Android 7.0 Nougat soluciona elegantemente la eliminación del botón de listado de aplicaciones

Escrito por Alberto García
Software

Android 7.0 Nougat está a la vuelta de la esquina, y continúan las filtraciones sobre lo que vamos a ver en la nueva versión del sistema operativo móvil más extendido en el mundo. Según los últimos rumores, el LG V20 podría ser el primer dispositivo en llevar Android 7.0 Nougat de serie, y adelantarse a los nuevos Nexus, los cuales serán presentados el mes que viene.

El último rumor sobre esta versión de Android está relacionado algo que lleva rumoreándose unos meses, y que ya pudimos ver por primera vez en el LG G5: la desaparición del botón que lleva a la lista de aplicaciones instaladas en el dispostivo.

android nougatEn Android, tenemos el escritorio, donde se pueden poner accesos directos y widgets, y por otro lado tenemos la opción de disponer del dock de aplicaciones ordenado para acceder más cómodamente a aplicaciones cuyo acceso directo no tengamos en nuestro escritorio, y poder encontrarlas con mayor facilidad.

Google lleva varios meses buscando soluciones para eliminar ese botón, que queda justo encima del botón Home debido a los botones integrados en la pantalla de los dispositivos Nexus, y poder integrar la experiencia de aplicaciones en un solo espacio más seamless como tanto le gusta decir a la compañía.

El LG G5 buscó una solución demasiado radical a este asunto, y el launcher de serie eliminaba por completo el botón del listado de aplicaciones, y el listado en sí, de tal manera que todas las aplicaciones quedaban en el escritorio. Debido a las quejas de los usuarios, LG tuvo que volver a añadir el botón.

android nougat 7.0 launcher

Ahora, parece que Google ha encontrado una solución más ingeniosa y sencilla. Eliminar el botón del listado de aplicaciones, y haciendo que ahora se acceda a éste simplemente haciendo swipe hacia arriba. En cuanto a la animación, ésta hace que se desvanezca el escritorio debajo, creando una transición bastante limpia. El Dock de aplicaciones de la parte inferior del teléfono se convierte así en una especie de acceso directo al listado de aplicaciones si pulsamos en la flecha, sin perder apenas velocidad a la hora de acceder a las aplicaciones.

Además, ahora en el escritorio aparece una pestaña con la G de Google que nos lleva a Google Now de manera mucho más rápida, tanto haciendo swipe swipe hacia la derecha desde el borde izquierdo, como si pulsamos en ella.

Por suerte, en el caso de que haya usuarios a los que no les guste, seguro que los launchers de terceros que hay disponibles en la plataforma, como Nova Launcher, permitirán elegir a los usuarios entre ambas opciones, al igual que hicieron los del LG G5 cuando se encontraron que no existía el botón del listado de aplicaciones.

android 1.1

Este sistema recuerda vagamente al que estuvo disponible en las primeras versiones entre Android 1.0 y 1.6, en las que había un botón en la parte de debajo de la pantalla que desplegaba el listado de aplicaciones. A partir de Eclair 2.0, se introdujo el listado de aplicaciones que hoy conocemos.

Quizá te interese…

Android 7.0 Nougat ya tiene fecha de llegada

Android 7.0 Nougat contará con las últimas mejoras de seguridad del kernel de Linux

¿Por qué los teléfonos más seguros del mundo usan Android?

Fuente > AndroidPolice

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Borregomatrix
    Usuario no registrado
    02 Ago, 16 10:41 am

    Vamos a simplificarlo todo aún más, no sea que algún borrego no sepa cómo llegar al listado de aplicaciones. Al final van a poner un botón gordo de colorines que diga: púlsame y yo te digo lo que tienes que hacer. Reducción al mínimo común múltiple, al CI más bajo.

  2. listomatrix
    Usuario no registrado
    02 Ago, 16 11:03 am

    mejor cuando mas fácil sea todo mucho mas simple serán las cosas tanta tonteria en las funciones del móvil no se para que simplificar las cosas es la opción mejor

  3. Maikel
    Usuario no registrado
    02 Ago, 16 4:14 pm

    Hola. Tengo una duda la versión esa de Android 7.0 llegara al Samsung Galaxy S7.