Las actualizaciones acumulativas mensuales para Windows 7 y 8.1 llegarán en octubre

Software

El pasado mes de mayo, Microsoft mostraba sus planes de cambiar la forma en la que se reciben las actualizaciones en Windows 7 y Windows 8.1 aprovechando el momento del anuncio del lanzamiento de un Service Pack para Windows 7 que incluía todos los parches, boletines y actualizaciones publicados hasta el momento para permitir una instalación limpia de esta versión del sistema operativo de Microsoft y no tener que instalar todos los parches uno a uno.

Este Service Pack al que la compañía nombró como Windows 7 SP1 Convenience Rollup, permitía que los usuarios pudieran recibir en un solo paquete todas las actualizaciones de seguridad publicadas desde la llegada del SP1 y hasta la fecha.

update-Windows-7

En ese mismo momento, los de Redmond aseguraban que muy pronto tanto Windows 7 como Windows 8.1 comenzarían a recibir actualizaciones acumulativas mensuales al igual que Windows 10. De esta manera, los usuarios que instalen estas versiones de Windows desde cero, no tendrán que instalar todos los boletines uno a uno, sino que instalando el más reciente, actualizarán su sistema completamente con todos los anteriores también.

Pues bien, ahora acaban de confirmar que estos parches acumulativos mensuales comenzarán a llegar a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 a partir del próximo mes de octubre. Además, este cambio también se aplicará igualmente a Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2.

Con este tipo de acumulaciones mensuales, Microsoft pretende unificar las actualizaciones y terminar con la posible fragmentación que se pueda dar al cargar las actualizaciones de forma independiente como viene ocurriendo hasta ahora. También añade la ventaja de que sólo se requiere de una sola descarga para tener en el equipo todas las actualizaciones disponibles y estar completamente actualizado.

Estos parches mensuales, estarán disponibles a través de Windows Update, WSUS, SCCM y el catálogo de Microsoft Update y comenzarán a llegar a partir del próximo mes de octubre. De esta manera, el acumulativo de cada mes, reemplazará al del mes anterior y de ahí que sólo sea necesario hacer una actualización para tener totalmente actualizado el ordenador.

Aunque para los usuarios finales esto supone que tener actualizado el equipo sea más fácil, sin duda va a facilitar el trabajo de los administradores de sistemas de las empresas, ya que podrán usar estos parches en sus equipan para que sólo una actualización puedan mantener al día todos los ordenadores.

Quizás te interese…

Microsoft vuelve a ser denunciada por forzar actualizaciones a Windows 10

Cómo evitar las actualizaciones vía P2P en Windows 10

¿Cuándo dejará de recibir actualizaciones mi versión de Windows?

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Dudoso
    Usuario no registrado
    16 Ago, 16 8:25 pm

    ¿Esto también supone que no se podrán elegir las actualizaciones individuales y que, por tanto, habrá que tragarse las “mejoras” tales como las ventanas emergentes que te recuerdan que actualices a Windows 10 o que envían datos de telemetría a Redmond?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 16 12:20 pm

      No te quepa la menor duda de que es así como dices, van a aprovechar para meternos toda la mierda que puedan.

  2. Carlos
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 5:47 am

    Sin hablar que se pueden repetir actualizaciones que no se instalan como ya a pasado antes! o entra el pc en un bucle infinito y no se instala, o se descarga continuamente etc.
    Esta forma nueva de actualizar no me convence nada…

    1. microculo a tope de sida
      Usuario no registrado
      17 Ago, 16 10:59 am

      depende de si saltan las actualizaciones individuales junto con este pack, o si dejan de saltar las individuales y solo salta el pack, si solo salta el pack esta diseñado sin duda para intentar colar actualizaciones que bajen el rendimiento a los pcs de la peña junto con actualizaciones necesarias

      por ejemplo la actualizacion que clava el servicio de diagnostico hace que los discos duros flipen cada vez que arrancas, las quitas y el pc vuelve a arrancar en silencio, de otra forma esta leyendo y escribiendo como un poseso durante 5 o 10 minutos despues de cada encendido

      hay que tener mucho cuidado con las actualizaciones de microsida
      algunas van finas pero otras tienen muchisimo sida

  3. Nova6K0 17 Ago, 16 1:46 pm

    Todo lo que mencionáis los compañeros en vuestros comentarios unido a que si es tal como parece, tiene dos desventajas enormes:

    – Cada vez que se descargue una de estas actualizaciones acumulativas ocupará más espacio en disco. Por ejemplo no ocuparán lo mismo en octubre de 2016 que en agosto de 2017.

    – Te pueden colar actualizaciones de telemetría, salvo que te dejen escoger las que quieres instalar.

    Salu2