Opera será capaz de alargar un 50% la batería de tu portátil

Escrito por Roberto Adeva
Software

La compañía de software Opera está demostrando que últimamente está trabajando duro para mejorar su herramienta de navegación y aunque todavía no es utilizado tanto como otros navegadores, lo cierto es que se lo está proponiendo. Para ello, hemos visto como recientemente anunciaba que el navegador web de escritorio incorporaba un servicio de VPN integrado, que además ha sido extendido a la versión móvil para dispositivos iOS en los últimos días, así como un completo bloqueador de anuncios que también ha sido incorporado en el navegador de escritorio.

Pues bien, ahora acaban de anunciar que hoy mismo se lanza una nueva versión del navegador web Opera, aún en versión beta, que incorpora una nueva característica con la que es posible aumentar la vida de la batería de un ordenador portátil hasta un 50%. Concretamente se trata de un modo de ahorro de energía en el navegador, que va a ser activado de manera automática cuando se detecte que el ordenador portátil ha sido desconectado de la toma de corriente, que es cuando comienza a alimentarse de la propia batería.

Modo ahorro energía Opera

En ese momento, los usuarios podrán ver como aparece un icono pequeño de una batería justo al lado de la barra de direcciones y que será el interruptor para apagar o encender dicho modo cuando quiera el usuario. La propia compañía ha realizado una comparativa de la vida de la batería en un portátil con Windows 10 de 64 bits usando el navegador de Google, la versión anterior de Opera y esta última versión y mientras que haciendo uso de Chrome la batería duró 1hora y 54 minutos, con Opera sólo se consiguieron 4 minutos más, pero con esta última versión que incluye el modo ahorro de energía, se alcanzaron casi las 3 horas de autonomía, concretamente 2 horas y 56 minutos.

Duración batería con Opera

Los resultados de estas pruebas son por lo tanto bastante prometedores, y según la compañía, este gran ahorro de energía tiene que ver con el trabajo realizado para optimizar el funcionamiento del navegador, así como la carga de pestañas que se ejecutan en segundo plano y otro tipo de mejoras.

Una característica que se une a una lista grande de novedades incorporadas al navegador Opera y que probablemente veremos cómo es extendida también a la versión móvil para que se consiga alargar la batería del teléfono mientras navegamos por Internet.

Quizás te interese…

Expertos en seguridad descubren que Opera no implementa su propio VPN, sino un servidor proxy

El navegador Opera ahora incluye una VPN incorporada de serie

Cómo borrar tus datos privados automáticamente al cerrar el navegador en Chrome, Firefox, IE y Ópera

Fuente > Venture Beat

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. sonny
    Usuario no registrado
    12 May, 16 2:40 pm

    No lleneis Opera con demasiadas chorradas. Lo descargué porque quería un navegador ligero, pero en XP este navegador me “congela” windows o me da pantallazos azules, cosa que no hacen ni Firefox ni Chrome. Yo siempre he usado firefox, pero tanto en XP como en W7 se suele atragantar, y veo que el consumo de memoria es más alto de lo normal (no sé si tendrá que ver el usar adblock plus + noscript, pero sin estas extensiones algunas webs son muy ingratas de navegar)