Windows 10 aumenta su cuota de mercado gracias a las polémicas estrategias de actualización

Software

Desde que el verano pasado Microsoft lanzase la última versión de su sistema operativo, Windows 10, hemos visto como desde Redmond han sido muchas las estrategias utilizadas para conseguir hacer llegar el nuevo sistema operativo al mayor número posible de usuarios. Desde el inicial GetWindows10 que resulto difícil de acabar con él hasta la programación automática de la actualización, pasando por la descarga de los archivos de instalación, notificaciones en el navegador, son algunas de ellas.

Pues bien, parece que todas estas artimañas le estarían funcionando a Microsoft puesto que hemos visto como Windows 10 ha ido creciendo durante estos 10 meses de vida. Pero sin duda este último mes de mayo ha sido en el que el sistema operativo de Microsoft ha sufrido un mayor incremento en los mercados más grandes.

Descarga Windows 10

Un mes en el que precisamente ha aumentado considerablemente también el número de críticas hacia Microsoft y Windows 10 debido a que muchos usuarios han visto como sin quererlo, sus equipos comenzaban el proceso de actualización a Windows 10. Es por esto que durante el pasado mes hubo un gran número de reclamaciones que afirmaban el hecho de que Microsoft había programado automáticamente la actualización a Windows 10 en un gran número de ordenadores.

También se recibieron numerosas quejas de todos aquellos usuarios que aseguraban ver cómo a pesar de que Microsoft añadió una ventana de confirmación si se pinchaba sobre la notificación de actualización a Windows 10 y en ese caso se confirma el no deseo de actualizar, el sistema por detrás programaba la instalación para una fecha determinada.

mercado Windows 10

Todo esto tendría mucho que ver con los datos proporcionados por StatCounter para este pasado mes de mayo, donde según se puede ver, Windows 10 logró alcanzar una cuota de mercado del 19,98%. En algunos mercados como el europeo las cifras aún son mejores, puesto que alcanza hasta el 24,58% y se acerca aún más a Windows 7 que todavía cuenta con el 38.98%.

En América del norte se sitúa en segundo lugar otra vez detrás de Windows 7 y sin embargo en Asia, a pesar de ser el segundo sistema más utilizado, no ha experimentado un auge importante. Esto demuestra que Microsoft habría utilizado este tipo de estrategias en los mercados donde su sistema operativo es más utilizado.

Aún faltan dos meses para que Windows 10 deje de ser gratis para los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8, por lo que aún hay que esperar a ver cómo aumenta la cuota de mercado de Windows 10 durante estos dos próximos meses y si Microsoft sigue utilizando este tipo de estrategias para seguir llevando su última versión del sistema operativo al mayor número de ordenadores posibles.

Quizás te interese…

Impide que tu PC programe la actualización a Windows 10 por sí solo

Microsoft programa a algunos usuarios la actualización de Windows 10 sin que lo sepan

Microsoft vuelve a activar la actualización que obliga a descargar Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. jaja
    Usuario no registrado
    02 Jun, 16 4:22 pm

    no señor, no aumenta por eso, aumenta porke es el mejor y hay ke estar al dia

    1. batmanclark 02 Jun, 16 5:46 pm

      jajajajajaja, que te has fumado jajajajaja, el mejor dice.

      1. artemio
        Usuario no registrado
        02 Jun, 16 6:30 pm

        claro para juegos directx 12

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Jun, 16 7:12 pm

          Y a nosotros qué nos importa DirectX 12
          A ver si te enteras que la mayoría de nosotros no estamos a la última. En concreto, nos sale más a cuenta comprar juegos desfasados que hace 5 o 10 años costaban bastante y ahora los conseguimos casi regalados y/o de segunda mano. El truco está en saber esperar.
          Pero bueno, está bien que exista gente consumista que quiera estar a la última porque, si todo el mundo hiciese como yo, los fabricantes de software no ganarían un pimiento…. Así que, te doy la razón, ¡Hale, a consumir! Haces muy bien dí que sí.

    2. Segoe 02 Jun, 16 6:39 pm

      Con esa ortografía no se puede esperar mucho, la verdad.
      Aparte de que cuando te diga tu pareja que: “o te pones al día o te hecha de casa” empezarás a entender lo que significa libertad. Te pongo ese ejemplo para que lo entiendas mejor.

      Ponte tu al día y deja a los demás ponerse a su “día”. Exclavos de la tecnología como tu hay a tropecientos, que le meten con calzador lo que venga.

  2. Jose
    Usuario no registrado
    02 Jun, 16 4:24 pm

    Tretas y engaños es inaceptable criticados por muchos, diarios importantes de USA y el mundo / usuarios en general recientemente (china) / o gente de los medios que dice mocosoft por dios para ya… w 10 ni regalado lo quiero, yo decido siempre!!

  3. Kikilovem
    Usuario no registrado
    02 Jun, 16 4:46 pm

    Aunque me regalaran un Wendos de esos no lo querría. Lo que me extraña de todo es por que el desmedido interés que ponen por actualizarse al 10, si las personas no lo desean.
    Mientras exista el software libre y aunque no existiera nunca pondría un Wendos en mi computadora.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 16 7:24 pm

      Windows 10 es l mejor windows que han sacado.

  4. Pato
    Usuario no registrado
    02 Jun, 16 5:42 pm

    Fanboys y Haters están en el mismo saco, estos artículos son basura pura, ahora mismo todos los equipos nuevos los venden con windows 10, prácticamente es imposible que no suba cuota de manera bárbara

  5. Emilio
    Usuario no registrado
    02 Jun, 16 6:35 pm

    Es cierto, hace unas semanas mi mujer me llamó porque el pc hacía algo raro (tenía Windows 8 legal) y cuando miro resulta que se está actualizando a Windows 10.

    1. Pajares
      Usuario no registrado
      02 Jun, 16 7:00 pm

      pues yo que tu me actulizaria, asi esta a la par que tu mujer porque si no te quedara desfasado e igual te cambia por otro que si este actualizado. jajajajjaja

      1. mauro
        Usuario no registrado
        03 Jun, 16 11:06 am

        jajaajaja pues claro que lo va a cambiar sino sabe de lo bueno, uso windows 10 insider preview 14352 y veras que viene con muchas mejoras y muchas cosas nuevas tan solo queda esperar la version final 29 de julio !!!!

      2. Emilio
        Usuario no registrado
        03 Jun, 16 1:09 pm

        Ya lo cambié antes que ella, justo cuando salió que se podía hacer.