Cómo integrar cualquier cuenta de correo electrónico en Gmail

Software

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, es actualmente el más utilizado con respecto a plataformas como Outlook y Yahoo. Sin embargo, hay quien tiene una cuenta con Gmail, y otra cuenta con otro proveedor. Y esto, en ocasiones, resulta algo pesado si no tenemos ambas bandejas sincronizadas bajo una de ellas, en este caso la de Gmail. Pero integrar una cueta de correo electrónico de otro proveedor en los servicios de Gmail es realmente sencillo, y es lo que vamos a abordar en esta ocasión.

Es precisamente uno de los puntos clave de Gmail, la cantidad de posibilidades con que cuenta para adaptarse al usuario. Y con respecto a la integración de otra cuenta de diferente proveedor, lo que tenemos que hacer es configurar la importación de correo electrónico. El primer requisito es que la cuenta del otro proveedor, es decir, que no sea de Google, facilite el acceso POP3. Y si cumple con este requisito, dentro de Gmail iremos a la rueda dentada de la parte superior derecha para abrir el panel de Configuración y acceder, a continuación, a la pestaña Cuentas e importación. Aquí es donde podremos integrar una o varias cuentas de otros proveedores de correo electrónico.

gmail

En esta pestaña accederemos a la sección “Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)” y haremos clic sobre la opción Añadir una cuenta de correo POP3 tuya, donde tendremos que insertar la dirección de correo electrónico que queremos integrar en Gmail y la contraseña que corresponda. Después de esto, únicamente tendremos que seleccionar si queremos que se deje una copia en la bandeja del otro proveedor, o sólo quede en Gmail. Además se pueden etiquetar los mensajes entrantes con un color alternativo, de forma que en la bandeja de Gmail podamos reconocer rápidamente a qué cuenta nos han enviado un mensaje.

A través de esta configuración vamos a poder recibir mensajes de otra cuenta dentro de la bandeja de entrada de Gmail, pero también podemos ajustar el envío desde otra cuenta, y lo haremos siguiendo exactamente el mismo procedimiento en la sección Cuentas e importación, pero bajo la opción “Enviar correo como”, a través también de Añadir otra dirección de correo tuya. Y para enviar correos con la misma, en el cajón de edición de un nuevo mensaje podremos seleccionar el nuevo remite.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. ross
    Usuario no registrado
    07 Ago, 16 2:40 pm

    y quien necesita darleaún mas informacion a la G ??

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 16 2:42 pm

    Cualquier cuenta NO, solo la que permita acceso POP3. El titular puede llevar a engaño.

  3. Nanocomp 07 Ago, 16 4:51 pm

    ¿Quieres decir la Gestapo? :-;