BlablaBlapp, la app de Orange para llamar barato

Las llamadas están de capa caída, todo lo contrario que las aplicaciones para comunicarse, cada vez más utilizadas y populares. Preferimos utilizar WhatsApp para mandar mensajes, llamar y pronto, hacer videollamadas. En un intento por arañar algo de este mercado de aplicaciones, Orange ha lanzado BlablaBlapp para realizar llamadas muy baratas, principalmente a destinos fuera de España.

Tal y como nos explica Antonio Lorenzo en elEconomista, BlablaBlapp es la apuesta de Orange para ofrecer llamadas internacionales hasta un 70% más baratas que en el mercado tradicional. La operadora desafía así a las principales aplicaciones del sector móvil con una plataforma de calidad y precio reducido. El responsable del negocio mayorista de la operadora explica que se trata de un complemento a su negocio que surge de la competencia que plantean las OTT en el segmento de las telecomunicaciones.

bla

Con BlablaBlapp tendremos los mejores precios de terminación para llamar a más de 200 países. La ventaja de la aplicación es que no requiere que los interlocutores dispongan de acceso a Internet, ya sea 3G, 4G o WiFi. Las llamadas se realizan a través de la red convencional, asegurando máxima calidad, sin cortes y sin obligación de que el destinatario tengan una aplicación, algo que sí sucede en el caso de WhatsApp o Skype. Si no queremos utilizar la red convencional, tenemos la posibilidad de conectar vía WiFi.

La aplicación está disponible para iOS y Android. Os dejamos los enlaces de descarga después de este párrafo. Para conocer las tarifas de BlablaBlapp deberemos visitar su página web, seleccionar el país e introducir el número de teléfono al que queremos llamar. Por ejemplo, llamar a Estados unidos nos costará 25 céntimos de establecimiento de llamada más 5,8 céntimos el minuto en el caso de móviles y 5 céntimos el minuto en el caso de fijos.

Sólo por descargar la aplicación tendremos 100 minutos de llamadas internacionales. Además, por cada amigo que invitemos a la aplicación y que realice una recarga, ganares 2 euros de saldo para nuestras futuras comunicaciones. La aplicación se puede recargar con tarjeta Visa o MasterCard, paysafecard o PayPal.

¿Qué os parece BlablaBlapp? ¿Puede ser una alternativa a WhatsApp para llamar barato?

Quizá te interese…

Orange regala todo el fútbol durante el verano hasta finales de agosto

La migración desde el ADSL continúa: Movistar, Vodafone y Orange cada vez tienen más clientes de fibra

Movistar, Vodafone y Orange han subido sus tarifas más de 30 euros al año en 2016