Vodafone Automotive, nueva línea de servicios para potenciar el coche conectado

Escrito por Claudio Valero
Motor

Vodafone da un paso más en el sector de la automoción con el lanzamiento de Vodafone Automotive, una nueva línea de servicios totalmente dedicada a potenciar el ecosistema del coche conectado. Tampoco dejará de lado los servicios de seguridad y protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas. Os contamos todos los detalles a continuación.

Las soluciones presentadas en el día de hoy por Vodafone Automotive están totalmente focalizadas en el automóvil y los fabricantes de vehículos, compañías de seguro y flotas, incorporándose al portfolio de Internet de las cosas o IoT que ya tiene disponible la operadora británica. Para el lanzamiento han aprovechado la experiencia de Cobra, empresa comprada en 2014, en el terreno de la seguridad y la telemática. Vodafone quiere avanzar su posicionamiento como proveedor de servicios para intercambiar información en tiempo real, crear nuevos conocimientos, aplicaciones y soluciones, y transformar la forma en que vivimos y trabajamos.

Vodafone Automotive

En nuestro país ya se comercializan aplicaciones como My Connected Car que ofrece información en tiempo real del uso y rendimiento del coche. Además, también contamos con asistencia en caso de emergencia o funciones como Vodafone Vehicle Defence, para ayudar a recuperar coches robados o Vodafone UBI, para que el sector de los seguros obtenga información sobre nuestra forma de conducir y regule así los productos según los conductores.

La aplicación está conectada a un dispositivo telemático que se coloca en el coche del usuario y que cuenta con soluciones antirrobo del estilo de notificación proactiva, localización y recuperación, y que se instala por operarios profesionales o concesionarios de automóviles. La unidad telemática cuenta con una tarjeta SIM de Vodafone, incluida en el servicio, con cobertura internacional GSM/GPRS.

Vodafone Automotive y seguros a la carta

Por último, Vodafone UBI (seguros basados en el uso) quiere llevar el mundo de las aseguradoras a una nueva dimensión. Estas podrán obtener información sobre cómo conducimos para adaptar el seguro y premiar a los buenos conductores o los que realicen buenos hábitos al volante. Se registran aspectos como los kilómetros recorridos, utilización del freno y acelerador, trayectos frecuentes, periodo en que se utiliza el coche, cumplimiento de los límites de velocidad y muchas otras cosas.

Vodafone Automotive ya cuenta con 10 centros de operaciones en todo el mundo y opera en 44 países europeos donde permite acceder a los clientes a toda la tecnología en sus coches. En Europa cuenta también con clientes que permiten la localización de vehículos robados, y es que en el Viejo Continente se roba un coche cada 20 segundos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Dais asco
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 9:56 pm

    Menudo artículo promocionado os habéis sacado de la manga, como no de Robafone… Que asco dais