MiQi, otro miniordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que quiere el trono de Raspberry Pi

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Un buen indicativo del éxito de un producto son la cantidad de alternativas que surgen de otros fabricantes que buscan repetir la misma fórmula y conseguir el mismo reconocimiento. Esto le está ocurriendo a Raspberry Pi que ve como no paran de llegar al mercado decenas de alternativas basadas en el mismo principio que quieren reclamar su trono.

MiQi es un pequeño ordenador o Printed Circuit Board (PCB) que busca financiación en Indiegogo para sacar adelante el proyecto. Su meta es de 50.000 dólares y por ahora llevan casi 600 dólares aunque tienen todavía un mes por delante. La idea es crear un ordenador potente en el tamaño de una tarjeta de crédito que soporte un sistema operativo dual formado por Ubuntu y Android 5.1.

MiQi

Tenemos un procesador Rockchip RK3288 utilizado en un montón de sticks USB con Android debido a su optimización y rendimiento. El procesador de cuatro núcleos Cortex A17 funciona hasta 1,8 GHz con compatibilidad para sistemas de 32 bit. La GPU permite altas resoluciones de hasta 3840 por 2160 con soporte para OpenVG1.1, OpenGL ES1.1/2.0/3.0, OpenCL1.1, RenderScript y DirectX11.

Su puntuación en AnTuTU es de 51.000 puntos mientras que en Vellamo obtiene 3300 con el navegador Chrome, 2000 en el apartado Multicore y 1300 en Metal. El modelo básico cuenta con 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna eMMC mientras que tenemos otro modelo superior con 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna eMMC.

A nivel de conexiones, contamos con un puerto HDMI 2.0, cuatro puertos USB 2.0, un puerto microUSB y ranuras de expansión de 12 y 16 pines respectivamente Podremos conectar una tarjeta microSD para ampliar su capacidad además de contar con puerto Gigabit Ethernet. MiQi vendrá con sistema operativo Dual basado en Android 5.1 y Lubuntu 14.04.

MiQi

A diferencia de otros modelos que buscaban repetir el éxito de Raspberry Pi con un precio más elevado, MiQi se vende por 35 dólares más envío en su versión básica con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Se puede conseguir una versión con caja, ventilador y otros accesorios por 49 dólares. Por su parte, el modelo con 2GB de RAM y 32GB de espacio de almacenamiento se vende por 69 dólares o con el pack de accesorios por 79 dólares.

Quizá te interese…

Samsung Artik 10, la alternativa del fabricante coreano al popular mini ordenador Raspberry Pi

UDOO X86, un miniordenador 10 veces más potente que Raspberry Pi3 que busca financiación

Ya podemos instalar Chromium OS en las placas Raspberry Pi 2 y Raspberry Pi 3

Fuente > ADSLZone