La primera respuesta que recibirás por parte del servicio será “Ha reiniciado usted el router?”. Esta siempre ha sido la primera medida a adoptar cuando un dispositivo electrónico no está funcionando correctamente, aplicándose de igual forma al router y a la conexión WiFi. Por suerte, contamos con un enchufe llamado ResetPlug que se encarga de esto cuando detecta que la conexión no funciona correctamente.
ResetPlug es un enchufe inteligente fabricado por la empresa MultiNet y que se puede comprar a cambio de 59,99 dólares. Por desgracia, por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y no es compatible con el tipo de enchufes que tenemos en nuestro país, aunque podría llegar a funcionar con el típico adaptador de viaje.
A grandes rasgos, ResetPlug monitoriza constantemente la conexión WiFi a Internet y reinicia el router en caso de comprobar que no esté funcionando de forma adecuada. Para ello, realiza comprobaciones periódicas cada cinco minutos. El enchufe utiliza la tecnología 802.11n para conectarse al router y de esta forma comprobar si están funcionando de forma correcta.
Nos indican que, en caso de tener límites de consumo en la tarifa de Internet, ResetPlug sólo consume 60 megas al mes comprobando que todo esté ok. Una vez detecta que no funciona Internet, procede a reiniciar el router y luego comprueba que el problema se ha solucionado. En caso contrario seguirá reiniciándolo. Por suerte, esto es algo que podremos configurar con todo detalle en su menú de ajustes.
Como vemos en las imágenes, el diseño es bastante compacto y sencillo con el tamaño de cualquier adaptador de corriente que usamos para cargar el teléfono móvil u otros dispositivos similares. En su parte inferior derecha tiene dos indicadores led en colores azul y rojo que nos servirán para ver de un vistazo si todo está correcto.
Podemos conectar directamente el router o bien conectar un regleta de enchufes donde tengamos conectados el router, ONT, punto de acceso y demás equipamiento en caso de no tener un dispositivo todo en uno. Por el momento, sólo se envía a Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Canadá, Francia y Alemania, sin rastro de España en la tienda online.
Más información en http://resetplug.com/index.html