Cómo proteger con contraseña tu cuenta de usuario y tus compras en PlayStation 4

Videojuegos

Si te gusta cuidar tus pertenencias y no soportas que nadie use tus cosas sin permiso, tu videoconsola no puede ser menos y a fin de evitar accesos no autorizados, en PlayStation 4 tienes a tu disposición una función muy útil para proteger tu cuenta de usuario mediante una contraseña. Vamos a ver como si de un móvil u ordenador se tratara, la opción de configurar tu PS4 para que solamente tú o alguien que sepa la contraseña pueda utilizarla o realizar compras en la tienda oficial.

La consola de nueva generación de Sony se ha convertido para muchos en un bien preciado, no solo por el valor de jugar a títulos exclusivos como Bloodborne o el futuro Uncharted 4, que solamente pisarán territorio PlayStation, sino que gracias al sistema PlayStation Network, resulta muy sencillo hacer compras online para descargar todo tipo de contenido digital en forma de música, películas o videojuegos.

Si queremos evitar intrusos en nuestra cuenta de usuario la opción es muy sencilla. Debemos acceder desde la pantalla de inicio de PlayStation 4 al apartado ajustes y desde ahí seleccionar la categoría Usuarios. Una vez en ella tenemos que entrar en ajustes de acceso y seleccionar el apartado de gestión de claves. Finalmente lo único que falta es pensar una contraseña de cuatro dígitos con la que protegeremos nuestra cuenta de usuario de PlayStation y confirmarla, para que nadie la use sin permiso.

contraseña ps4

Protege las cuentas de PlayStation Network mediante una contraseña

Además del acceso a la cuenta de usuario de PlayStation, podemos prevenir que otras personas compren por error o de manera intencionada cualquier producto en la store de PlayStation, mediante una confirmación de contraseña que previamente hayamos establecido. La activación de este servicio es muy sencilla, solo tenemos que seleccionar la cuenta de usuario local, pulsar el botón arriba para acceder a las funciones y entrar en ajustes.

Luego hay que elegir el apartado de PSN,  entrar en Información de la cuenta y Monedero y dentro de ajustes de la compra y seleccionar la opción de  ¿Solicitar contraseña al finalizar la compra? para que nos aseguremos que solo nosotros mismos o alguien a quien hayamos comunicado la clave, sean las personas autorizadas para comprar contenido digital en la tienda de la videoconsola de Sony.  Las continuas actualizaciones del firmware de PlayStation siguen incorporando novedades y es posible que en materia de seguridad se anuncien nuevas funciones en un futuro.

Quizá te interese…

Sony destierra las pérdidas y gana 1.200 millones gracias a PlayStation

La nueva PlayStation 4 con resolución 4K llegará antes de octubre

La actualización 3.50 de PlayStation 4 permitirá el juego remoto desde Windows y Mac

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Pedro
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 5:38 pm

    Lo que tenía xbox one desde su lanzamiento… ahora lo introduce sony y encima publireportaje