El coche autónomo de Google podría evitar que alguien salga despedido en caso de atropello

Escrito por Roberto Adeva
Motor

Parecía que los coches autónomos nunca iban a llegar pero pronto podríamos ver como comienzan a invadir las carreteras de todo el mundo. Son muchos los fabricantes que ya están desarrollando y probando sus propios modelos, incluso podemos encontrar algunos ya en el mercado, aunque lo cierto es que de momento cuentan con importantes restricciones.

A este reto de construir coches que conducen solos no han querido faltar algunos de los gigantes tecnológicos como Apple o Google y ya hemos visto como ambas compañías están trabajando para desarrollar un coche con funciones de conducción autónoma que sea capaz de llegar a un destino por sí solo.

apertura-google-coche-autonomo

En este sentido, Google es uno de los que más ha avanzado y además de haber realizado ya algunas pruebas con su coche autónomo, donde la mayoría han sido bastante satisfactorias, aunque también hemos podido ver como este mismo año un coche autónomo de Google chocaba contra un autobús en Mountain View, parece que está planeando incorporar a sus coches otras tecnologías interesantes.

Según acabamos de conocer, Google ha patentado una nueva tecnología que incluirá en sus coches autónomos y cuyo objetivo es evitar determinados daños a una persona en el caso de que se produzca un atropello. Aunque numerosos informes afirman que los coches autónomos son más seguros que los que son conducidos por personas, ya que son capaces de controlar muchas cosas gracias a sus múltiples sensores y no cuentan con la posibilidad del descuido o la distracción al volante, Google quiere reforzar sus coches en este sentido.

Coche autónomo Google

Para ello, acaba de patentar una tecnología que añade una capa adhesiva, pero no pegajosa, en la parte delantera del coche que sea capaz de que en el momento en el que una persona impacte con el frontal del coche autónomo, éste se quede pegado a la estructura del coche para evitar que salga despedido debido al impacto. De esta forma se podría evitar que la persona atropellada sufriese otro tipo de daños colaterales al impacto como ser golpeado por otro coche, contra un bordillo o elemento de la vía, etc.

Al tratarse de una patente no sabemos si finalmente los coches autónomos de Google llegarán con esta tecnología que añada seguridad a los viandantes, ya que como todo el mundo sabe las empresas de tecnología como Google suelen registrar un gran número de patentes o ideas aunque sólo algunas lleguen a convertirse en una realidad.

Quizás te interese…

Google quiere pagar 20 dólares la hora por “conducir” su coche autónomo

Londres quiere convertirse en sede de pruebas para los coches autónomos de Google

Google va en serio con su coche autónomo y ficha al CEO de Hyundai

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 16 2:44 pm

    con lo sencillo que es si vas a atropellar a alguien lo mejor es no frenar de golper y luego parar despacio asi el cuerpo queda pegado a coche por la inercia. de esa manera la persona solo recibe un golpe en las piernas y en la cabeza pero no es mortal mietras que si frenas ademas la persona sufre otro segundo golpe contra el suelo.

    el problema es que al frenar el coche se para pero la persona adquiere inercia y sale despedida, resumiendo segunda ley de Newton.

    aparte de la leccion de fisica cuando apple ha empezado a desarrollar un choce que yo sea aun es proyecto y estan investigando. en fin.

  2. Atropelleitor
    Usuario no registrado
    19 May, 16 3:27 pm

    JA JA JA van a quedar pegados como moscas en el cristal del coche JA JA JA

    1. zantos 19 May, 16 4:00 pm

      Pues, como bien dice el compañero de arriba, es mucho mejor eso que llevarse un golpe más con el suelo, además, añadiendo, que ciertas partes del coche son reformable y el suelo no lo es…

      1. zantos 19 May, 16 4:01 pm

        quería decir deformables, que siempre los correctores juegan malas pasadas… JEJE.

  3. Ciri
    Usuario no registrado
    19 May, 16 5:05 pm

    Yo sigo con la duda… Si el coche es autónomo… ¿Quién paga su cuota a la Seguridad Social? ¿Google? ¿Yo? ¿Todos los españoles?

    Y el seguro, si es autónomo debería pagarlo el coche, ¿No es así?