Turbulencias con las OMV de MásMóvil

Turbulencias con las OMV de MásMóvil

Claudio Valero

A falta de noticias importantes entre las grandes empresas de telecomunicaciones, MásMóvil sigue animando la situación con un goteo de noticias que le afecta directamente. La última que conocemos está relacionada con la pérdida de más de 100.000 clientes de golpe por la ruptura de varios acuerdos con los llamados “minioperadores”. (Actualizado: la operadora aclara el tema al final del artículo)

Miguel Ángel Uriondo nos cuenta en Sabemos que MásMóvil perderá cerca de 100.000 líneas por la “rebelión de los minioperadores”. La operadora amarilla está actualmente inmersa en una carrera a muerte con Zegona para hacerse con Yoigo y esta misma mañana hemos conocido algunas novedades sobre la ampliación de capital que serviría para hacer frente a esa operación.

apertura republica movil

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en el seno de MásMóvil. La operadora está cerca de perder 100.000 clientes de golpe por dos frentes que tiene abiertos. El primero de ellos pasa por perder a la OMV República móvil que actualmente recibía el servicio de Happy Móvil. Recordemos que MásMóvil compró esta última operadora al cerrar la operación de Xtra Telecom. Los 50.000 clientes de la OMV pasarán directamente a operar sobre la red de Orange y dejarán de depender de los amarillos.

En segundo lugar, MásMóvil perderá a todos los clientes que forman parte de la sociedad Open Móvil. En ella se integran muchos pequeños operadores de ámbito local como “Agrupa a Alma, con red de cable en Almansa y Valencia; Cableworld en Elda, Novelda, Petrel, Monforte del Cid, Aspe y Monóvar; Crevisión en Crevillente; Telecable Jumilla; Teleyecla y Triunfotel, en Arnedo.”

Al lanzar su propia oferta convergente, estos pequeños negocios sienten que “se les está haciendo una faena, aprovechando la información que han ido dando para que MásMóvil acabe presentando los mismo precios que los operadores locales. Todos ellos han llegado a un acuerdo con Euskaltel para recibir servicio de móvil virtual, por lo que dejarán de estar bajo el paraguas de MásMóvil.

Sin embargo, estos más de 100.000 líneas entre República Móvil y los operadores locales, podrían quedarse en una mera anécdota si consiguen cerrar la operación de compra de Yoigo con la que ganarían más de 3,3 millones de clientes y una red 4G que ofrece cobertura a buena parte de la población de nuestro país.

Actualizado: MásMóvil nos ha querido aclarar ambos asuntos. Sobre la salida de República Móvil, nos cuentan que «no se ha tomado una decisión final a este respecto”. En relación con la salida de los clientes de OpenCable, aseguran que «no tenemos constancia de que sea así, ya que, las condiciones económicas que les damos y los servicios prestados son los mejores en este segmento. De hecho, tanto ellos como sus clientes nos consta que están muy satisfechos con nuestros servicios y con nuestra relación”.

Quizá te interese…

MásMóvil amplia su capital hasta los 250 millones de euros para financiar la compra de Yoigo

MásMóvil ofrece hasta 50GB para navegar en sus nuevas tarifas de Internet móvil

MásMóvil vuelve a estar a la cabeza en la compra de Yoigo adelantando a Zegona