WhatsApp se actualiza con soporte para enviar documentos Word, Excel y PowerPoint

Poder compartir documentos a través de WhatsApp ha sido una de las funcionalidades más esperadas en la aplicación de mensajería propiedad de Facebook y aunque nos ofrecía una pequeña pincelada de esta característica ofreciendo la posibilidad de compartir documentos PDF, WhatsApp se acaba de actualizar y ya es posible compartir archivos .docx .pptx y .xls con nuestros contactos.

Es algo que llega en la versión 2.16.25 de la aplicación y por lo tanto, desde cualquiera de nuestros chats a través del icono del clip eligiendo la opción documentos, podremos ver como además de poder compartir PDF ya es posible seleccionar archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones de PowerPoint o archivos de texto plano .txt.

documentos texto WhatsApp

Hasta el momento hemos visto como esta función estaba limitada a ficheros PDF, por lo tanto muchos usuarios se han visto obligados a tener que convertir sus documento de Word en PDF antes de compartirlos a través de WhatsApp o tener que hacer uso de otras aplicaciones para su envío. Sin embargo, a partir de hoy ya es posible compartir todo este tipo de archivos desde WhatsApp, algo que van a agradecer muchos de los millones de usuarios que usan habitualmente cada día la aplicación.

Después del cifrado completo de los mensajes y archivos enviados a través de WhatsApp, la posibilidad de enviar todo tipo de archivos hace que la aplicación propiedad de Facebook vuelva a dar un golpe sobre la mesa para afianzar su popularidad y tratar de tomar ventaja sobre otras aplicaciones de mensajería.

Archivos WhatsApp

Para comenzar a disfrutar de esta novedad, debemos actualizarnos con la versión 2.16.25 de WhatsApp, pero además hay que tener en cuenta, que el contacto con el que quiera compartir los nuevos formatos de archivos, deberá tener su versión de WhatsApp actualizada también para poderselos enviar, ya que de no ser así, veremos como en el momento de elegir un archivo de este tipo, la aplicación nos muestra un mensaje de error o puede que lo transforme automáticamente a un archivo .PDF, algo que puede ocurrir también si la versión de Excel, de Word o PowerPoint es bastante antigua.

Esto no quiere decir que no tengamos la versión compatible con el envío de archivos .docx, .xlsx, .pptx, .pdf o .txt sino que la persona a la que se lo queremos enviar no cuenta con la última versión que permite compartir este tipo de ficheros.

Una novedad que de momento no llega a la versión web de WhatsApp, aunque si se nos informará que hemos recibido un mensaje con uno de estos archivos adjunto pero no quedará más remedio que coger el móvil para poder descargarlo. Esperamos que esta característica sea añadida a la versión web de la aplicación próximamente.