El WIFI en medio del mar empieza a ser una realidad

Hardware

En las grandes ciudades, hoy en día no hay que dar muchas vueltas para encontrar alguna red WiFi pública a la que nos podamos conectar, y es que de unos años atrás hasta hoy mismo, la necesidad de estar conectados desde nuestros dispositivos ha provocado que la mayoría de bares, cafeterías, restaurantes o Instituciones públicas, ofrezcan WiFi.

Sin embargo, todavía hay otros muchos sitios donde es difícil llevar una conexión WiFi. Compañías de la talla de Google o Facebook trabajan desde hace tiempo en sus respectivos proyectos para llevar conexión a Internet a lugares donde es tarea difícil, pero ahora, acabamos de conocer que la multinacional española Quantis ha dado el primer paso para que el acceso a Internet vía WiFi en medio del mar sea una realidad.

WIFI en medio del mar

Concretamente, ha sido OpenSea, la división marítima de Quantis Global, la que ha comenzado a proveer servicios WiFi de acceso a Internet a yates de recreo y barcos chárter a través del satélite. Recordemos que la empresa española, también es proveedora oficial de Balearia, FRS y Naviera Armas, por lo que cada una de ellas cuenta ya también con un buque equipado con servicios WiFi.

Según el responsable de OpenSea, Manuel Carmona, el objetivo de la compañía es mejorar los sistemas de navegación y poder estar comunicado en todo momento. Además, reconoce que el acceso a Internet se está convirtiendo en una gran necesidad independientemente de donde estemos. Gracias al satélite, hoy en día los aviones y los barcos pueden comenzar a disponer de WiFi de alta calidad a un precio razonable, La gente quiere estar conectado en cualquier momento, y un medio del océano también, quizás con mayor motivo ya que existen menos recursos para comunicarse con el resto del mundo en caso de necesidad.

satélite

De ahí que la multinacional haya procedido ya con la instalación del acceso a Internet en varios yates y numerosos barcos chárter, donde sus antenas con más sofisticadas y costosas que las terrestres. Sin embargo, durante los últimos años, además de haber reducido su tamaño, también ha sufrido una importante bajada en su precio.

Esto ha hecho que las capacidades del ancho de banda se hayan multiplicado y los costes de los equipos y conexiones se hayan reducido, lo que ha animado a las compañías chárter a ofrecer servicios de conexión a Internet vía WiFi a sus pasajeros. Hay que decir, que Quantis facilita el servicio satelital y todo el equipo necesario para dar acceso a Internet de máxima calidad a los pasajeros de este tipo de barcos.

Quizás te interese…

Así serán los nuevos radares móviles que contarán también con WiFi

La red Wifi gratuita más grande de Europa estará en España

5 consejos para conectarse a redes WiFi públicas este verano

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Panoramanautico

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. john doe
    Usuario no registrado
    12 Ago, 16 4:06 pm

    La gente normal y corriente no necesita WiFi en alta mar. Los que tienen yates no tienen problema, ya tienen internet por satelite y datos, etc.

  2. hgonzale 12 Ago, 16 7:11 pm

    Quantis no es mas que un revendedor de satelite, no es un operador, y lo que hace es revender tooway (ese mapa es de Tooway en banda Ka. con cualquier OTRO revendedor de Tooway se consigue internet por satelite en la cobertura de Tooway. Quantis NO hace nada extraordinario, bueno si… gastar un dineral en publicidad. Sobre Europa basicamente tenemos tres satelites en banda Ka (4 porque uno solo tiene transpornders activos sobre Uk), es Tooway, Hylas 1 y 2 (uno de ellos solo para Uk) y SES

    Ademas, Quantis no da WIFI, revende un servicio satelital (VSAT nombre correcto) y cada quien en su embarcacion pone la red que crea conveniente. Cableada, 802.11a/b/g/n, etc etc. El Wireless (802.11abgn) no viene del cielo.

  3. Joan Carles Lopez Sancho
    Usuario no registrado
    13 Ago, 16 5:18 pm

    El wifi ya está considerado un tóxico ambiental y esto lo reafirma esto parece una locura, ysimplemente para enriquecerse, hace falta todo esto, o es que quieren que cazar pokemons con arpones, la contaminación electromagnética empieza a escaparse de las manos