¿Usas QuickTime en Windows? deberías desinstalarlo ya

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy en día son muchos los usuarios que consumen contenido multimedia por Internet como vídeos online, tráilers de películas en alta calidad o incluso contenidos personales almacenados en nuestro ordenador. Es por eso que un gran número de personas tiene la herramienta QuickTime instalada en su equipo para reproducir todo este tipo de contenidos.

Pues bien, un informe publicado por la empresa de seguridad Trend Micro advierte que entre los planes de Apple, se encuentra el de abandonar el soporte de QuickTime en la plataforma Windows. Sin embargo, los usuarios que cuenten en sus dispositivos con el sistema operativo de Apple no deben temer porque a ellos sí seguirá dándoles soporte.

QuickTime en Windows

El hecho ha llamado bastante la atención, y significa que Apple dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad para QuickTime en Windows. Además, la cosa no se queda sólo ahí, ya que también han sido reportadas dos nuevas vulnerabilidades por la Iniciativa de Día Zero dentro de la Política de Divulgación de la propia compañía de seguridad.

Dos vulnerabilidades por las que un atacante podría ejecutar código malicioso en el contexto del reproductor QuickTime con el objetivo de tener acceso a nuestros equipos y realizar descargas de archivos de Internet sin que el usuario se dé cuenta cuando abre una página web o archivo malicioso.

Ambas cosas han provocado que la empresa de seguridad recomiende a todos los usuarios de Windows, desinstalar QuickTime de sus equipos inmediatamente si quieren evitar problemas de seguridad. Y es que una vez que estas dos vulnerabilidades, que tienen el nombre de ZDI-16-241 y ZDI-16-242, han sido descubiertas, ya serán muchos los que se estén intentando aprovechar de ellas con ninguna buena intención.

Por su parte, los de Cupertino no han confirmado ni desmentido nada de lo publicado por la compañía de seguridad, pero todo apunta a que más tarde o más pronto realizará un comunicado en el que anuncie el fin del soporte de QuickTime para los usuarios de Windows. De ahí la recomendación por parte de Trend Micro de proceder cuanto antes con la desinstalación del reproductor si eres usuarios de Windows, puesto que las vulnerabilidades parece que no serán solucionadas para este entorno.

Por su parte, los usuarios con sistema operativo de Apple seguirán obteniendo cualquier actualización de seguridad que les proteja de todo este tipo de peligros.

Quizás te interese…

Cómo convertir un DVD a DivX, MKV y otros formatos con Free DVD Video Converter

Cómo enviar películas desde Windows 10 al televisor sin usar Chromecast

Ya puedes ver vídeos en Mega vía streaming con MegaDownloader

Fuente > ZDnet

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 12:20 pm

    No conozco a nadie que use QuickTime en Windows. No obstante Safari, con sus boquetes de seguridad seguirá el mismo camino.

    1. Españistan es un nido fascista
      Usuario no registrado
      16 Abr, 16 10:18 am

      Claro como tú no conoces a nadie que lo use…seràque nadie lo usa.
      Demasiada arrogancia y prepotencia veo yo por aquí.

      1. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
        Usuario no registrado
        16 Abr, 16 12:37 pm

        ¿Usas QuickTime o Safari en Windows o conoces a alguien que los uses?

        PD.: ¿Españistan? jajaja Ya os queda poco para pasar de la sinagoga a la mezquita.