Telefónica gana más en España al crecer en clientes de banda ancha fija y móvil de contrato

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

Telefónica acaba de presentar los resultados financieros de todo el grupo para el segundo trimestre del año 2016. Como es habitual, nos centraremos en lo cosechado en nuestro país. En España, la compañía mejora sus ingresos apoyándose en productos de alto valor como Movistar Fusión. También ha resultado clave el crecimiento de clientes en casi todas las áreas. A continuación, repasamos las cifras.

Los resultados de Telefónica en España reflejan una tendencia positiva y una mejora en la actividad comercial, donde se ha reducido el churn o tasa de cancelación de clientes. Con esto, la compañía llega a 41,5 millones de accesos de los que 28 millones son minoristas residenciales. Como no podía ser de otra forma, Movistar Fusión está muy presenta y supone el 82% de los clientes de banda ancha. Durante este trimestre ha alcanzado los 4,2 millones de clientes con un crecimiento interanual del 10%.

telefonica q2 2016

Las cosas van bien en el segmento de la banda ancha para Telefónica en España. La ganancia neta de clientes entre abril y junio ha sido de 52.000. En estos momentos, 2,7 millones de clientes ya disfrutan de la fibra óptica representando a un 44% de la base total de los mismos. La cobertura de fibra hasta el hogar se mantiene como la mayor de Europa y ya da servicio a 15,7 millones de hogares.

En los accesos móviles también hay buenas noticias para la compañía, aunque no en todos los segmentos. En contrato han registrado un crecimiento positivo de 50.000 líneas, sin duda apoyado en las nuevas tarifas Fusión Contigo que regalan una segunda línea. Sin embargo, las líneas prepago siguen cayendo y son el principal punto de fuga de clientes de móvil de Movistar. La cobertura 4G llega al 86% de la población.

Cifras financieras estables para Telefónica en España

Los ingresos por operaciones en este trimestre han legado a los 3.202 millones de euros, permaneciendo estables interanualmente Los ingresos de servicio crecen un 1,1% por la mayor actividad comercial. Por segmentos, los ingresos en residencial llegan a 1.636 millones de euros, un 0,9% de crecimiento interanual. Movistar Fusión vuelve a impulsar estas cifras con un crecimiento del 22,7%.

Quizá te interese…

Movistar se une a un grupo de telecos junto a Google para luchar contra WhatsApp

Movistar lidera la ganancia de clientes de banda ancha en el mes de abril

Movistar ya cuenta con 100.000 clientes con fibra simétrica

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 8:50 am

    Es una gran noticia. Un crecimiento sostenido asegura una continuidad en las inversiones en fibra y 4G además de un aumento en la recaudación impositiva.

    Sin duda alguna bien para todos.

    1. Xavi
      Usuario no registrado
      28 Jul, 16 11:20 am

      Tienes toda la razón . Bien para todos . Bien para Urdangarines , bien para políticos que se retiran en Telefónica , bien para los accionistas , bien para los florentinos y ronaldos que asegura sus millonarios sueldos con los derechos del fútbol ….
      El que mejor sale parado somos los usuarios al ver que nos suben el contrato firmado en menos de 2 años unos 15€ , los que menos usan el teléfono y quieren para poco también ….
      Muy bien todo , iluminado .

    2. Santi
      Usuario no registrado
      28 Jul, 16 1:24 pm

      Éste es el mismo que cuando se publicó la noticia del aumento de ingresos de Vodafone, en lugar de alegrarse por el “aumento en la recaudación impositiva” que eso supone, empezó con el cansino argumento de los errores…

      Ay, pájaro, se te ve mucho el plumero…

    3. Unomas
      Usuario no registrado
      28 Jul, 16 1:29 pm

      La noticia es tan grande que ahora mismo Telefoníca e se hunde en la bolsa Española.
      Abajo un 5,5% !!!

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 16 2:20 pm

      No le sigáis el rollo a este pringao, es un puto troll, que es lo que busca

  2. SUBEYSUBEYSUBEMAS
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 8:52 am

    gana más al subir los precios de forma unilateral y pirateril

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 9:41 am

    Como no van a ganar dinero!! Engañando y estafando al usuario con sus precios y facturas “erroneas”
    Y por otro lado, con el dinero que sacan de la corrupcion.

  4. No
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 10:01 am

    Pero no estan perdiendo lineas mes tras mes? Vosotros mismos lo publicais.

    1. Claudio Valero 28 Jul, 16 11:20 am

      Si te fijas en la tabla, pierde clientes de prepago pero gana de contrato. Sin embargo, el saldo sale negativo.

  5. juan manuel
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 10:39 am

    realmente la noticia es que Telefónica gana un 42,1% menos que en el mismo período del 2015. Me encanta como eludís el resto de la información o decoraís la misma indicando que es telefónica España.

    1. Claudio Valero 28 Jul, 16 11:19 am

      Igual que cuando es Vodafone u Orange, sólo damos los datos de la “filial” en España.

  6. thev1russ
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 12:29 pm

    A casi 100 pavos al mes para tener un servicio de lo mas normal del mundo, osea algo de television internet y telefono claro que se forran. Encima hay por aqui burros aplaudiendo hasta con las orejas. España ya no mola como antes…

  7. Ullogarín
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 12:33 pm

    Ayssss, qué sería de Españistán sin la Timofonica? Sería como vivir en América sin haber probado un sándwich de mermelada y mantequilla de cacahuete. Gracias Timofonica, y viva Españistán.

  8. Marianico el Corto
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 1:12 pm

    “Una Timofónica es una Timofónica y un Vomistar es un Vomistar”. Del célebre creador de “Un plato es un plato y un vaso es una vaso”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 16 7:49 pm

      Ya parió el imbécil de turno

  9. ErMigue
    Usuario no registrado
    28 Jul, 16 10:47 pm

    Y a mi que todo esto del 4G y Fibra Optica me suena a chino … cuando tengamos disponibilidad para estos servicios … creo que ya habran quedado obsoletos … Soy de la otra España.

  10. Xevi
    Usuario no registrado
    29 Jul, 16 1:47 pm

    total, que yo me he ido a Orange…..para pagar lo mismo, bueno algo menos, pero veo yo que mi padre paga igual o menos con fibra, y yo con adsl de 8 Mb, el 300. en fin, soy de la otra España. que al final las instalaciones de fibra y 4G son intereses, puros y duros, pues eso, que cuando disponga de fibra ya volveré, de momento, me niego moralmente a pagar lo mismo por 8 Mb.