¿Podría ser Maserati el competidor del futuro de Tesla Motors?

Escrito por David Onieva
Actualidad

A día de hoy nadie duda de que el éxito del Tesla Model S ha estimulado a muchos fabricantes de automóviles de lujo alemanes a comenzar a estudiar la manera de fabricar sus propios modelos eléctricos.

Sin embargo se especula con la posibilidad de que el próximo rival real del conocido fabricante Tesla Motors viniese de Italia más que de Alemania. Y es que se comienza a hablar acerca de que la marca Maserati, perteneciente a Fiat Automóviles Chrysler (FCA), podría disponer de un modelo completamente eléctrico en breve. De hecho la FCA está considerando fabricar una versión eléctrica de su concept deportivo Maserati Alfieri, ha afirmado el CEO Sergio Marchionne en una reciente entrevista, aunque este proceso de producción no comenzaría antes de al menos dos años. Cabe mencionar que este modelo en concreto se mostró por primera vez como “concept car” en el Salón de Ginebra 2014.

Cambios significativos en la compañía en este sentido se anunciaron a principios de este año, aunque la versión eléctrica del Alfieri no llegaría hasta después de 2019, según dijo Marchionne, con lo que se confirma que la FCA está considerando seriamente un coche eléctrico urbano para el mercado europeo.

Actualmente Fiat vende el 500e eléctrico en California y Oregon, coche que según la marca fue construido únicamente para cumplir el mandato de vehículos de emisión cero de California. De hecho en el pasado 2014 la FCA afirmó que estaba perdiendo 10.000 dólares en cada 500e que vendía. Por ello el propio Marchionne considera que el coche eléctrico deportivo de Maserati y el mencionado de ciudad de Fiat, serán experimentos y no necesariamente el preludio de más modelos eléctricos.

Fiat 500e cargando

Desde la marca no están del todo convencidos, como algunos otros, de que la electrificación de los coches sea la gran solución, ya que los fabricantes de automóviles deben considerar múltiples opciones adicionales para reducir las emisiones. A pesar del demostrado desinterés de Marchionne con respecto a los coches eléctricos, lo cierto es que la reducción de emisiones sigue siendo una preocupación primordial para la FCA, además de para otros fabricantes de automóviles, ya que cada vez se enfrentan más a las estrictas normas globales en este sentido. Por lo tanto la firma afirmó el pasado mes de noviembre que la mayor parte de la flota de vehículos FCA serán híbridos en 2025.

Con todo y con ello están trabajando en el proyecto de producir un coche completamente eléctrico posiblemente basado en el Alfieri para dentro de pocos años, por ello ¿creéis que este modelo podría competir en el mercado europeo con Tesla en un futuro próximo?

Quizá también te interese:

Tesla hace realidad “El coche fantástico” y permite controlar sus modelos desde la muñeca

La inesperada demanda del Tesla Model 3 obliga a buscar más proveedores de baterías

¿Es Tesla la empresa llamada a «cambiar la energía que mueve el mundo» en los próximos años?

Tesla y otros fabricantes de coches sabrán quién tiene la culpa en los accidentes

Fuente > VentureBeat

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. UnoMas
    Usuario no registrado
    26 Jun, 16 8:49 am

    Los verdaderos competidores de Tesla son marcas como Faraday Future y LeEco. No vienen de Europa, vienen de China y segun los expertos en la materia son mucho más avanzados que el Tesla. Aparte de eso seran mucho más baratos.
    Y los que digan ” LeEco fabrica telefonos ” les diré que sí, y que! Y es que los Chinos cuando se ponen con algo, no paran. Otros dirán que Apple tambien quiere vender coches electricos pero ya sabemos la historia de siempre. Fabricados por otros (en China) y vendidos a precio ridiculos.

    1. Waletr Wihgt
      Usuario no registrado
      26 Jun, 16 12:06 pm

      +1000 😉

  2. petoro 26 Jun, 16 3:14 pm

    Pero Tesla lleva una gran ventaja en la fabricación de baterías de última generación. Que no es poco.

  3. Contaminator
    Usuario no registrado
    26 Jun, 16 4:40 pm

    El problema de estos coches eléctricos es que hay que cargarlos (pagando) con electricidad obtenida de nucleares, fósiles, etc.

    Los verdaderos coches del futuro DEBEN ser autónomos. La tecnología ya está ahí, el problema es que se han quitado de en medio a los que han intentado hacer algo con ella.