Quedan 10 días para actualizar gratis a Windows 10

Quedan 10 días para actualizar gratis a Windows 10

Alberto García

Windows 10 lleva ya casi un año con nosotros. Con motivo de “celebración”, Microsoft lanzará la Anniversary Update el 2 de agosto, unos días después de que acabe el periodo de un año para actualizar para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1. Esta táctica les ha servido para que Windows 10 se haya integrado rápidamente en ordenadores de todo el mundo, y ya se utiliza en el 37% de los ordenadores del mundo, según GoSquared.

A pesar de esto, Windows 7 sigue siendo el preferido de los usuarios, con un 45% de cuota de mercado todavía, mientras sólo el 16% usa Windows 8 u 8.1. Mientras que Windows 7 es un sistema operativo que consume menos recursos, y está ajeno a polémicas inclusiones de Windows 10 como la Store, o ciertas opciones desactivables que “analizan” lo que hacemos en nuestro ordenador, también es un sistema antiguo y que deja de disfrutar de algunas novedades de Windows 10.

testigos de windows 10

Algunas de estas novedades son un mejor Administrador de Tareas, inicio más rápido, montar imágenes ISO de manera nativa, mejor gestión de múltiples pantallas, soporte de DirecX 12, que marcará el futuro de los videojuegos durante los próximos años, o drivers ya instalados de manera nativa mucho más actualizados que en Windows 7, la mayoría de los cuales hay que buscar manualmente.

Además, Windows 10 tendrá actualizaciones de seguridad durante mucho más tiempo. El soporte principal de mejoras de Windows 7 acabó a principios del año pasado, y el extendido de seguridad acabará en 2020. Windows 10 tiene soporte extendido hasta el año 2025.

gameboy windows 10

Los métodos de Microsoft para “instar” a los usuarios a actualizar han sido duramente criticados debido a ser demasiado intrusivo. Inicialmente era un ligero pop-up en la barra de notificaciones, pero actualmente ha llegado a un punto en el que se muestra la imagen a pantalla completa, recordándonos cuándo se acaba la actualización gratuita a Windows 10. Esta técnica utilizada por Microsoft tiene como objetivo forzar a los usuarios a actualizar ahora, o si no, ya no podrán hacerlo de manera gratuita.

windows10upgrade

Recordamos que se puede actualizar a Windows 10, y una vez hecho, podéis revertir de nuevo al sistema operativo que utilizarais, Windows 7, 8 u 8.1. Cuando se actualiza a Windows 10, se guarda una copia de seguridad de todo el sistema operativo tal cual estaba, y en el caso de que no te guste, tienes un mes para revertir la instalación. Si revertís, podéis volver a actualizar a Windows 10 cuando queráis, incluso después del 29 de julio, pues vuestro ordenador ya habrá sido activado para Windows 10.

Quizá te interese…

No todo el mundo recibirá Windows 10 Anniversary Update el 2 de agosto

Microsoft regalará un portátil si no consigue actualizar tu equipo a Windows 10 en un día

Nuevas denuncias a Microsoft por forzar la actualización de Windows 10