Cómo recuperar la clave WiFi guardada en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Redes

Es muy probable que desde nuestro ordenador portátil nos hayamos conectado a diferentes redes WiFi y de las que hemos guardado la contraseña para que en sucesivas ocasiones podamos conectarnos de forma automática a ellas en el momento de que nuestro equipo las detecte. Esto hace que no tengamos que preguntar o mirar la contraseña de una WiFi cada vez que nos vamos a conectar a ella.

Al mismo tiempo, si en algún momento realizamos una nueva instalación de nuestro sistema operativo o simplemente queremos compartir la WiFi con alguna otra persona, seguramente no sepamos o no recordemos cuál es la contraseña para que se puedan conectar a ella a pesar de tenerlas guardadas en el ordenador. Lo cierto es que es posible recuperarlas navegando a través de la configuración de Windows, pero si no eres un usuario muy experto, debes saber que existen algunas aplicaciones que nos permiten recuperar estas contraseñas olvidadas y guardadas en el sistema de una manera rápida y muy sencilla.

Window10puntoaccesoWifi

WiFi Password Decryptor

Para recuperar las contraseñas de nuestras redes WiFi guardadas con WiFi Password Decryptor lo único que tenemos que hacer es lanzar la aplicación y pulsar sobre el botón de Iniciar recuperación. Esto hará que se inicie un proceso de escaneo de nuestro equipo que no tardará mucho tiempo para que posteriormente se nos muestren todos los datos de la red, nombre o SSID, configuración de seguridad y contraseña, entre otros.

Será el campo Password Key el que debemos facilitar a la persona que quiere conectarse a esa red y no sabe la contraseña de acceso. También permite guardar toda la información exportándola a un fichero html, txt o xml.

SterJo Wireless Passwords

Tiene un funcionamiento muy parecido a WiFi Password Decryptor y nada más abrir la aplicación detectará automáticamente las redes y contraseñas guardadas en el equipo. De cada una de las redes WiFi detectadas nos mostrará el nombre (SSID), la contraseña, el tipo de autenticación y el modo de cifrado.

Con sólo hacer clic sobre alguna de las redes podremos copiar la contraseña correspondiente, pero también permite guardar toda la información de la red en un documento en formato txt en nuestro equipo.

WirelessKeyView

Al igual que las dos anteriores, al lanzar el ejecutable se identificarán de forma automática las red WiFi y nos mostrará el nombre, tipo de clave, clave en hexadecimal y en ASCII, nombre del adaptador, tipo de autenticación y de cifrado, etc.

En este caso la clave ASCII es el campo que nos interesa y al igual que en las herramientas anteriores, WirelessKeyView permite tanto copiar la clave como exportarla a un fichero para guardarlo en formato txt, html, csv o xml.

Las tres aplicaciones son portables, por lo que no necesitan ser instaladas para poderse ejecutar y se pueden guardar en una memoria externa para ejecutarlas en cualquier equipo con sistema operativo Windows.

Quizás te interese…

Comprueba si la clave de tu Wi-Fi es segura con WifiPassword

Qué clave debemos elegir para nuestro WiFi

¿Esta funcionando bien el WiFi? Detecta problemas con un diagnóstico

Fuente > Softpedia