que el Xiaomi Mi2S superara en ventas en China al Galaxy S4 y al iPhone 5 un año después. Su objetivo era crear dispositivos de alta calidad y con un precio competitivo.

Xiaomi Mi5

Esto último es lo que le ha hecho ganar popularidad internacional, y hacer que sus productos sean muy deseados fuera de la propia China, India e Indonesia, que son sus principales mercados. Por suerte, parece que esto va a cambiar, ya que tal y como confirmó Hugo Barra a Bloomberg, Xiaomi va a empezar a vender sus productos este mismo mes de octubre en Estados Unidos, con un primer dispositivo del cual no han dado más detalles, lanzando más productos de cara al año que viene.

Esto supone por fin el desembarco oficial de Xiaomi en un país occidental, y nada menos que en Estados Unidos, el mercado por excelencia de Apple. Gracias a este movimiento, los consumidores americanos podrán tener garantía en los productos de Xiaomi que compren, además de poder adquirirlos en menor tiempo al no tener que esperar a que lleguen de China.

Patentes que faciliten el camino

Xiaomi lleva meses intentando hacer lo mejor posible su desembarco en Occidente, después de un acuerdo con Microsoft para utilizar 1.500 de sus patentes, y evitar posibles denuncias. En China está teniendo una competencia feroz con sus rivales, que le están ganando bastante terreno, por lo que tiene sentido diversificar sus mercados objetivo y luchar contra la caída del 38% en distribución de teléfonos durante este último año.

xiaomi-store-europa-estados-unidos

Europa, siguiente objetivo

Veremos qué tal le va a Xiaomi en Occidente, y sobre todo en Estados Unidos, cuyo mercado de smartphones está principalmente dominado por Samsung y Apple, y la mayoría de ventas de teléfonos se hace a través de operadores. Si no llegan a acuerdos con ellos, lo tendrán difícil.

Sus teléfonos empezarán a estar disponibles en Estados Unidos a partir del año que viene, y si la jugada les sale bien, es posible que también empiecen a lanzar sus productos de manera oficial en Europa. 2017 podría ser el año en el que podríamos comprar teléfonos de Xiaomi directamente de la empresa, sin tener que contar con terceros como en la actualidad.

Quizá te interese…

Xiaomi se la pega en China mientras Huawei arrasa en ventas

Otro teléfono Xiaomi sale ardiendo sin explicación alguna, y van tres en un mes

La Xiaomi Yi 4K, ya disponible para comprar en Amazon

Escrito por Alberto García

Fuente > Bloomberg

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. UnoMas
    Usuario no registrado
    22 Ago, 16 10:54 am

    Productos Xiaomi oficialmente en España me parece muy bien, pero a que precio????
    No es lo mismo comprar por ejemplo el superventas Xiaomi Redmi Note 3 Pro por 145 Eur. que comprarlo a 275 o 200 Eur. que seguramente te pediran aqui en una tienda oficial.

    Decís que Xiamo ya no es lo que era… Es que hace unos años Xiaomi solo fabricaba moviles. Hoy fabrican Moviles, PC portatiles, TV, Drones, Lavadoras, Relojes, Patinetes electricos (Segway). Hoy se parecen más a Samsung. Solo les falta meterse a fabricar coches.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 16 11:20 am

    ¿Y quién quiere un teléfono chino fabricado con plásticos neurotóxicos, metales del Congo extraídos por niños que bajan con cuerdas por agujeros, jornadas laborales de 20 horas durmiendo y comiendo en la misma fábrica que vierte mierda a mansalva a ríos y mares?

    1. 9gager
      Usuario no registrado
      22 Ago, 16 11:48 am

      apple? is that you?

    2. dghfgfg
      Usuario no registrado
      22 Ago, 16 1:07 pm

      o no tienes ningun movil de ninguna marca o eres tonto del culo

    3. SrGonzalez
      Usuario no registrado
      22 Ago, 16 3:08 pm

      No veo la diferencia entre un móvil fabricado por Xiaomi y otro de cualquier marca

    4. Dreadnought 22 Ago, 16 5:21 pm

      No te preocupes, no tienes que devolver tu actual móvil y cualquier aparato de electrónica porque TODOS están fabricados empleando tierras raras. Vuelve a la edad de piedra y no te olvides el hacha de sílex y la madera que los vas a necesitar

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 16 11:48 am

    En 2017 Xiaomi dejará de existir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 16 12:06 pm

      Y eso por que

      1. Otromas
        Usuario no registrado
        22 Ago, 16 12:40 pm

        Porque se llamara Xiapple.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 16 1:36 pm

    El telefono que mas me gusta es el Ipnone porque es el mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 16 2:15 pm

      Con esos argumentos me lo compro con los ojos cerrados.

  5. Xavi
    Usuario no registrado
    22 Ago, 16 2:18 pm

    No me interesa en absoluto un Xiaomi en España a precio subido. Si no consiguen buscar la fórmula efectiva para mantener los precios bajos, no dejan de ser una marca más.
    Si realmente son atractivos es por su precio. Los compramos de importación a precio de derribo, esto es así. Si un movil que tengo en internet a 140€ me supone comprarlo ahora 200, pues por ese precio ya no lo compro .
    No sé si pueden contener el precio vendiendo sólo a través de su propia tienda Online, lo cual les llevaría a no incurrir en gastos de publicidad ni nada. O como mucho, si algún operador los ofrece con una tarifa a precio bajísimo o regalandolo .
    Si buscan cualquiera política de ventas que suponga subir el precio con respecto a China, lo tienen muy jodido.
    Habrá gente que prefiera comprarlo desde España, pagar un poco más y tener dos años de garantía, soporte y reparaciones. Yo nunca he tenido problemas con los móviles porque son cuidadoso, prefiero comprarme un móvil muy bueno a precio de derribo importado, pero sin garantía .

    1. Alucino
      Usuario no registrado
      22 Ago, 16 6:29 pm

      Ñosss compadre tu si que sabes ehh, vaya pico tienes ingles, ¿yo me pregunto si has leido lo que has escrito dos veces antes de publicarlo? porque no entiendo el argumento o das a entender que por ser chino es malo o peor que tu superfantastico telefono de marca chulipiruli 600 euros al canto; Igual muchos preferimos el mismo terminal pero con nombre chino pero con lo mismo por dentro y a veces mejor por menos precios.
      Ah carajo que tu eres ese tio tan importante, el ombligo del mundo y todos tomaremos tu comentario como Ley, haber que coño nos importa lo que tu hagas o vayas hacer si solo han dicho que quieren venir a Europa y no creo que a verte a ti bocachanclas

  6. JBat
    Usuario no registrado
    22 Ago, 16 4:03 pm

    Mucha gente no está preparada para el sistema que ofrece Xiaomi en este país, creo que se está valorando demasiado, teniendo en cuenta la de opciones que hay. Es normal que el precio suba en una tienda física, no pidamos milagros.

  7. Diego
    Usuario no registrado
    03 Sep, 16 2:00 am

    Contento estaba yo con mi xiaomi mi3 hasta hoy o al menos hasta hace unos dias en los que estaba decidiendo pasarme al mi5 pro pero….. en las ultimas actualizaciones del sistema me dio bastantes quebraderos de cabeza y hasta llegue a perderlo, me tire toda la tarde de una sabado desmontando y reconvirtiendo el movil en eso, un movil. Mas aun cuando por un mi5 pro con rom “internacional” te clavan 550 euros….. Como!!!???? el resultado…. un samsung s7 edge por 577 euros en hipercor….. a tomar por el culo las aventuras y experimentos de laboratorio, a lo seguro y listo.