Las ventas de PC caen por séptimo trimestre consecutivo, Apple la que más

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Las ventas de ordenadores, lejos de remontar, siguen encadenando trimestres a la baja. Sin ir más lejos, las cifras de la consultora Gartner hablan del séptimo trimestre consecutivo de caída en relación con las ventas mundiales. Hasta un 5,2% han bajado las ventas de este tipo de equipos durante el segundo trimestre de 2016. A continuación, repasamos las principales cifras.

Según la consultora Gartner, durante el segundo trimestre del año 2016 se vendieron 64,3 millones de unidades de ordenadores, lo que supone un 5,2% menos que en el mismo trimestre del año anterior. Con este resultado, ya son siete los trimestres consecutivos de caída que acumulan las ventas mundiales de ordenadores. Según señala uno de los principales analistas de la firma, la caída del precio de ciertas monedas locales con respecto al dólar ha terminado por subir los precios en muchas regiones, lo que no ha contribuido en ningún momento a mejorar estas cifras.

apertura-ordenadores

Sobre todo, la región de EMEA y América Latina han sido las más afectadas. En todas las regiones, salvo América del Norte, las ventas de ordenadores han caído. En América Latina la situación política y económica ha dañado notablemente las ventas que han caído en 5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, una bajada del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los efectos del famoso Brexit todavía no son visibles en estas cifras aunque desde Gartner advierten de las consecuencias fatales que pueden darse para los mercados europeos y británicos respectivamente. Esto será algo que comprobaremos más adelante con las cifras de los trimestres venideros.

Lenovo lidera las ventas de PC

Lenovo mantiene la primera posición en el ranking mundial de ventas de PC con 13,2 millones de unidades vendidas y un 20,5% de cuota de mercado. Aunque esto supone un 2,2% menos que en el periodo anterior, es suficiente para mantener el primer puesto. La segunda posición es para HP que sube un 1,8% hasta el 19,1% de cuota de mercado.

ventas de pc

La tercera posición del cajón es para Dell con casi 10 millones de unidades vendidas, un 15,2% de cuota de mercado y un crecimiento del 3,1%, el mayor registrado en el trimestre. Sin embargo, la cara amarga de la moneda es para Apple con un 4,9% de bajada y 4,5 millones de unidades vendidas. La falta de renovación de muchos modelos de la gama Mac empieza a pasar factura.

Quizá te interese…

La segunda gran amenaza de malware este año en Mac puede tomar control total de tu ordenador

Crean un malware que utiliza los ventiladores del ordenador para robar datos

TaihuLight: el ordenador más rápido del mundo es chino y no usa chips extranjeros

Fuente > gartner

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Tatusya
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 6:10 pm

    lo que cuesta esos mac sin gráfica dedicada, mejor me monto yo uno.
    Encima carisimo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 6:22 pm

    Los usuarios Mac estamos esperando los nuevos modelos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 6:26 pm

    No es América Latina (no son los Italianos), es Hispanoamérica (de España y Portugal).

  4. Jose
    Usuario no registrado
    12 Jul, 16 8:58 pm

    Los articulos son pocos objetivos en mi caso que compré un imac hace 3 años,no voy a cambiarlo de nuevo pero si por mi trabajo me
    Hiciese falta, por el mismo modelo de imac hoy tendria que pagar casi 300 euros mas!!!!!! Y si habamos de portatiles,aqui medio defiendo a apple si compras un ultrabook sea dell,asus,lenovo te soplan 1000 pavos así como van a vender si luego los de gama”” baja””” a 300 y en un par de años los dejan obsoletos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 16 1:36 am

      Con Linux, por supuesto, para ahorrar en el precio final.
      El que quiera Windows 7 u 8 puede comprar una licencia bastante baratita en distintos sitios de Internet.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 1:32 am

    En el artículo se habla de PCs de marca, pero falta analizar las ventas de PCs montados por componentes por los propios usuarios.
    Para mi esa es la causa de esas bajadas. La gente, a la larga, no es tonta y aprende a montar un PC por sí mismo o le piden a un amigo que se lo haga.
    Haciéndolo así, yo mismo he ahorrado 300 € con respecto al precio del PC sin monitor, lo que me ha permitido comprar también un monitor muy apañado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 16 8:44 am

    Windows 10 y los discos SSD han hecho mucho “daño” al sector. Han sido capaces de poner al día ordenadores casi obosetos por lo que no ha sido necesario cambiar de máquina.