Vodafone llevará el fútbol en 4K a los bares

Escrito por Roberto Adeva
Operadores

Este año es el primero en el que la adjudicación de los derechos del fútbol no ha supuesto una guerra entre los operadores, que antes de que dé comienzo la nueva temporada de fútbol 2016/17 ya han anunciado sus respectivas ofertas. Cómo no podía ser de otra forma, Vodafone es uno de los operadores que cuenta con una completa oferta para que sus clientes puedan ver todo el fútbol, pero además cuenta con su paquete Vodafone One Restauración, una solución para los bares con todo el fútbol y los eventos deportivos más importantes.

Se trata de una oferta que anunció ya a principios de este mismo mes de agosto, pero que según acabamos de conocer se va a ver mejorada, ya que la próxima semana lanzará un servicio también diseñado para la hostelería y con el que cada jornada de Liga y de Champions, Vodafone ofrecerá el partido más importante o interesante en formato 4K.

vodafone-estadio

Un detalle, que de momento hace que Vodafone se desmarque de sus rivales en cuanto a la oferta para ver el fútbol en los locales públicos como bares, restaurantes, cafeterías, entre otros, aunque es de esperar que tanto Movistar como Orange, tomen cartas en el asunto y den un paso parecido al de Vodafone.

Aunque de momento esta temporada sólo será un partido de Liga y Champions por cada jornada, se espera que para la temporada siguiente la oferta sea mayor y se puedan ver todos los partidos en esta resolución, que es cuatro veces mayor de la que estamos acostumbrados (HD).

Sin embargo, el principal problema es que la mayoría de establecimientos no cuentan con televisores capaces de reproducir contenido en 4K. Pero Vodafone, es consciente de ello y junto con la oferta de su nuevo servicio, ofrece la posibilidad a los locales públicos de adquirir un televisor capaz de reproducir este tipo de contenidos y que podrá ser financiado por el propio operador.

Para ello, Vodafone ha llegado a un acuerdo con el fabricante LG y ofrece la opción de hacerse con un televisor de 55  pulgadas valorado en 700 euros y pagarlo cómodamente sin intereses en dos años. Esto supondría a los establecimientos una cuota al mes de unos 30 euros.

Esto supone un gran paso por parte de Vodafone para conseguir una mayor expansión, ya que gracias a su descodificador 4k y al hecho de que próximamente comenzará a usar parte de la red de Telefónica, en modalidad de alquiler, el servicio del operador con origen británico podría ver como se produce un crecimiento de hasta el 30%, pasando de los 65.000 bares donde está a día de hoy, hasta los 85.000 establecimientos.

Quizás te interese…

Vodafone ofrecerá todo el fútbol desde 6 euros al mes

Vodafone One Restauración: la solución para los bares con todo el fútbol y los eventos deportivos más importantes

La guerra del fútbol y sus batallas: Vodafone y Orange en los bares

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. honorato
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 10:02 am

    y pensar que haya gente que se gaste dinero para ver el fútbol, encima tener que comprar un TV 4K, ya son ganas de tirar el dinero, mal gastar los dineros para enriquecer a los catetos jugadores de fútbol para verlos luciendo coches de lujo a costa de los borregos futboleros, negocio para los bares clubes de fútbol y jugadores todo a costa de la incultura de la población

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 16 10:20 am

      Siempre es mejor imponer una dictadura a pensamiento único como el tuyo.
      A ver si te enteras tú y los tontos como tú. Que cada cual se gasta SU dinero en lo que le place.

      1. Fer
        Usuario no registrado
        17 Ago, 16 11:49 am

        El pensamiento único se acaba cuando me suben la cuota porque tengo que pagar el pastizal que cuesta la emisión de la liga de fútbol a cambio de que a los que les gusta no tengan que pagar el precio real del pack.
        Y sobre la noticia, me parece estupendo la innovación.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Ago, 16 12:05 pm

          En vodafone o orange te dan lo opción de contratarlo si quieres, no han hecho como movistar, que lo pagas si o si.

          1. Juan
            Usuario no registrado
            17 Ago, 16 5:52 pm

            Eso no es asi del todo. En VODAFONE y ORANGE no te obligan a contratarlo al ir “A La Carta”, pero si las cuentas no salen como piensan, la subida de la factura es a todos los abonados, no solo a los que tienen el PACK FUTBOL.

            Por tanto, al final, todos los abonados pagamos mas o menos el FUTBOL. Y encima no puedes hacer nada, por que la subida afecta a todos los servicios (Fijo, Movil, Internet y Television), por lo que tengas los 4 servicios o solo 1, la subida te la aplican.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              18 Ago, 16 12:32 am

              En vodafone no lo han subido recientemente.
              Subieron hace unos meses, en algunas tarifas 2 o 3 €, pero fue para añadirles gigas de datos, lo del roaming gratis y alguna cosa mas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 16 11:30 am

      Mira que no soy muy futbolero y me parece un desproposito el dinero que mueve, pero entiendo que a la gente le guste y quiera pagar por verlo. Cada uno tiene sus gustos y se gasta el dinero en sus aficiones.

    3. Anti-Haters
      Usuario no registrado
      17 Ago, 16 12:21 pm

      Cada uno gasta su dinero en lo que le dé la gana, no crees? Al que le guste el futbol gastará en futbol, al que le gusten los coches gastará en coches, al que le guste la tecnología gastará en tecnología… No por eso son borregos. Qué pasa, hay que vivir en una casa barata con una nevera y ningun electrodomestico más para no ser borrego??

      1. benedicto
        Usuario no registrado
        17 Ago, 16 12:46 pm

        la cuestion no es el gastar el dinero en lo que le de la gana a uno si no que muchos lo pasan mal y despues se quejan de que no tienen, pero si ven el fútbol , otros se quejan que no tienen trabajo o ganan poco pero tienen el fútbol, esa es la cuestion y encima hacen ricos a futbolistas directivos que encima estafan hacienda esa es otra, alguien piensa en todos este mamoneo futbolistico,

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ago, 16 5:24 pm

        ¿Y los que lo gastan en drogas, incluso en drogas legales, y causan accidentes y problemas de salud y gasto público? ¿Tampoco son borregos?
        ¿Y los que los gastan yendo a una plaza de toros a ver como torturan a un animal? ¿Esos, aparte de sádicos, no son borregos?

        ETC.

        Si, cada uno gasta su dinero como quiere, pero eso no quita que haya formas borregas de gastárselo. El fútbol no es la más borrega, las hay peores, pero eso de gastar el dinero como uno quiera, incluso en la legalidad, como si el hecho de que sea tu dinero lo justifica todo, pues va a ser que no.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Ago, 16 12:37 am

          Te has ido un poco a la demagogia.
          No creo que por ver un partido de futbol en casa, vayas a provocar un accidente. Y lo de compararlo con la tortura de los toros, cosa que deberian estar hasta prohibidos…
          Con esto no haces daño a nadie, ni a nada.