¿Tendrá Vodafone las motos y la Fórmula 1 esta temporada?

Operadores

No habíamos tenido demasiadas novedades en el conflicto que enfrenta a Movistar y Vodafone a raíz de los derechos para emitir los canales de motos y Fórmula 1. La operadora británica quería acceder a los mismos a partir de esta temporada y explicó que Movistar se negaba a venderle los derechos. Los azules también explicaron su postura para no dar acceso, en este momento, a los canales de motor.

Desde entonces no habíamos tenido novedades en el caso. Vodafone quería cambiar sus canales Premium para incorporar la oferta de motor y Movistar le emplazaba a hacerlo en verano, justo un año después de que hubiera elegido por primera vez. Vodafone considera que puede tener acceso en cualquier momento a cambiar los canales Premium contratados mientras que Movistar opina que existe una ventana temporal para hacerlo y que no pueden cambiarse alegremente en cualquier momento.

motogp

Para ponernos en situación, Movistar tiene actualmente 6 canales disponibles con contenidos Premium sujetos a regulación. De ello, los alternativos pueden acceder a un máximo de 3, es decir, al 50% de la oferta Premium de la operadora mayoritaria en el mercado de la televisión. Vodafone ofrece actualmente Abono Fútbol, Abono Fútbol 1 y Canal+ Estrenos (Cine), completando sus tres “slots” disponibles.

El problema es que cada operadora realiza una interpretación de las condiciones impuestas por la CNMC tras la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Por ello, Vodafone recurrió hace dos semanas a la Comisión Nacional de los Mercados y de las Telecomunicaciones para que determine exactamente la forma en que se puede acceder a los contenidos Premium y que esto siente precedente para el futuro.

Vodafone reconoce que es complicado llegar a ofrecer esta temporada las dos competiciones de motor ya que la CNMC tiene un plazo de hasta cuatro meses para resolver la cuestión. Esto quiere decir que podemos llegar hasta el mes de septiembre prácticamente para conocer la respuesta. La temporada estaría ya muy avanzada y tendría poco aliciente para ofrecer a los clientes.

Los contenidos demuestran ser los auténticos reyes del mercado y cada operadora defiende celosamente sus derechos. Dentro de unas semanas empezaremos a ver el baile de ofertas a raíz de la nueva temporada de Liga donde los operadores volverán a pelear por atraer al máximo número de clientes con estos contenidos.

Quizá te interese…

Comparativa ofertas convergentes: MásMóvil vs Movistar vs Vodafone vs Orange

Vodafone apostará por España para estrenar su nuevo decodificador TiVo 4K

Vodafone confirma que sí existe orden judicial para bloquear el nuevo dominio de exvagos

Escrito por Claudio Valero

Fuente > elconfidencial

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. PepitoGrillo
    Usuario no registrado
    05 May, 16 9:28 am

    Pues muy bien si la tienen, pero yo mientras sea de pago que no me esperen.

  2. jaumequalsevol 05 May, 16 10:05 am

    ¿Pagar para este muermo de F1?, ni loco…

  3. juan manuel
    Usuario no registrado
    05 May, 16 10:27 am

    dudo yo que los clientes de Vodafone demanden mucho la oferta del motor. Además, ¿ cuál era el canal que querían intercambiar?. Espero que no sea canal plus estrenos…

  4. Carlos
    Usuario no registrado
    05 May, 16 10:55 am

    Vodafone en su línea de robar y llorar.

  5. tazonerito
    Usuario no registrado
    05 May, 16 11:13 am

    Vamos a ver….abono futbol es el que queda libre ya que el año que viene lo emite todo bein. Entoncea tendría Canal + Estrenos (si lo quiere dejar) el abono fútbol 1 (partidazo, que aún no ha dicho que lo vaya a hacer la próxima temporada) y le quedaría libre un hueco o motos o formula 1 o series

    1. Stefan
      Usuario no registrado
      05 May, 16 3:36 pm

      Recuerda que al reducir el numero de canales Premium la cuota del 50% también se reduce.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 16 11:22 am

    Que se metan el fúrgol y las motos y los coches donde les quepan. Que inviertan en infraestructuras y no en las mafias éstas. Luego subirán precios bajando los servicios, como están haciendo ahora.
    Y mientras tanto el des-gobierno colocando a familiares y gente del partido en puestitos de oro, naturalmente.

  7. Jaranera
    Usuario no registrado
    05 May, 16 11:28 am

    Me parece más interesante la Formula E.

  8. Das
    Usuario no registrado
    05 May, 16 3:49 pm

    Yo estoy en movistar, solo por el canal motor. Los móviles movistar. No tienen cobertura y la cobertura en fibra Ono o Vodafone tampoco llega total a pagar un dineral para poder ver lo que uno quiere. La fusión me es imposible y las cuotas encima son más elevadas. Estoy pagando unas cuotas de 180 euros mensuales, con. Una cálidad pésima. Pocos servicios y los canales de cine muy desfasados. Esto lo que da vergüenza es que el gobierno no tome medidas con estas grandes empresas, que en vez de encargarse de mejoras de instalaciones lo gastan en publicidad y patrocinios y los clientes pagamos cuota de mantenimiento. Estamos tontos o que?, encima solicitan al gobierno ayudas y a los ayuntamientos para las mejoras de instalaciones. Esto es un robo a mano armada.

    1. Pepe
      Usuario no registrado
      17 May, 16 5:15 pm

      Nos preguntas si estamos tontos…pero afirmas que pagas 180mes… indicando que el servicio es pésimo…

      ¿seguro que es a nosotros a quién deberías dirigir tu pregunta?