Windows 10 sigue aumentando su cuota de mercado, pero Windows 7 también

El hecho de que el último sistema de Microsoft, Windows 10, esté creciendo, es algo que a estas alturas no extraña a nadie, más si se tiene en cuenta que los de Redmond están empujando mucho con el fin de lograr que todo el mundo dé un paso adelante y se actualice al nuevo software.

También suma el hecho de que la actualización gratuita para todos aquellos usuarios que aún utilicen Windows 7 u 8.1 termina en menos de 30 días, por lo que se espera que el número de actualizaciones a Windows 10 en lo que queda de mes experimente una subida significativa. Sin embargo lo más llamativo de estas cifras que hemos podido observar en el mes que acaba de finalizar, junio, no está en Windows 10 precisamente, sino en Windows 7

Y es que esta aclamada versión de Windows, al igual que sucede con la 10, también ha experimentado un aumento en el pasado mes, superando de nuevo el 49% y acercándose al 50% de cuota de mercado. Lo cierto es que el sistema que la marca lanzó al mercado en el año 2009 sigue siendo el primero en cuanto a número de usuarios, ya que tal y como acabamos de mencionar, en el pasado mes volvió a llegar al 49,05%, según recientes estudios de mercado. Por otro lado, como era de esperar, Windows 10, situado en segundo lugar, sigue creciendo igualmente, llegando hoy día al 19,14% de usuarios.

De hecho la subida que esta última versión del sistema ha sufrido en este último mes ha sido bastante significativa, ya que ha pasado del 17,43% de mayo al 19,05% actual. Sin embargo lo que ha llamado la atención de muchos es que de igual modo Windows 7 también mejoró su cuota, pasando de 48,57% de mayo al 49,05% en junio. Y es que esto no es nuevo, en concreto es el segundo aumento consecutivo para W7, todo ello después de que este redujese sus cifras desde más del 57 por ciento en julio de 2015, fecha en la que Windows 10 se dio a conocer de manera oficial.

Windows 10

A esto hay que sumarle que Windows XP continúa ostentando el tercer puesto con una cuota del 9,78%, cifra que se ha visto ligeramente reducida en el último mes desde el 10,09% de mayo, por lo que esta es la primera vez que XP cae por debajo del umbral del 10%. A pesar de sus 15 años de edad, lo cierto es que la cuota de esta versión está disminuyendo a un ritmo extremadamente lento. Si hacemos referencia a otras alternativas de escritorio, cabe mencionar que actualmente Mac OS X 10.11 cuenta con un 4,93% de usuarios, mientras que Linux alcanza el 2,02% .

Se espera que Windows 10 continúe con su ascenso en los próximos meses, aunque lo que muchos se están preguntando ahora es, ¿qué ocurrirá con Windows 7 cuando finalice la promoción de actualización gratuita a Windows 10 en menos de un mes? ¿Qué pensáis vosotros?

Quizá también te interese:

Cómo deshacerse de la insistente alerta de actualización a Windows 10

El fin de la actualización gratuita a Windows 10 dispara la venta de licencias baratas de Windows 7