Apple también apuesta por la inteligencia artificial con su última adquisición

Escrito por David Onieva
Actualidad

Junto a otras tecnologías punteras de las que os venimos hablando en los últimos tiempos, parece ser que el auge real de la inteligencia artificial está cada vez más cerca, algo que las diferentes compañías cada vez dejan más patente.

Es cierto que desde hace un tiempo diversas e importantes compañías tecnológicas están haciendo grandes avances en todo lo que se refiere a la inteligencia artificial y a la integración cada vez más frecuente en varios de sus productos y servicios. Y parece ser que la empresa de manzana mordida no quiere quedarse atrás en este sentido, para lo que en las últimas horas hemos sabido que acaba de comprar una pequeña startup centrada precisamente en esto llamada Turi.

Por el momento y como suele ser habitual en la marca, no se ha comunicado de manera oficial esta compra, movimiento que la propia Apple justifica alegando que de vez en cuando compran compañías más pequeñas aunque no por ello tengan que justificar los propósitos de las mismas. Se habla de que el montante de la operación ha llegado hasta los 200 millones de dólares, y de lo que no cabe duda es de que la firma con esto pretender seguir mejorando la inteligencia artificial de sus productos y desarrollando nuevos proyectos, algo de lo que lo mayores beneficiados serán los usuarios.

Siri de Apple

De este modo se habla de que una de las principales posibilidades es que la incorporación de esta startup al gigante ayude en gran medida a mejorar las funcionalidades que actualmente nos propone su asistente de voz, Siri. Es más, de hecho se especula con que gracias a la tecnología “machine learning” por la que se caracteriza la mencionada startup, Siri podría mejorar ostensiblemente en la manera en la que interactúa con los usuarios y haciendo que el asistente sea lo más «humano» posible.

Además con esta adquisición es probable que la firma esté pensando en lanzar nuevos productos y servicios, todos ellos relacionados con la inteligencia artificial, en los próximos años. Para todo ello hay que tener en cuenta que inicialmente hasta la fecha Turi se ha encargado de construir plataformas para el desarrollo de aplicaciones inteligentes, de este modo estas son capaces de usar la IA para aprender de manera automática, algo que sin duda Apple pretende aprovechar en un futuro cercano y sacar un gran beneficio.

Quizá también te pueda interesar:

¿Cómo funciona el reconocimiento por voz de nuestros teléfonos?

La inteligencia artificial luchará contra el malware sin que tengas que hacer nada

Boston Dynamics, división robótica de Google, a punto de venderse a Toyota

Fuente > ADSLZone