Cómo evitar que Google Chrome nos muestre páginas con contenido desactualizado

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy en día, los navegadores web modernos cuentan con una memoria de carga temporal o más conocida como memoria caché que permite que cuando visitamos un sitio web se descargue algunos elementos como imágenes, estilos u otros datos. Esto hace que cuando desde el mismo navegador visitemos de nuevo el mismo sitio, la carga del mismo se realice de forma más rápida con el objetivo de acelerar nuestra navegación.

Una característica interesante desde el punto de vista de la velocidad de navegación pero que tiene otros inconvenientes, ya que, si visitamos frecuentemente sitios que se actualizan cada poco tiempo, además de hacer que la caché aumente considerablemente es muy probable que experimentemos problemas con el contenido que se visualiza.

Cache Killer

De esta manera, puede que un nuevo contenido publicado no lo veamos porque se esté cargando el almacenado en la memoria caché y por lo tanto estaremos visualizando, sin saberlo, un sitio desactualizado. Para que esto no ocurra, existe una extensión para el navegador Google Chrome que permite borrar la memoria caché del navegador antes de la carga de las páginas si está activada.

Esta extensión se llama Caché Killer y está disponible para su instalación en Chrome Web Store. Una vez instalada, veremos un nuevo icono en la barra de direcciones del navegador que con sólo hacer clic en él se activará la función y del mismo modo se desactivará también. Lejos de lo que algunos pueden estar pensando, Caché Killer no deshabilita la caché del navegador Chrome sino que borra la memoria temporal antes de que las páginas se carguen en el navegador cuando está activada.

Cache Killer

Es decir, la función de esta extensión no es otra que la de limpiar la información registrada en la memoria caché justo antes de entrar en un sitio web y así asegurarnos de que la información mostrada es la del servidor original y no la de la memoria caché.

Existe también un atajo de teclado que nos puede ayudar con esta tarea, ya que la combinación de teclas Ctrl + F5 puedes sernos útil en algunas ocasiones, aunque en determinadas circunstancias también nos puede estar jugando una mala pasada y mostrarnos contenidos desactualizados. Aunque Caché Killer está pensada para trabajar en Google Chrome, también puede funcionar en otros navegadores basado en Chromium como Opera o Vivaldi.

Quizás te interese…

Convierte Google Chrome en la herramienta perfecta para editar PDF

Cyphor añade un nivel más de privacidad a tu actividad en Internet si usas Chrome

Esta extensión de Google Chrome escanea tus descargas con más de 40 antivirus

Fuente > GHacks