Llega oficialmente iOS 10 con 10 importantes novedades

Llega oficialmente iOS 10 con 10 importantes novedades

Claudio Valero

Apple ha convocado a la prensa y a todos sus seguidores a una nueva edición de su conferencia para desarrolladores. La WWDC 2016, la edición número 27, ya nos ha dejado algunos anuncios interesantes, como el nuevo iOS 10, que pasamos a desgranarte con todo nivel de detalle. No te pierdas todos los detalles a continuación.

La firma de Cupertino se enfrenta a un periodo clave de su historia tras la primera bajada en las ventas interanuales de su terminal estrella iPhone. Uno de los motores del cambio para remontar la situación se llama iOS 10 y será el corazón de los nuevos modelos que se presenten próximamente. Además, como suele ser habitual, los actuales modelos podrán actualizar después del verano.

iOS 10

“iOS 10 es la mayor actualización de iOS de la historia, ya que incluye nuevas formas de expresarse en Mensajes, una app nativa para los sistemas de domótica y nuevas versiones de las apps Música, Mapas y News, más intuitivas y potentes, para que los usuarios disfruten todavía más de sus iPhone e iPad”, asegura Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. “iOS 10 traslada todas las posibilidades de Siri a QuickType y Fotos, permite controlar sistemas de domótica con la nueva app Home y abre las puertas de Siri, Mapas, Teléfono y Mensajes a los desarrolladores. Y, al mismo tiempo, refuerza la seguridad y la privacidad con potentes tecnologías como Differential Privacy”.

iOS 10: las 10 grandes novedades

Experiencia de usuario

Nueva pantalla de bloqueo con notificaciones mejoradas e interacción. Ahora el teléfono móvil se activa al levantarlo de la mesa. Las notificaciones cuentan con un fondo blanco y son más interactivas. Podemos usar el 3D Touch sobre las mismas para acceder a más posibilidades. Las notificaciones seguirán en el centro de notificaciones y ahora podremos eliminarlas todas con una pulsación de 3D Touch.

iOS 10

El centro de control ahora tiene un área para la música al deslizar hacia la derecha. A la cámara podremos acceder deslizando hacia la derecha desde la pantalla de bloqueo y a los widgets deslizando hacia la parte izquierda de la pantalla. Una pulsación 3D Touch sobre los iconos de aplicaciones nos muestra un widget a pantalla completa con más información.

Siri

Apertura de Siri para los desarrolladores que podrán acceder a sus funciones. Por ejemplo, podremos enviar un mensaje de WhatsApp con sólo pedírselo al asistente de voz.

Teclado QuickType

Las funcionalidades del teclado QuickType se integra con Siri para añadir nuevas funciones que nos permitan interactuar desde el propio teclado sin dejar ese apartado.

iOS 10Fotos

Ahora podremos ver todas las fotos en un mapa, una función ya disponible en el pasado, que vuelve a estar disponible. Además, llega el reconocimiento de las caras inteligente para etiquetar a todos nuestros amigos. Luego podremos buscar a un amigos de forma sencilla. Lo mismo ocurre con los objetos o los paisajes de las fotos.

iOS 10Mapas

Nuevo diseño para mapas con más funciones proactivas, que nos sugerirá la distancia hasta el trabajo o nos recordará eventos como citas para comer o cenar. Las indicaciones ahora son más sencillas y tendremos información de tráfico en tiempo real conforme somos guiados. También podremos encontrar puntos de interés intermedios de forma sencilla. Por último, Maps Extensions es la apertura a los desarrolladores del sistema.

iOS 10Música

Apple Music cuenta ya con 15 millones de suscripciones de pago batiendo todos los récords. A partir de hoy, la aplicación cuenta con un nuevo diseño creado desde cero que apuesta por la claridad y simplicidad. Lo cierto es que el diseño de la aplicación había sido el foco de muchas quejas y con esto debería quedar solucionado.

iOS 10News

Ahora 2000 publicaciones participan en Apple News con 60 millones de usuarios todos los meses. También contará con un nuevo diseño como Mapas o Música que será más claro e intuitivo. Suscripciones es otra de las novedades que nos permitirá leer revistas de pago como National Geographic. Por último, mencionar que contará con noticias de última hora.

iOS 10HomeKit

La domótica se integra aún más en iOS 10 con más categorías de productos con soporte de los principales fabricantes del sector. Nuevo aplicación llamada Home que será el centro de todo para controlar nuestra casa de forma rápida y sencilla. Compatible con iPhone, iPad y Apple Watch.

iOS 10Teléfono

La aplicación de llamadas ahora hará transcripciones de los mensajes de voz que nos dejen. Se integrará con aplicaciones de terceros para alertarnos de posibles llamadas SPAM y mostrarnos las llamadas a pantalla completa. Cuando recibamos una llamada de WhatsApp la veremos como una llamada normal y también podremos llamar directamente desde el contacto.

Mensajes

Las pre-visualizaciones de mensajes llegan a mensajes, tanto de webs, fotos o vídeos. Los emoji son ahora hasta tres veces más grandes en la aplicación además serán predictivos y el sistema nos hará sugerencias. La aplicación nos marcará las palabras que podemos cambiar por emojis, tendremos bocadillos para mostrar emociones y podremos escribir a mano.

iOS 10

iMessage cuenta con animaciones en las conversaciones y la integración de la App Store donde podremos encontrar stickers, GIFs de distintas webs y demás extras para darle un toque personal a nuestras conversaciones.

Todas las novedades en detalle en la web de Apple.

iOS 10: Disponibilidad y dispositivos compatibles

La versión beta Developer Preview disponible a partir de hoy. La versión beta pública estará disponible en julio mientras que llegará a todos los usuarios en otoño. En relación con los dispositivos, este es el listado de los que se podrán actualizar:

  • iPad 4º generación
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Pro
  • iPad mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad mini 4
  • iPod Touch 6ª generación
  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
3 Comentarios