Los 5 mejores Tweaks del Registro y Powershell para Windows 10

Escrito por Alberto García
Software

La semana pasada hablábamos sobre qué es el registro, su historia, por qué fue creado, y cuáles son sus utilidades. Por ello, vamos a hacer una recopilación de mejoras que podemos hacerle a Windows vía Registro y vía Powershell. No se pueden arreglar todas las carencias de este sistema operativo, pero sí podemos hacerlo más cómodo de usar.

Para dirigirnos al Registro de Windows, pinchamos en el botón de inicio y escribimos regedit. Pulsamos enter, y ya estaremos en el registro. Otra forma que tenemos de modificar el registro cómodamente es descargando archivos en formato “.reg”, los cuales deberemos descargar de fuentes fiables, pues pueden modificar cosas que no queramos. Para ello, hay que revisar qué contienen antes de ejecutarlos.

windows 10 anniversary update

Tema oscuro

El tema oscuro es una de las funciones más demandadas por los usuarios, no solo para sus ordenadores, sino también para sus teléfonos. Google lleva un año tanteando si meterlo en la nueva versión de Android N en las distintas Developer Previews. La aplicación de Twitter incluirá dentro de poco también un modo noche automático.

En Windows, se puede añadir esta función de manera “nativa”, pero para acceder a ella hay que hacerlo a través del registro. Este es un ejemplo de un ajuste que se puede cambiar muy fácilmente pero que Microsoft decide no añadirlo como opción directa en los ajustes.

windows-10-dark-theme

Para poner el tema oscuro, tenemos que dirigirnos a: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize

Ahí, hacemos click derecho, le damos a nuevo, y creamos un valor de DWORD llamado AppsUseLightTheme, le hacemos click derecho, y le asignamos “0” de valor. Reiniciamos el PC y ya tendremos el tema oscuro.

Esconder carpetas que aparecen en Este Equipo (válido para Windows 8.1 y 10)

Hay carpetas que aparecen al abrir “Este equipo” por obligación. Si te molestan, para desactivarlas sólo tendras que ir a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ FolderDescriptions\<NÚMERO GUID DE LA CARPETA>\PropertyBag

Cada carpeta tiene su GUID asignado. Los 6 que aparecen ahí tienen el siguiente GUID:

  • Escritorio: {B4BFCC3A-DB2C-424C-B029-7FE99A87C641}
  • Documentos: {f42ee2d3-909f-4907-8871-4c22fc0bf756}
  • Descargas: {7d83ee9b-2244-4e70-b1f5-5393042af1e4}
  • Música: {a0c69a99-21c8-4671-8703-7934162fcf1d}
  • Imágenes: {0ddd015d-b06c-45d5-8c4c-f59713854639}
  • Videos: {35286a68-3c57-41a1-bbb1-0eae73d76c95}

Dentro de cada una de ellas hay una carpeta llamada Property Bag. Dentro de él, hay una línea llamada ThisPCPolicy. En él, aparecerá el valor Show. Borramos y escribimos Hide, y listo. El de escritorio no tiene esa línea, por lo que habrá que añadirla a mano.

Quitar OneDrive del navegador de archivos en Windows 10 Home

Es muy lícito que quieras ofrecerme tu Sistema de almacenamiento en la nube, Microsoft. Pero hay más opciones que no requieren ni siquiera instalar aplicación para funcionar.

Para desactivar el servicio en la nube de Microsoft de nuestro navegador de archivos, iremos a distintas rutas en función de si tenemos Windows 10 de 32 o 64 bits:

Para 32 bits:

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}\

Para 64 bits:

HKEY_CLASSES_ROOT\Wow6432Node\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6\

Ahora tan solo tenemos que buscar el valor System.IsPinnedToNameSpaceTree, y cambiarlo a 0. Con esto, OneDrive no nos molestará más en el navegador.

Si queremos eliminarlo por completo, necesitamos tener Windows 10 Pro. Pulsamos en el botón de inicio, escribimos cmd, le damos click derecho y abrimos como administrador. Escribimos:

Para 32 bits:

%SystemRoot%\System32\OneDriveSetup.exe /uninstall

Para 64 bits:

%SystemRoot%\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /uninstall

Acelerar el inicio

Si no tienes muchos programas asociados para que ejecuten al inicio de Windows, podemos acelerar el inicio yendo a:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Serialize

Si no encontramos la carpeta Serialize, la creamos. Pinchando en ella, le damos a nuevo, y creamos un DWORD llamado StartupDelayInMSec. Le asignamos el valor 0. Si quieres revertir esto, elimina la carpeta Serialize y listo.

Eliminar la morralla que viene preinstalada.

¿OneNote? Fuera. ¿Xbox app? Tengo un PC, no una consola. Como estos hay muchos paquetes de Windows que no necesitamos o que ocupan espacio en nuestro SSD, pero es fácil eliminarlos. Tan sólo tenemos que pinchar en el botón de inicio, y escribir Powershell. Pulsamos enter, y ahora escribimos el comando que queramos para eliminar la aplicación de Windows 10 que queramos. Os dejamos unos cuantos ejemplos abajo. Sólo tenéis que copiar la línea que empieza por “Get-App…” y pulsar enter.

3D printing

Get-AppxPackage *3d* | Remove-AppxPackage

Xbox app

Get-AppxPackage *xboxapp* | Remove-AppxPackage

Money/Sports/News/Weather

Get-AppxPackage *bing* | Remove-AppxPackage

Music and TV/Videos

Get-AppxPackage *zune* | Remove-AppxPackage

Photos

Get-AppxPackage *photo* | Remove-AppxPackage

Mail/Calendar

Get-AppxPackage *communi* | Remove-AppxPackage

Solitaire

Get-AppxPackage *solit* | Remove-AppxPackage

Get Office:

Get-AppxPackage *officehub* | Remove-AppxPackage

Quizá te interese…

¿Cómo funciona y para qué sirve el Registro de Windows?

Para Microsoft los programas de limpieza del registro ya son innecesarios en Windows 10

Cómo solucionar el problema del parpadeo de la pantalla en Windows 10

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. bitarin
    Usuario no registrado
    17 Jun, 16 12:24 pm

    SWAY
    Get-AppxPackage *Office.Sway* | Remove-AppxPackage

    ONENOTE
    Get-AppxPackage *onenote* | Remove-AppxPackage