Telefónica cierra un buen primer trimestre creciendo en ingresos y en clientes en España

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Telefónica acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2016. En la parte que atañe a nuestro país, vemos como se aprecia una clara tendencia de recuperación con crecimiento orgánico en los ingresos y el OIBDA (resultado operativo antes de amortizaciones). Estas dos magnitudes no crecían interanualmente desde hace 8 años.

Telefónica es la siguiente operadora es ofrecernos sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2016. Los acceso totales de la operadora en España se sitúan en 41,7 millones de los que 28,1 millones son minoristas. Sin duda, el producto Movistar Fusión es la estrella en todo este crecimiento con 4,2 millones y 2 millones de líneas adicionales. Esto supone un crecimiento interanual del 9% y 8% respectivamente.

Telefónica Q1 2016

En total, el 82% de los clientes de banda ancha, el 74% de los clientes de televisión y el 69% de los clientes de contrato móvil están con Movistar Fusión. Los accesos minoristas a la red de banda ancha de Movistar también aumentan con 17.000 nuevos accesos en el trimestre. La fibra cuenta ya con 2,5 millones de clientes y supone el 41% de los acceso de banda ancha. La cobertura de fibra hasta el hogar se ha aumentado en 700.000 hogares hasta llegar a 15 millones. Telefónica señala que se trata de la mayor de Europa.

En la televisión de pago también hay crecimiento. Un total de 3,7 millones de clientes acceden de los que un poco más de 800.000 lo hacen a través de satélite. Esto supone un crecimiento interanual del 4%. Por último, el segmento de la telefonía móvil muestra a 17,1 millones de clientes con un crecimiento del 1% interanual. La cobertura LTE alcanza el 83% de la población y la penetración el 30%.

Telefónica registra un crecimiento de clientes en todos los segmentos salvo en la telefonía fija y en los accesos móviles de prepago. Este último concepto ha sido el peor parado en los resultados trimestrales. La operadora tiene ya casi el 85% de clientes en contrato. Otro dato dato destacado antes de cerrar es que los ingresos de Movistar Fusión ya son más del 30% del negocio doméstico.

Quizá te interese…

La migración desde el ADSL continúa: Movistar, Vodafone y Orange cada vez tienen más clientes de fibra

Movistar, Vodafone y Orange han subido sus tarifas más de 30 euros al año en 2016

Movistar mantiene sus planes para cablear con fibra todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 10:35 am

    Muy buenas cifras pero los hijos de puta planean subir el precio en verano.

    1. Luguan 29 Abr, 16 11:08 am

      Pues a cambiar de operador.

      1. Anonimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 16 12:32 pm

        Los resultados en España son muy buenos y más si los comparamos con los de otros años. Movistar nunca fue de mis compañías favoritas, pero ahora tenemos que reconocer que son los únicos que están invirtiendo en fibra. En televisión es la plataforma con mejores contenidos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 5:19 pm

      eso de subir precios en verano no lo ha dicho movistar.lo ha dicho unos analistas.del sector.

  2. fsdfsfsdfsf
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 11:09 am

    Desgraciadamente lo van a hacer las tres grandes: Movistar, Orange y Vodafone – ONO. Jazztel por ahora no pueden, porque Orange tiene que mantener sus precios hasta el verano que viene.

    Por ahora el ADSL de movistar me va bien, no como la compañía que tenia antes, así que supongo que no cambiaré.

  3. Rava
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 12:01 pm

    No entiendo nada.Telefónica ganó en el primer trimeste,de este año 776 millones de euros.Un 56,9% menos que en el año anterior.Y la deuda actual supera los 40.000 millones.Si esto son buenas cifras,me lo aclarais.

  4. Carlos
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 12:20 pm

    Son unos buenos resultados que reflejan la gran gestión de la compañía en un entorno que va mejorando gracias a las medidas aplicadas para salir de la crisis, y que permitirán seguir acometiendo las inversiones en fibra óptica. Por eso lo que es bueno para Telefónica-Movistar es bueno para todos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 12:29 pm

      Tu debes de trabajar para telefónica, yo no veo nada bueno que te suban la factura cuando ellos quieran y además engorden las facturas diciendo que se han equivocado y muchas mas que hacen, a si que se te ve el plumero que tu vives de telefónica.

      1. Carlos
        Usuario no registrado
        29 Abr, 16 2:06 pm

        Perdone, pero eso de engordar la factura por “equivocación” no es la práctica reconocida precisamente en Movistar sino en uno de sus competidores extranjeros, esos que entraron prometiendo traernos todas las ventajas de la competencia y lo que hacen es robar, parasitar, no invertir y replicar precios.

        Telefónica dispone del Servicio de Defensa del Cliente, un órgano autónomo al que yo mismo he recurrido cuando he tenido un descuerdo y de cuya independencia en sus resoluciones puedo dar fe. ¿Dispone alguna operadora más de un servicio similar?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Abr, 16 2:16 pm

          Perdone que le informe porque usted por lo que veo de muchas cosas no se entera, esta ciego amando a telefónica, a mi me ha pasado quererme cobrar mas de cien euros en la factura y me lo devolvieron porque fui al consumidor de mi ciudad y ellos reclamaron, si esto se lo hacen a una persona mayor se la come con patatas.

          1. hellou
            Usuario no registrado
            29 Abr, 16 3:08 pm

            Pues a mi me han cobrado menos de lo que me tenían que cobrar. Seré la excepción que confirma la regla o algo.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              29 Abr, 16 6:03 pm

              Eso no se lo cree nadie, a no ser que seas un político o un enchufado de telefónica.

          2. Carlos
            Usuario no registrado
            29 Abr, 16 4:55 pm

            Servicio de Defensa del Cliente, pudo haber resuelto su error sin salir de casa. ¿Alguien más le da esa alternativa?

  5. AY QUE ME DUELE LA FACTURA
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 1:29 pm

    sí claro, y creciendo en el importe de las facturas!!!

    1. lestatminiyo 30 Abr, 16 5:16 pm

      efectivamente, poniéndose de acuerdo con el resto de operadores y subiendo el precio a la vez.

  6. gfhf
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 7:58 pm

    jajaja esto es como las cifras del paro. Son buenas o malas según la lectura.

    En otros medios menos afines (menos pagados por telefónica) el dato es que telefonica gana un 57% MENOS