Una placa Arduino y una Game Boy para controlar drones

Escrito por Carlos González
Hardware

No son pocos los que aún guardan una Sega Master System, Super Nintendo o Game Boy entre otras videoconsolas de años atrás como recuerdo, o como pieza de coleccionismo, o como signo de síndrome de Diógenes -entiéndase la broma-. El caso es que hay a quien se le ocurre rescatar su vieja videoconsola para darle una nueva vida, y este es el caso del vídeo que nos ocupa en esta ocasión, en el que se ha convertido una Game Boy en el mando de su drone, a través de una modificación del software correspondiente adaptándolo a la cruceta de la consola.

Sí, es una de esas frikadas que con una placa Arduino y conocimientos básicos podríamos hacer cualquiera –que tenga una Game Boy en casa-, porque incluso se ha publicado el código en GitHub para que cualquiera pueda hacerlo. No obstante, es evidente que la Game Boy es ya todo un clásico en el mundillo de las videoconsolas, y que quien tenga una lo mejor que podría hacer es seguir guardándola y esperar a que valga la pena venderla, que seguramente llegará el momento. A modo de resumen, lo que ha hecho el individuo en cuestión es aprovechar las posibilidades de una placa Arduino y, con el software original del drone, ha adaptado la videoconsola para que, conectada por USB a un ordenador portátil, cumpla las funciones del mando original que funcionaba por WiFi.

Otro ejemplo de lo útiles que son las Arduino, Raspberry Pi…

En definitiva, y considerando que probablemente nadie vaya a seguir el ejemplo de este usuario, para lo que sirve este vídeo es para ver, una vez más, las amplias posibilidades que ofrece una placa tipo Arduino. En su caso, apenas ha tenido que gastar 25 euros en la placa, y menos de 10 euros en el conjunto restante que incluye un semiconductor de FTDI y una conexión casera. En otras ocasiones hemos visto cómo se desarrollan mandos completos sin necesidad de cargarse una Game Boy. Y con respecto a la consola, también se han aprovechado placas de Arduino para crear réplicas con emuladores de la videoconsola original.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente > ADSLZone