Xiaomi ZI5, el curioso cargador de pilas recargables que funciona como batería externa

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Llega un momento en que uno pierde la noción de la cantidad de productos que tiene Xiaomi en el mercado. Aunque es famoso por sus teléfonos móviles, lo cierto es que puede vendernos desde un purificador de agua a una mini moto eléctrica. Su último producto lanzado al mercado es un cargado con pilas recargables llamado Xiaomi ZI5.

Xiaomi se ha lanzado a la aventura con los productos más dispares que podamos imaginar. Su último producto conocido es un cargador con cuatro pilas recargables que además sirve como batería externa a la que podremos conectar algunos dispositivos por USB. El cargador Xiaomi ZI5 tiene unas dimensiones de 77 por 63 por 24,5 milímetros con un peso de 58 gramos. Está acabado en color blanco y las pilas están protegidas con una tapa translucida.

Xiaomi Zi5

En el interior podemos alojar hasta cuatro pilas AA o AAA que tardarán en cargarse 2 horas, en caso de conectar sólo 2 pilas o 4 horas, en caso de llenar el cargador con 4 pilas. Su puerto USB ofrece unos valores eléctricos de 5.0 V y 0,5 A que nos servirán para utilizarlo como fuente de energía de algunos dispositivos externos. Es decir, el cargador funciona como batería externa.

Xiaomi Zi5

Se incluyen cuatro pilas AA NiMH con el cargador, lo que compone el kit completo que ofrece Xiaomi. Su precio es de 49 yuan, lo que supone unos 6,5 euros al cambio. Como siempre y en caso de estar interesados, tendremos que recurrir a tiendas de importación desde China. Esto es necesario mientras esperamos que Xiaomi empiece a vender de forma oficial en nuestro país.

Los productos más sorprendentes de Xiaomi

Más allá de los buenos teléfonos de Xiaomi, la firma china tiene en el mercado un sinfín de productos diversos y curiosos. Sin ir más lejos, tenemos televisiones, routers o cámaras de acción. Todo eso sin dejar de lado las pulseras inteligentes, los auriculares, las bases de enchufe, las maletas o los purificadores de agua.

mi-water-purifier-4

Lo cierto es que su oferta es muy diversa y cada nuevo lanzamiento se recibe con mucha expectación. Cada vez son más los usuarios que esperan que dé el salto definitivo a Europa y Estados Unidos para convertirse en una marca global que comprar sin necesidad de recurrir a terceros.

Quizá te interese…

El Xiaomi Mi5 barre a la competencia, es el móvil más potente en AnTuTu

Comparativa: HTC 10 vs Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s vs LG G5 vs Xiaomi Mi5 vs Huawei P9

Xiaomi lanza la nueva Mi TV 3S, una tele curva de 65 pulgadas por 1.200 euros

Fuente > mydrivers

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Carlos
    Usuario no registrado
    03 May, 16 4:21 pm

    ya a finales de los 90, los móviles de entonces de alcatel usaban indistintamente su propia batería o tres “pilas” de las de comprar en el super.

    creo que tengo alguno por ahí guardado… y no eran de gama alta…

  2. Antonio
    Usuario no registrado
    03 May, 16 6:45 pm

    Pues como bien se dice en el artículo, convendría que la firma China diera el salto a Europa ya que comprar a terceros a China es un problema si no un handicap a la hora de tener una seguridad por el servicio técnico y la garantía que echa para atrás a muchos compradores de estas tecnologías.

    http://www.fontanero-madridsur.com