El navegador Opera ahora incluye una VPN incorporada de serie

Escrito por Claudio Valero
Software

En el mundo de los navegadores es complicado destacar. Tenemos varias opciones en el mercado con propuestas interesantes aunque finalmente, la mayoría del mercado se lo haya quedado Google Chrome. En su afán por ser un navegador mejor y diferente, Opera incluye una VPN de serie en una de sus versiones preliminares que nos permitirá navegar de forma más anónima o privada.

Opera compró la VPN SurfEasy el pasado mes de marzo y ya habíamos empezado a especular por la fecha en que esta característica estaría disponible de serie con el navegador. Ha sido concretamente en la versión Opera para desarrolladores, que como ellos mismos explican, se actualiza varias veces por semana y permite ver un adelanto de “funciones y experimentos que pueden llegar a presentarse en futuros productos”.

Opera VPN

Precisamente, la VPN incorporada es una de esas funciones y experimentos que llegarán en próximas versiones pero que ya podemos probar accediendo a esta página web. Lo cierto es que el funcionamiento de la red privada virtual es realmente sencillo, sin registros y funcionando de forma totalmente transparente para el usuario.

Bastará con activar la opción en el menú de ajustes y elegir una de las localizaciones virtuales que nos ofrecen desde el icono “VPN” de la barra de direcciones. Por el momento y al tratarse de una versión preliminar para desarrolladores, sólo podremos elegir entre Estados Unidos, Canadá y Alemania. Opera ya ha comunicado que añadirá más países en la versión final del navegador.

En el siguiente vídeo nos lo cuentan con más detalle:

Como ya sabemos, el uso de una VPN no es la panacea para asegurar al 100% la privacidad y el anonimato pero sí servirá para ocultar nuestra dirección IP a los sitios que visitamos, mejorar la seguridad cuando nos conectamos a una red WiFi pública o acceder a páginas web con contenido bloqueado por región.

Opera VPN

No sabemos si esta novedad le permitirá a Opera crecer en el mercado de los navegadores pero es de agradecer que se intenten movimientos de este calibre para conseguirlo. Lo cierto es que estamos ante un navegador que funciona realmente bien y que es una alternativa totalmente válida al todopoderoso Google Chrome, del que ayer conocimos que está siendo utilizado por 1.000 millones de usuarios móviles al mes.

Quizá te interese…

Cinco usos interesantes de la navegación en modo incógnito o privada

Integra uTorrent en Chrome para gestionar tus descargas P2P desde el navegador

Toda la información de tu navegación GPS en el cristal del coche, gratis con Sygic

Fuente > techcrunch

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 16 10:58 am

    De golpe, Opera se acaba de convertir en el mejor navegador!
    Los demás tienen miedo de usar VPN por los goviernos y empresas, pero es lo que de verdad necesitamos los usuarios de a pié.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 16 11:03 am

    De golpe, Opera se acaba de convertir en el mejor navegador!
    Los demás tienen miedo de usar VPN por los gobiernos y empresas, pero es lo que de verdad necesitamos los usuarios de a pié.

  3. Jose
    Usuario no registrado
    21 Abr, 16 1:37 pm

    Soy usuario chrome, pero se agradece! el incluir VPN de forma nativa en el navegador. Nunca es demasiado en lo que se refiere a seguridad ( lo voy a probar ya ).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 16 7:43 pm

    Los de Opera se cargaron el Navegador desde que abandonaron el motor presto para usar cromium. El Opera de ahora es una mierda comparado con la última versión que sacaron con su propio motor, la 12.6
    De hecho aún hoy todavía hay mucha gente que lo sigue usando y los de opera todavían hacen mantenimiento del mismo (hace poco se actualizó a la versión 12.8) para corregir errores.
    El navegador Opera actual es una sombra y un chiste de lo que fue antaño.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 16 7:45 pm

    Interesante, salvo que la VPN vaya lenta.