Ockel Sirius B, el ordenador con Windows 10 que te cabe en el bolsillo

Ockel Sirius B, el ordenador con Windows 10 que te cabe en el bolsillo

Claudio Valero

La evolución de la tecnología permite la construcción de dispositivos cada vez más pequeños y portátiles sin sacrificar por el camino el rendimiento. Los mini ordenadores se han puesto de moda, ya que permiten llevarlos a cualquier lado o conectarlos a una televisión de forma discreta. En este artículo nos hacemos eco del proyecto para financiar el Ockel Sirius B, el ordenador con Windows 10 que te cabe en el bolsillo con procesador Intel y 100% silencioso.

El proyecto está disponible en la plataforma de crowdfunding Kickstarter donde intenta conseguir 45.000 euros. En estos momentos, con 29 días por delante, han recaudado algo más de 2.000 euros. El objetivo es lanzar comercialmente Ockel Sirius B. Este dispositivo con Windows 10 cabe perfectamente en el bolsillo por sus reducidas dimensiones. Pese a ello, mantiene las prestaciones de un equipo de sobremesa.

Ockel Sirius B

Ockel Sirius B, características técnicas

El Ockel Sirius B tiene unas dimensiones de 124 por 80 por sólo 13 milímetros de grosor con un peso de 120 gramos y 153 gramos según la versión que escojamos. A nivel de conectividad estamos bien servidos. Contamos con un puerto de carga de 5V, un HDMI, un USB 3.0, un USB 2.0, uno de micrófono, uno de audio y una ranura para microSD. El ordenador funciona completamente en silencio gracias a su diseño que carece de ventiladores.

Ockel Sirius B

El Ockel Sirius B Original está disponible en color blanco con Windows 10 Home de 32 bit, procesador Intel Atom Z3735F con 2GB de RAM y 32GB de memoria interna. Tiene conectividad 802.11 a/b/g/n. Por su parte, el modelo Ockel Sirius B Cherry está disponible en color negro con Windows 10 Home de 64 bit, procesador Intel Atom x5 Z8300 con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. Añade un puerto USB 3.0 y conectividad 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda.

Ockel Sirius B

Si todo va según lo previsto y consiguen la financiación necesaria, el producto se pondrá a la venta en octubre de 2016. El precio parte de los 171 euros para el modelo original y los 317 euros para el modelo Cherry. Es posible añadir una tarjeta microSD de 64GB por un poco más e incluso conseguirlo más barato. Para ello, debemos prescindir de la licencia de Windows 10 Home. Los precios pasan entonces a 153 y 235 euros respectivamente.

Quizá te interese…

Xiaomi Redmi Pro: el nuevo teléfono de metal de Xiaomi ya es una realidad

Primeras fotos reales del Xiaomi Mi Notebook que se presentará mañana

Xiaomi Mi Band 2, análisis: la pulsera más barata ahora es mejor