HP es el fabricante de ordenadores que más ha caído en ventas en el último año

Hardware

El mercado de venta de ordenadores no está para tirar cohetes pero no todos los fabricantes evolucionan igual con respecto al año anterior. Sin duda, las consultoras IDC y Gartner coinciden al señalar a HP como la firma que más ha dejado de vender con respecto al mismo periodo del pasado año. A continuación vamos a repasar los resultados de ventas de ordenadores a nivel mundial durante el primer trimestre de 2016.

No vamos a sorprender a nadie diciendo que el mercado de ordenadores no ha empezado el 2016 de la mejor forma posible pero es que tampoco estuvo demasiado bien durante el 2015. Para corroborar todo esto tenemos los datos de ventas de las consultoras IDC y Gartner. Ambas coinciden en señalar una caída del mercado que ronda el 10% con respecto al mismo periodo del año anterior y también en colocar a HP como la peor parada.

Empezaremos con las cifras de Gartner que coloca a Lenovo en la primera posición con una caída de las ventas del 7,2%, le sigue HP con un 9% menos de ordenadores vendidos y Dell con un 0,4% menos. Después de los tres de cabeza encontramos a dos fabricantes que crecen, ASUS vende un 1,5% más y Apple un 1% más. El global del resto de fabricantes cae un 18,4%.

Gartner Q12016

Por su parte, IDC sitúa la caída global del mercado en un 11,5% con Lenovo en cabeza cayendo un 8,5%, HP con un 10,8% menos de ventas y Dell con un 2% menos. Las cifras de esta consultora son aún peores que las anteriores ya que Apple pierde un 2,1% de las ventas y ASUS hace lo propio al dejarse un 8,3% de las mismas. El conjunto formado por el resto de fabricantes pierde un 19,8%.

IDC Q12016

En el hecho que coinciden ambas es en que el mercado empresarial está tirando del carro para evitar el colapso total de las ventas. Los usuarios domésticos apuestan más otro tipo de dispositivos con los smartphones a la cabeza. Lo mismo ocurre en los mercados emergentes, donde los smartphones marcan la pauta por encima de los ordenadores tradicionales. Seguiremos atentos a las cifras de 2016 donde podremos ver el efecto completo de Windows 10 sobre el mercado.

Quizá te interese…

Así funcionará Active Hours, la novedad de Windows 10 para no interrumpirte con actualizaciones

Diferencias entre red pública y privada y cómo cambiar de una a otra en Windows 10

Cómo sincronizar automáticamente la carpeta Documentos de Windows con tu servicio en la nube

Escrito por Claudio Valero

Fuente > venturebeat

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Javier
    Usuario no registrado
    12 Abr, 16 11:12 am

    No me extraña, entre fallos en serie en baterias y controladoras de video en varios modelos
    Me he prometido que jamas volvere a comprar un ordenador HP

  2. Sauron
    Usuario no registrado
    12 Abr, 16 11:46 am

    que dejen de vender más caro en directo que por canal y les compraremos

  3. David
    Usuario no registrado
    12 Abr, 16 12:52 pm

    Normal, Si sus ordenadores se calientan cómo hornos, la gente no se va a gastar el dinero en ello

  4. Yomismo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 16 1:55 pm

    Tambien es una marca que la calidad ha caido en picado. Yo la tengo entre las marcas que ya no les compro nada mas, despues de varios fiascos.

  5. josper 12 Abr, 16 5:16 pm

    Parece raro que ACER haya vendido menos ordenadores que ASUS o APPLE. No aparece en la lista

  6. Manzaneros idos a la frutería
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 12:34 am

    HP es el mejor fabricante de portátiles, seguido de ASUS, pero claro, también depende de la gama que compres. Los que dicen lo contrario sencillamente son los tableteros, los que de ordenadores poco-nada y les parece que la tablet son la rehostia. Pues no, donde esté un mediocre portátil que se quite la mejor tablet.