Apple y Google se niegan al emoji del rifle

Escrito por Carlos González
Software

El Consorcio Unicode, entre las propuestas que se valoran y posteriormente confirman para su introducción en una nueva actualización, contaba ya con el rifle. Un rifle que, aunque hace referencia al deporte olímpico, ha despertado la crítica de Internet y la protesta de compañías tecnológicas como Google, Apple y Microsoft, que han dado su voto negativo para la implementación del mismo en el teclado de los smartphone.

Finalmente, después de la polémica, el rifle no formará parte del teclado de dispositivos Android y iOS en próximas actualizaciones, y exactamente lo mismo con el de Windows 10 Mobile. Varias han sido las firmas dedicadas a la tecnología, y con voto en el Consorcio Unicode, que han decidido rechazar una actualización en la que se incluyera un rifle. Y es que, aunque el emoji hace referencia al deporte olímpico, como comentábamos, y se planteaba su introducción por la cercanía de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, que darán comienzo el próximo mes de agosto, la nueva imagen no convencía.

emoji ios

El emoji del rifle existe, pero no lo veremos en ningún dispositivo

La referencia al emoji del rifle existirá, y esta sí que ha sido confirmada que se mantendrá en el registro de la próxima versión de Unicode. La versión con código 9.0 sí va a contar con la referencia a este deporte olímpico con su correspondiente imagen básica en blanco y negro, y su código, pero no la veremos en ningún dispositivo, porque su implementación ha sido rechazada por unanimidad. Así, la lista de nuevos emoji que veremos en Android 7.0 y iOS 10 se reduce con la desaparición de este último, pero la paella, el selfie o el facepalm, así como todos los demás, sí que estarán presentes.

De momento, Windows 10 ya cuenta con esta última versión de emojis de Unicode 9.0, y Apple ha anunciado que en iMessage los emojis tendrán unas mayores dimensiones con iOS 10 porque, evidentemente, cada vez se utilizan más en la mensajería instantánea. De ahí que, además, también hayan tenido las compañías tecnológicas un mayor interés que años anteriores en desechar una imagen que no convencía por diversos motivos, aunque su referencia real estuviera ligada al deporte olímpico.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 3:34 pm

    Prohíben el emoji pero permiten la venta de armas…

  2. Aitor mentaa
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 5:38 pm

    Me parece una gilipollez y de una hipocresia de niveles estratosfericos que midan con el doble rasero un emoticono de un rifle que no tiene un efecto negativo o violento mayor a loa videojuegos o las peliculas que promueven y refuerzan la idea de ponernos en la piel de un militar o un agente que dispara a diestro y siniestro.
    Me parece un sintoma de inamadurez y de victivismo.