Las videollamadas de WhatsApp, esta vez, harán esperar a los usuarios de Android

Escrito por Carlos González
Software

Se están haciendo esperar, pero las videollamadas de WhatsApp están a punto de llegar según las filtraciones más recientes, que no se basan sino en documentación interna de la propia compañía. Ya a finales del año pasado, durante el mes de diciembre, se filtraba la interfaz de videollamadas que, al parecer, será la que se utilice para esta nueva función. Y en los últimos días nuevas filtraciones han confirmado que la firma de Mark Zuckerberg avanza en su desarrollo, y ya está en sus últimos pasos para el despliegue inicial en fase de pruebas.

Echando la vista atrás, el lanzamiento más similar es el de las llamadas de voz, que llegaron ‘por sorpresa’. Y hay que entrecomillarlo porque se esperaban y se habían filtrado todo tipo de detalles al respecto, pero aunque WhatsApp nos tenía acostumbrados a traer nuevas funciones acompañadas de una actualización de la aplicación, en aquella ocasión no fue así. La actualización fue ‘de lado de los servidores’, y algunos usuarios de Android fueron los primeros en experimentar cómo la interfaz cambió para dar cabida a esta forma de comunicación y disponer de los elementos que dan acceso directo a la llamada y el registro, entre otros. Es más, la activación de las llamadas se llevó a cabo de una forma singular: el que ya las tenía activadas, se las activaba a cualquier otro usuario con sólo hacerle una llamada –y sólo si cogía la llamada-.

videollamada whatsapp

Esta vez, los primeros serán los usuarios de iPhone

La versión para iOS de WhatsApp recibió las llamadas de voz más tarde que la correspondiente a Android, y de hecho ese singular sistema de activación no fue útil para hacer ‘saltar’ la nueva característica en dispositivos de Apple. Y sin embargo, en esta ocasión ya hemos podido conocer que llegarán más tarde a los usuarios de Android, así como a los de plataformas ‘minoritarias’ en las que la aplicación está disponible.

En el Centro de Traducción oficial de WhatsApp, cuando una nueva función está siendo desarrollada y está en sus últimas fases, el equipo publica los textos correspondientes a esta nueva característica en inglés, y los diferentes colaboradores de cada país lo traducen a su idioma. Aquí, unos traducen y otros votan de forma positiva o negativa la traducción, que finalmente servirá para los textos que vemos en la aplicación. Y hay divisiones, una de ellas para Android, otra para iOS, y otras tantas para el resto de plataformas. Y cuando iban a ser lanzadas las llamadas de voz, estos textos ya estaban listos para Android, pero no para iPhone. Esta vez, sin embargo, es al revés.

Es más, en aquella ocasión sólo estaban listos los textos traducidos, pero WhatsApp no había mostrado de forma oficial, en su centro de traducción, ningún cambio relativo a la interfaz de la aplicación. Sin embargo, en esta ocasión ya hemos podido ver cambios en la interfaz de WhatsApp para iPhone en base a las videollamadas, y no hay novedad alguna en Android. Y aunque no existe un motivo oficial, podría tener que ver con la facilidad para instalar la beta en Androidde WhatsApp-, y que prácticamente todos los usuarios utilizan ya las diferentes versiones beta. En iPhone, sin embargo, son muchos menos los usuarios que utilizan la versión beta de WhatsApp. Por lo tanto, el lanzamiento escalado de las videollamadas en WhatsApp se puede llevar a cabo en iPhone de una forma mucho más controlada, y minimizando el impacto negativo de posibles fallos durante los primeros días.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. ANONIMO
    Usuario no registrado
    23 Abr, 16 9:31 pm

    No deja de ser curioso que esto pase en un momento en que a Apple le va mal hasta con su producto estrella, el iPhone, y venga una de las apps más utilizadas (sino la que más) a poner una característica bastante esperada en exclusiva para iOS. Un poco lamentable que unos hayan tenido que untar, y otros se hayan dejado.

    Espero que el criterio de los usuarios sea un poco más acertado y no se dejen encandilar por una caracteristica que, si bien pinta bien, puede que al final no sea tan utilizada y le pase como a Whatsapp web (que no lo usa casi ni dios) y que además evidentemente en poco tiempo estará para todos los dispostivos.

    1. Xavi
      Usuario no registrado
      23 Abr, 16 9:50 pm

      tu te haces pajas mentales… En primer lugar tiene cojones que digas que el iphone va mal cuando es la compañía que mas telefonos vende marcando records… Algunos de verdad, ahorraos comentarios .

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Abr, 16 8:42 am

        Creo que como compañia samsung vende mas telefonos que apple.

        1. Oriol
          Usuario no registrado
          24 Abr, 16 10:35 am

          Samsung vende muchos telefonos de gama baja y media, apple solo de alta así que vendiendo menos sigue ganando mucho más

    2. Chikilin
      Usuario no registrado
      24 Abr, 16 1:11 pm

      Whatsapp web funciona de maravilla, es muy fácil de instalar (solo hay que escanear un código QR en web.whatsapp.com). Y lo usamos mucha gente.

    3. 308alliure
      Usuario no registrado
      24 Abr, 16 3:29 pm

      “….. a Apple le va mal hasta con su producto estrella, el iPhone….”

      Venga, deja las drogas

    4. AnimeFanatico
      Usuario no registrado
      24 Abr, 16 3:42 pm

      pues wasap web lo utilizo mas que el movil, por su comodidad así que menos historias.

  2. Coolins
    Usuario no registrado
    23 Abr, 16 9:31 pm

    Pero Facebook no vendió whatsapp ??

  3. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    23 Abr, 16 9:47 pm

    “[…]Y aunque no existe un motivo oficial, podría tener que ver con la facilidad para instalar la beta en Android –de WhatsApp-, y que prácticamente todos los usuarios utilizan ya las diferentes versiones beta. En iPhone, sin embargo, son muchos menos los usuarios que utilizan la versión beta de WhatsApp. Por lo tanto, el lanzamiento escalado de las videollamadas en WhatsApp se puede llevar a cabo en iPhone de una forma mucho más controlada, y minimizando el impacto negativo de posibles fallos durante los primeros días.”

    Eso es una soberana gilipollez. Cuando salieron las llamadas VoIP en Whatsapp, salieron primero en Android como bien dice el artículo. ¿Que pasa, que las llamadas VoIP no salieron con fallos, no estuvieron nunca en beta, en la beta de Android? ¿Entonces Android era un “entorno controlado” y por eso salieron primero ahí, y ahora no lo es para las videollamadas?

    Menuda sarta de sandeces.