Cómo reproducir discos completos y todo el contenido de un canal de forma continua en YouTube

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cuando hablamos de escuchar música u otro tipo de contenidos de vídeo en streaming y de forma gratuita, YouTube es siempre una de las primeras alternativas. En cierto modo, cuenta con algunas de las características que podemos encontrar en otros servicios para escuchar música como el propio Spotify, pero para ello, tenemos que tirar en la mayoría de ocasiones de extensiones o aplicaciones para Chrome.

Sin embargo, YouTube cuenta con algunas características poco conocidas que nos pueden hacer la vida algo más fácil sin tener que instalar extensiones en nuestro navegador. Es por ello que vamos a mostrar a continuación cómo podemos escuchar discos enteros de nuestros cantantes favoritos o reproducir nuestro canal favorito de forma continua sin necesidad de extensiones o aplicaciones en nuestro navegador.

Película Youtube

Cuando queremos escuchar música de alguno de nuestros artistas preferidos, desde YouTube es posible encontrar gran cantidad de discos de ese cantante. Pues bien, si realizamos una búsqueda por el nombre del grupo o cantante, es posible que en el lateral derecho de YouTube, podamos encontrar un menú en la parte derecha de la pantalla con dos pestañas. La primera de ella ofrece un listado con las mejores canciones en base a los gustos de los usuarios de la plataforma y en la segunda podremos encontrar un listado con todos los discos del artista disponibles en YouTube.

YouTube

Desde ahí, podremos realizar una reproducción completa de cada uno de los discos sin tener que estar buscando canción a canción, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una función que aún no está disponible para todos los artistas o grupos musicales.

Si lo que queremos es estar escuchando de fondo todos los contenidos de un canal al que seguimos a través de la plataforma de manera continua, entonces tenemos que ir al canal en cuestión, bien desde el menú de nuestro perfil o realizando una búsqueda del mismo. Una vez ahí, podremos ver en primer lugar la sección Actividad del canal y a continuación las Publicaciones recientes o Vídeos subidos.

YouTube

Si pasamos el ratón sobre el título de esta sección, aparecerá el botón Reproducir todo. Al pulsar sobre él, veremos cómo comienza la reproducción de los vídeos publicados recientemente de ese canal y podemos escucharlos y visualizarlos de manera continua sin tener que ir reproduciendo uno a uno.

Quizás te interese…

Youtube nos permite ver gratis algunas de las mejores películas clásicas de la historia

Consiguen colar una película pirata en un vídeo 360º de YouTube

YouTube desafía a Periscope con retransmisión de vídeo en directo desde el móvil

Fuente > ADSLZone