Mega desmiente a Kim Dotcom y destaca su fortaleza financiera

Escrito por David Valero
Actualidad

El polémico Kim Dotcom hizo saltar todas las alarmas tras aconsejar a los usuarios del servicio de almacenamiento en la nube Mega que hicieran una copia de seguridad de los archivos subidos. Ahora, desde la cúpula de la compañía desmienten estas afirmaciones y hablan de una salud de hierro en el ámbito económico y financiero.

Corren tiempos revueltos en Mega si hacemos caso a las palabras de Kim Dotcom, el informático alemán que presentó este servicio hace 3 años,  después de cerrar Megaupload debido a la presión de la justicia. En una publicación de Twitter de la cual os hablábamos ayer, Dotcom arrojaba una sombra de preocupación a los usuarios al avisar que la compañía había sobrevivido 2 años sin poder procesar un pago de tarjeta bancaria, y que debido a un “ambiente enrarecido” recomendaba hacer una copia de seguridad de los archivos “lo antes posible”.

Estas palabras suponen un tremendo impacto en la línea de flotación de Mega viniendo de quien vienen y la respuesta oficial de la compañía no se ha hecho esperar. Por medio de un comunicado formal, el presidente de la compañía, Stephen Hall, ha querido desmentir cualquier tipo de dificultad financiera de Mega y resalta el “fuerte crecimiento” de la empresa gracias a una acogida mundial muy buena durante el tiempo que lleva activo el servicio. Además, Hall ha señalado que el comentario de Dotcom “contiene errores” y ha hecho hincapié en el apoyo que recibe la empresa de los accionistas.

apertura-kim-dotcom-mega

Tras el cierre de Lolabits, ¿llega el final de Mega?

No obstante, la guerra con Dotcom parece lejos de acabar ya que el propio informático hablaba de los problemas legales del dueño de la compañía, Bill Liu, en busca y captura por China debido a diversos delitos de fraude. Kim Dotcom dejó Mega a los pocos meses de haberla fundado, al encontrarse todavía en libertad condicional y tras solicitarse la extradición a Estados Unidos. En aquel país se acusaba al fundador de Megaupload de lucrarse con 175 millones de dólares provocando pérdidas millonarias a la industria del copyright.

Parece que este no será el último capítulo sobre Mega, el sucesor legal de Megaupload que tiene ante sí una época complicada, y a cuya estabilidad no han ayudado en nada las palabras de Kim Dotcom. La guerra de precios en el sector del almacenamiento en la nube ha provocado la aparición de nuevas opciones, aunque no todas ellas han sido capaces de aguantar en el frente, tal y como vimos con el cierre de Lolabits el pasado mes de marzo. ¿Será Mega la siguiente en bajar la persiana?

Quizá te interese…

Dropbox también anuncia que dejará de dar soporte a Windows XP

Cómo crear tu propio Dropbox

¿Nuevo caso Megaupload? Kim Dotcom pide que guardemos lo que tengamos en Mega

Fuente > ABC

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. MarcoPolo2k16
    Usuario no registrado
    22 Abr, 16 6:21 pm

    Mega tendrá el mismo final que Megaupload(por desgracia)…