Impide que tu PC programe la actualización a Windows 10 por sí solo

Software

Por todos los medios, la compañía de Redmond está tratando de actualizar a Windows 10 el ordenador de los usuarios que tienen licencia de Windows 7 o Windows 8. Inicialmente mostró su cara más amable dejando que los usuarios aprovechasen la actualización gratis durante los primeros doce meses que ya están a punto de concluir. Sin embargo, ahora está demostrando que no tantos usuarios como a ellos les gustaría han actualizado, y parecen dispuestos a casi cualquier cosa para conseguir las cifras que pretendían con este movimiento. Ahora, la actualización a Windows 10 se programa sola, pero aún hay formas de evitarlo.

Aunque con el texto en español, claro, pero es muy posible que a ti también te aparezca una pantalla como la que puedes ver en este artículo. Básicamente es una pestaña del sistema que se ejecuta por sí sola y que únicamente nos da opciones para programar la actualización a Windows 10. ¿La opción de ‘no actualizar’? Pues como puedes ver en la siguiente captura, Microsoft ha decidido no incluirla. Esta es la otra cara, más allá de la amabilidad de permitir que actualicemos gratis de forma voluntaria.

windows 10

Cada vez es más difícil mantenerse en Windows 7 y Windows 8 porque, al contrario que en ocasiones anteriores, ahora Microsoft ya no está facilitando a los usuarios la opción de cancelar la actualización y quedarse en la versión anterior. Se sigue pudiendo hacer, con herramientas de terceros, a pesar de que Microsoft está poniendo todo su empeño en tratar de obligarnos a pasar a la versión más reciente. Y para ello, de momento una de las herramientas más eficaces es GWX Control Panel. El problema, claro, es que esta herramienta nos es útil únicamente si aún no ha saltado la dichosa pestaña de programación.

Por lo tanto, si todavía no has visto una pestaña como esta en tu ordenador y te quieres mantener en Windows 7 o Windows 8, sin lugar a dudas lo más recomendable es que instales el programa de forma preventiva. Sencillamente, esta aplicación se encarga de eliminar todas las opciones de ‘Get Windows 10’, el sistema de la compañía de Redmond para llevar nuestra ‘antigua’ versión a la más actualizada.

Descarga GWX Control Panel desde aquí

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Jose
    Usuario no registrado
    22 May, 16 11:49 am

    Ni regalado w10, yo decido siempre, el utilizar engaños +quitar opción de “no actualizar”! síntoma de desesperación por querer que la mayoría de los usuarios sean espiados/controlados/ bombardeados con decenas de opciones ocultas que envían datos valla saber a quien…..

  2. jaja
    Usuario no registrado
    22 May, 16 12:06 pm

    ke mania con no kerer w10, es lo mejor con diferencia señores

    1. nandross 22 May, 16 4:26 pm

      En mi caso no es querer o no, es que mi ordenador por ejemplo no tiene drivers para el wifi o la tarjeta de red, los gráficos de las tarjetas gráficas, el control del ventilador, etc, etc.

      A lo mejor los ordenadores que tenían Windows 8 o los más nuevos no dan problemas, pero los que tenían Windows 7… por lo demás el ordenador tiene un ssd, va como un tiro y en Windows 10 usaría los mismos programas, así que, ¿para qué gastarme dinero en un ordenador nuevo?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 16 3:49 pm

    Yo tengo las actualizaciones desactivadas, no quiero windows 10.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 16 5:21 pm

    No de coña actualizo, antes me pasaría a la competencia que aceptar la actualización. La privacidad es algo fundamental.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      23 May, 16 2:59 am

      Sí, ni lo pienses más. Pásate a la competencia. Ellos sí son éticos y no como Microsoft.Los de Microsoft son chicos muy malos.

      No hay más que recordar un poco. A Apple le reventaron su seguridad en la nube y publicaron terabytes de datos privados salidos de iPhones y iPads. Pero Apple pidió perdón.¡Qué ética!

      A Face le pasó lo mismo y creo que también pidió perdón, pero más bien lo tengo como vago recuerdo.

      Google es buenísimo. Cada página que recorres o visitas desde cualquiera de tus dispositivos lo guarda en su nube, así puedes saber dónde has estado, sitios sanos y saludables. Pero los de Google sí son decentes. De seguro que te han enviado un correo avisándote de todo ese masivo respaldo de información y de que lo puedes desactivar (history.google.com/history/). Pero no te preocupes que posiblemente no le revienten la nube a Google y nadie publique nada de información inocente y privada. Y menos Google la va a usar para saber a qué lugares entras y qué videos y su tipo ves en Youtube.Y tampoco va a utilizar la geolocalización continua de dónde estás para conservarla en su nube unos añitos.

      Lo que te digo. Pásate a la competencia y no esperes más.Allí es pura privacidad, una burbuja.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 May, 16 11:48 am

        linux tambien existe..

  5. kiko
    Usuario no registrado
    22 May, 16 8:40 pm

    Cojonudo. THKS

  6. G.L.
    Usuario no registrado
    22 May, 16 8:51 pm

    Otra posibilidad es desinstalar las actualizaciones relacionadas con la actialización a Windows 10 que son KB3035583 , KB2976978 , KB3112336 y KB3123862, y a continuación marcarlas como actualizaciones ocultas, aunque es verdad que de tanto en tanto vuelven a aparecer e intentan volverse a instalar.

  7. Freddy Brignardello
    Usuario no registrado
    23 May, 16 3:39 am

    Prefiero usar el Never10
    Simple y práctico.. Apenas 83kb

  8. Cristian Ocampo
    Usuario no registrado
    23 May, 16 4:38 am

    Mucho mejor para que los fanáticos de Windows 10 se dejaran actualizar automáticamente a este mencionado sistema operativo desde el mediocre Windows 8/8.1, que probablemente traerá mejoras. No se critiquen por empeorar el rendimiento.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 16 7:46 am

    y los que queremos y no nos deja por no tener drivers de la gráfica que a mi no me importa qué hacemos????

  10. Anduin
    Usuario no registrado
    23 May, 16 9:00 am

    Tras semanas cancelando las continuas ventanas de actualización de mi sistema operativo Windows 8.1 a Windows 10 finalmente mi PC decidió actualizarse sólo, cuando me di cuenta había comenzado el proceso sin darme la opción de cancelar la actualización o hacer una copia de seguridad. La actualización fracasó, y salió otro mensaje diciendo que se procedía a restaurar el sistema operativo original, la restauración también fracasó y me quedé con el PC estropeado y perdí todos los datos desde la última copia de seguridad que había hecho. Me parece vergonzoso que Microsoft tome una decisión de tal envergadura por mí, y que encima la actualización fracase provocándome una pérdida de datos y tiempo, demuestran una falta de respeto absoluta por el usuario, nula profesionalidad y dejan entrever que hay oscuros motivos que les llevan a actualizar obligatoriamente a windows 10.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 16 10:13 am

    se supone que para mi es imposible que se me instale win 10 ya que tengo las actualizaciones desactivadas,para el que dice que mania con no pasarse a win 10 mas bien seria QUE PUTA MANIA CON QUE PASEMOS A WIN 10 no ? quien es ms para obligarme pasarme a nada ehhhhh ? explicamelo !!!!!!!que jodidos pesados de mierda con el si o si y si no quieres pasarte eres un mierda neandertal,que win 7 te espia ? puede ser,pero antes me como el espia 1.0 que el espia 2.0,pillas o eres corto ? si la gente no quiere pasar al win 10 sus razones tendran.
    antes con los otros win,salian con sus diferentes versiones y que cada uno eliga lo que quiera,ahora te dicen con una sonrisa en la cara toma win 10 IT,S FREE 🙂 🙂 :), ms ve que no cuela tanto como se pensaban,i ahora van en plan, PUES TE LO VAS A COMER IGUAL CHAVAL TE GUSTE O NO ( CARA DE MALA OSTIA.jpg) pues como que da mal rollo sabes ?

  12. Alexis
    Usuario no registrado
    24 May, 16 11:25 am

    20 % de cuota en menos de 1 año y subiendo….

    Más vale gratis ahora que luego pirateado…. En fin seguid a lo vuestro….