Vodafone llevará el fútbol en 4K a los bares

Vodafone llevará el fútbol en 4K a los bares

Roberto Adeva

Este año es el primero en el que la adjudicación de los derechos del fútbol no ha supuesto una guerra entre los operadores, que antes de que dé comienzo la nueva temporada de fútbol 2016/17 ya han anunciado sus respectivas ofertas. Cómo no podía ser de otra forma, Vodafone es uno de los operadores que cuenta con una completa oferta para que sus clientes puedan ver todo el fútbol, pero además cuenta con su paquete Vodafone One Restauración, una solución para los bares con todo el fútbol y los eventos deportivos más importantes.

Se trata de una oferta que anunció ya a principios de este mismo mes de agosto, pero que según acabamos de conocer se va a ver mejorada, ya que la próxima semana lanzará un servicio también diseñado para la hostelería y con el que cada jornada de Liga y de Champions, Vodafone ofrecerá el partido más importante o interesante en formato 4K.

vodafone-estadio

Un detalle, que de momento hace que Vodafone se desmarque de sus rivales en cuanto a la oferta para ver el fútbol en los locales públicos como bares, restaurantes, cafeterías, entre otros, aunque es de esperar que tanto Movistar como Orange, tomen cartas en el asunto y den un paso parecido al de Vodafone.

Aunque de momento esta temporada sólo será un partido de Liga y Champions por cada jornada, se espera que para la temporada siguiente la oferta sea mayor y se puedan ver todos los partidos en esta resolución, que es cuatro veces mayor de la que estamos acostumbrados (HD).

Sin embargo, el principal problema es que la mayoría de establecimientos no cuentan con televisores capaces de reproducir contenido en 4K. Pero Vodafone, es consciente de ello y junto con la oferta de su nuevo servicio, ofrece la posibilidad a los locales públicos de adquirir un televisor capaz de reproducir este tipo de contenidos y que podrá ser financiado por el propio operador.

Para ello, Vodafone ha llegado a un acuerdo con el fabricante LG y ofrece la opción de hacerse con un televisor de 55  pulgadas valorado en 700 euros y pagarlo cómodamente sin intereses en dos años. Esto supondría a los establecimientos una cuota al mes de unos 30 euros.

Esto supone un gran paso por parte de Vodafone para conseguir una mayor expansión, ya que gracias a su descodificador 4k y al hecho de que próximamente comenzará a usar parte de la red de Telefónica, en modalidad de alquiler, el servicio del operador con origen británico podría ver como se produce un crecimiento de hasta el 30%, pasando de los 65.000 bares donde está a día de hoy, hasta los 85.000 establecimientos.

Quizás te interese…

Vodafone ofrecerá todo el fútbol desde 6 euros al mes

Vodafone One Restauración: la solución para los bares con todo el fútbol y los eventos deportivos más importantes

La guerra del fútbol y sus batallas: Vodafone y Orange en los bares