ResetPlug, el enchufe que reinicia tu router WiFi si no funciona correctamente

Gadgets

La primera respuesta que recibirás por parte del servicio será “Ha reiniciado usted el router?”. Esta siempre ha sido la primera medida a adoptar cuando un dispositivo electrónico no está funcionando correctamente, aplicándose de igual forma al router y a la conexión WiFi. Por suerte, contamos con un enchufe llamado ResetPlug que se encarga de esto cuando detecta que la conexión no funciona correctamente.

ResetPlug es un enchufe inteligente fabricado por la empresa MultiNet y que se puede comprar a cambio de 59,99 dólares. Por desgracia, por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y no es compatible con el tipo de enchufes que tenemos en nuestro país, aunque podría llegar a funcionar con el típico adaptador de viaje.

resetplug

A grandes rasgos, ResetPlug monitoriza constantemente la conexión WiFi a Internet y reinicia el router en caso de comprobar que no esté funcionando de forma adecuada. Para ello, realiza comprobaciones periódicas cada cinco minutos. El enchufe utiliza la tecnología 802.11n para conectarse al router y de esta forma comprobar si están funcionando de forma correcta.

Nos indican que en caso de tener límites de consumo en la tarifa de Internet, ResetPlug sólo consume 60 megas al mes comprobando que todo esté ok. Una vez detecta que no funciona Internet, procede a reiniciar el router y luego comprueba que el problema se ha solucionado. En caso contrario seguirá reiniciándolo. Por suerte, esto es algo que podremos configurar con todo detalle en su menú de ajustes.

Como vemos en las imágenes, el diseño es bastante compacto y sencillo con el tamaño de cualquier adaptador de corriente que usamos para cargar el teléfono móvil u otros dispositivos similares. En su parte inferior derecha tiene dos indicadores led en colores azul y rojo que nos servirán para ver de un vistazo si todo está correcto.

Configuracion resetplug

Podemos conectar directamente el router o bien conectar un regleta de enchufes donde tengamos conectados el router, ONT, punto de acceso y demás equipamiento en caso de no tener un dispositivo todo en uno. Por el momento, sólo se envía a Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Canadá, Francia y Alemania, sin rastro de España en la tienda online.

Más información en http://resetplug.com/index.html

Quizá te interese…

Ya conocemos precio y fecha de disponibilidad del router Home Gateway Unit (HGU) de Movistar

Orange presenta nuevo router todo en uno Livebox: fibra hasta 1 Gbps y decodificador UHD

Todo esto puedes hacer con el puerto USB de tu router

Escrito por Claudio Valero

Fuente > theverge

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Simple
    Usuario no registrado
    03 May, 16 9:51 am

    No es mejor que todos los routers tengan watchdog?

  2. hgonzale 03 May, 16 11:05 am

    Como dice “simple”, con que el router sea medianamente bueno, deberia poder hacer estas cosas, o tener la opcion de hacer scripts (lo hago en los MK), y se auto reinicien en ciertas circunstancias.
    Ya si le ponemos a esto 60 dolares, unos 50 de un router, vamos en 110 dolares, con eso me mento un 751/951 y listo

  3. txaukos 03 May, 16 11:08 am

    Otro iTrasto carísimo e inútil