bq gana un 20% más en un 2015 marcado por los despidos

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Por fin hemos conocido los resultados financieros de bq correspondientes al año 2015. Era bastante necesario tener esta información para conseguir una visión más amplia de todo lo que hemos estado contando en los últimos días y semanas. A continuación, vamos a ver las cuentas de bq, con sus ingresos y su beneficio.

La firma española bq está de más actualidad que nunca por todo lo que está pasando en la misma y no precisamente relacionado con novedades en sus móviles. Los problemas se destaparon con la huelga convocada por trabajadores de la empresa en el mes de marzo que finalmente no se llevó a cabo. Desde entonces, hemos visto como bq cancelaba proyectos y dejaba de lado otros que estaban en marcha. Incluso hemos recogido las opiniones de un trabajador despedido que intenta arrojar algo más de luz en todo este asunto.

bqapertura

Pero ¿tan mal está bq?

Pues si hacemos caso a los resultados auditados que ha publicado Cinco Días no podemos afirmar que la situación sea demasiado mala desde el punto de vista económico. La facturación se situó en 244 millones de euros durante 2015, lo que supone haber ganado un 20% más que en 2014. Por su parte, el beneficio después de impuestos fue de 3,7 millones de euros, cifra que supera a los 3,56 millones de hace un año. El 70% de las ventas correspondió a la división de smartphones con el Aquaris M5 y X5 como los modelos más vendidos.

La firma española se prepara para un 2016 complicado donde todas las previsiones hablan de que este mercado experimentará un crecimiento nulo o negativo. Esperan facturar menos que en 2015 y es posible que sufran su primera caída en ventas desde el año 2010. Han notado que en su segmento de precio cada vez hay más competencia por la existencia de muchos más fabricantes y opciones.

Para terminar, explican que en 2016 controlarán el gasto para no entrar en pérdidas y siempre intentarán minimizar su impacto sobre los despidos aunque advierte que son una empresa donde los costes laborales son una parte importante del pastel de los costes fijos. No sabemos en que acabará la cosa pero por ahora se han producido casi 70 despidos desde enero y varias no-renovaciones de contratos temporales.

Quizá te interese…

El nuevo Bq Aquaris X5 Plus ya es oficial con estas características

Así es el bq Aquaris X5 con Cyanogen OS que se acaba de presentar

Después de obtener cifras discretas en Simyo y Amena, bq lo intentará con Movistar

Fuente > Cinco Días

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. David
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 12:27 pm

    Vosotros también teneis experiencias turbias con vuestros presuntos contratos laborales donde se desmoraliza y esclavizan a los empleados, a todo esto. ¿ vosotros publicáis vuestros resultados? ¿o solo dais a los demás y escondeis la mano?

    1. Carlos
      Usuario no registrado
      18 Abr, 16 1:58 pm

      Comentario borrado en 3,2,…

      Cosa que no te harían si vertieses insultos en respuesta a cualquier comentario respetuoso.

    2. felipelotero 18 Abr, 16 6:31 pm

      Los resultados y las cuentas de todas las sociedades españolas se encuentran depositados en el Registro Mercantil. Y previo pago de un arancel pueden consultarse hasta por Internet.

  2. Unomas
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 9:19 pm

    Al redactor de la noticia comentarle un punto, no es lo mismo facturar un 20% más que ganar un 20% más..dicho lo cual cabe preguntarse si no tiene idea de poner un titular o si tiene idea y va dirigido.

  3. 0100110
    Usuario no registrado
    19 Abr, 16 9:32 am

    Esta información es sesgada, aunque también es lo habitual. Cerca de 60 despidos ¿en cuál de sus filiales? Si se suman los despidos llevados a cabo en todos los centros (y los que siguen en curso) esta cifra es de risa, bastante más baja de la que existe en realidad. “BQ cree que su división de impresión 3D será un importante motor de crecimiento este año”, esa es la división que más recortes ha sufrido pero siguen teniendo fe. Los robots educativos como no los hagan los socios no hay ya quien los haga…