Todo apunta a nuevos MacBook Pro con Touch ID y panel OLED sobre el teclado

Hardware

Ya han pasado más de 350 días sin novedades sobre el MacBook Pro, el portátil más potente de Apple que ya está pidiendo una renovación a gritos. Los últimos rumores de la consultora KGI Securities de boca del analista Ming-Chi Kuo, apuntan al lanzamiento de un nuevo modelo en dos tamaños de pantalla durante la última parte del año 2016. ¿Sus novedades? A continuación os contamos todo lo que se sabe.

El MacBook de 12 pulgadas, el último modelo lanzado al mercado y el último actualizado por Apple, será la referencia para los futuros lanzamientos de la firma de la manzana mordida. Las dos variantes del MacBook Pro que llegarían a finales de año, una con pantalla de 13 pulgadas y otra con pantalla de 15 pulgadas, apostarían por un diseño más fino y ligero como el de su hermano menor.

MacBook Pro

Además, incorporarían elementos clave como el Touch ID para mejorar la seguridad y una pantalla OLED táctil en la zona superior del teclado que daría acceso a la teclas de función y suponemos que a alguna cosa más que se le ocurra a Apple. También añadirían USB Type-C (esperemos que más de un puerto) y conexión Thunderbolt 3.

Para el analista Ming-Chi Kuo se trata de la mayor actualización de un modelo llevada a cabo por Apple. El nuevo MacBook Pro se construirá utilizando toda la tecnología que se puso en marcha para el MacBook de 12 pulgadas, incluyendo los moldes de aluminio para confeccionar la carcasa o las teclas con mecanismo mariposa del último modelo lanzado.

La seguridad volverá a ser una de claves de esta actualización con la entrada en juego del Touch ID. Apple quiere que podamos desbloquear el ordenador con nuestra huella dactilar y hay incluso quien rumorea que las futuras versiones de Mac OS X se podrán desbloquear utilizando el lector de huellas dactilares del iPhone. En unos días conoceremos más novedades como parte de la WWDC.

No se descarta tampoco la renovación del MacBook Air, un modelo que ha quedado a caballo entre la portabilidad y versatilidad del MacBook y la potencia del MacBook Pro. Apple incluirá una serie de novedades que pasan por puertos USB Type-C, Thunderbolt 3, procesadores Intel Skylake e incluso las nuevas GPU AMD Polaris serie 400.

Quizá te interese…

Apple reconoce el borrado de música sin permiso y lanzará una actualización de iTunes

Apple permitirá que los usuarios controlen sus casas inteligentes desde iOS 10

Samsung y Apple resisten mientras OPPO y vivo se cuelan entre los fabricantes más vendidos

Escrito por Claudio Valero

Fuente > macrumors

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 16 9:56 am

    Que ganas de renovar mi macbook de ya dos añazos.

    1. Jose
      Usuario no registrado
      24 May, 16 11:45 am

      Claro, si te compras un cacharro, es logico que cada dos años tengas que renovarlo.

      Y suppongo que te pasara igual con todos tus gadgets Apple cada dos “Añazos” todo nuevo ¿verdad? porque tu realmente lo necesitas…

      Que forma de tirar el dinero…

      1. sergio
        Usuario no registrado
        24 May, 16 11:55 am

        ¿Sabes lo peor? Que seguro será el típico que lo venderá en eBay o wallapop , con un precio que da vergüenza siquiera verlo.

      2. ccartola 24 May, 16 11:56 am

        El mío tiene 8 y está como el primer día.

        La verdad es que son productos duraderos, que funcionan bien año a año y que si quieres vender tienen muy buena salida en el mercado de segunda mano.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 May, 16 1:53 pm

          Lástima que tu cerebro no funcione tan bien como tú macmierda

  2. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
    Usuario no registrado
    24 May, 16 3:44 pm

    Cada “novedad” sobre los productos de esta empresa lo veo como un insulto a la inteligencia, mas que nada porque no hay novedad. SIN NOVEDAD !! SOPA DE.. Y PATATAS CON… NO NEWS !! Tal vez la novedad será en el precio…

  3. Juan Antonio
    Usuario no registrado
    24 May, 16 5:31 pm

    Yo tengo un pro desde hace mas de seis años. Este año le he puesto un ssd y una bateria nueva y va como el primer día. Llevo trabajando diez años con portatiles (el primero fue un compaq) y he de decir con cierto temor por algunos comentarios que la experiencia de uso, su estabilidad y durabilidad es muy superior a los de la competencia. Es sencillamente así. No hay duda de que son muy caros pero el resultado es francamente muy bueno